Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas

Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas
Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario en Humanidades: arte, literatura y cultura contemporáneas se imparte en modalidad ONLINE. El máster universitario en línea... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Humanidades: arte, literatura y cultura contemporáneas se imparte en modalidad ONLINE.

El máster universitario en línea de Humanidades: arte, literatura y cultura contemporáneas de la UOC es una titulación de estudios avanzados que profundiza en el conocimiento de la cultura humanística y las artes contemporáneas, permite al estudiante comprender la complejidad del mundo actual y dar respuesta a los nuevos retos que plantea el siglo XXI.

El máster de Humanidades abre la posibilidad de iniciar una actividad de investigación interdisciplinaria o de incorporarse al amplio abanico de profesiones vinculadas a la creación de contenidos culturales y la comunicación. Estos estudios potencian el desarrollo del pensamiento crítico, la reflexión y la adaptabilidad a nuevos contextos sociales, culturales y tecnológicos. El mundo actual se caracteriza por la explosión del pluralismo, la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y una creciente complejidad. Por ello, el individuo necesita nuevas herramientas para repensar el significado y encontrar soluciones a los problemas tanto en el ámbito profesional como el personal.

Las humanidades fomentan la capacidad reflexiva, la comprensión de la experiencia humana y el contexto en el que tiene lugar, y remiten a la centralidad del ser humano, sus valores, su identidad, su comportamiento y su responsabilidad ante el hecho social.

El estudiante formado en la UOC será capaz de adaptarse desde una perspectiva crítica a los nuevos perfiles profesionales que se demandan desde el ámbito de la cultura, las instituciones, la economía y la comunicación.

Además, el máster da acceso al doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC en cualquiera de sus líneas de investigación.
 
Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del máster universitario de Humanidades se orientan fundamentalmente a puestos de responsabilidad en los que convenga disponer de una comprensión global y crítica de la sociedad.
El estudiante del máster de Humanidades podrá ejercer en un amplio abanico de sectores profesionales:
-Investigación. El máster abre la posibilidad de iniciar una actividad de investigación interdisciplinaria y da acceso a al doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC.
-Enseñanza. El máster abre la posibilidad de iniciar una actividad profesional como profesores y docentes.
Gestión cultural e instituciones culturales.
-Documentación y creación de contenidos en el sector editorial, turístico o del ocio.
-Crítica literaria y de las artes.
-Comunicación. El máster abre la posibilidad de iniciar una actividad como profesional de la creación de contenidos en el sector de la comunicación (prensa, televisión, internet, publicidad, etc.).

Titulación oficial
El Máster universitario de Humanidades: arte, literatura y cultura contemporáneas de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 274-2013 el 15/11/2013.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Requisitos del Máster

Conocimientos previos
Se recomienda un nivel de competencia en lengua extranjera (inglés o francés) equivalente al nivel A2 del marco común europeo de lenguas, y un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Requisitos académicos

Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

Destinatarios del Máster

El perfil de formación del máster universitario de Humanidades: arte, literatura y cultura contemporáneas responde a varios intereses académicos. Por un lado, permite a los estudiantes que hayan obtenido el título del grado de Humanidades y el grado de Lengua y Literatura Catalanas obtener una formación especializada. Se facilita, así, la continuidad a aquellos graduados interesados en profundizar en el ámbito de los estudios de artes y humanidades y a todos aquellos otros que hayan cursado itinerarios de formación humanística, así como otros estudios del ámbito de las humanidades y las ciencias sociales.

También es una propuesta formativa que permitirá a los licenciados y diplomados de LRU –o planes de estudios universitarios anteriores– profundizar en sus estudios en el ámbito humanístico dada la desaparición de los antiguos estudios de segundo ciclo (especialmente, de la antigua licenciatura de Humanidades).

Los estudios avanzados en el campo de las humanidades pueden también satisfacer un amplio universo de perfiles y necesidades formativas necesarias en nuestro actual contexto académico, social, económico y político entre diplomados y licenciados provenientes de otros ámbitos de conocimientos.

El máster universitario de Humanidades satisface un amplio universo de perfiles necesarios en nuestro actual contexto académico, social, económico y político:
-Licenciados, diplomados y graduados en las disciplinas de las ciencias humanas y sociales que quieran profundizar en su formación y adquirir competencias y habilidades que les permitan un desarrollo profundo en el contexto de la investigación en la esfera de los estudios humanísticos.
-Profesionales y técnicos de diversos sectores que necesiten, a causa de su actividad profesional, una mejor comprensión del mundo contemporáneo y de su complejidad, así como la adquisición de las herramientas analíticas para su desarrollo.
-Profesores y docentes que quieran actualizar su formación frente a las nuevas realidades sociales, políticas y culturales.
-Personas que quieran orientar su carrera profesional hacia el sector de la educación y el entretenimiento, la creación de contenidos en el sector editorial, turístico o del ocio.
-Personas que quieran orientar su carrera profesional hacia la creación de contenidos en el sector de la comunicación (prensa, televisión, internet, publicidad, etc.).
-Personas que quieran orientar su carrera profesional hacia el sector de las instituciones culturales.
-Profesionales y técnicos de cualquier sector económico que quieran mejorar, incluso como especialización, sus conocimientos humanísticos, sin una orientación profesional precisa y con el objetivo de ampliar su formación personal.
-Estudiantes que quieran orientarse hacia una formación en la investigación en el campo de las humanidades que sea de naturaleza transversal.

Objetivos del Máster

-Proporcionar un conocimiento avanzado y multidisciplinar de las humanidades, el arte, la literatura, la cultura y la sociedad contemporáneos.
-Adquirir una comprensión global de la evolución de la cultura contemporánea, identificando las diferentes corrientes de pensamiento y perspectivas filosóficas.
-Desarrollar y consolidar la capacidad crítica, analítica y reflexiva.
-Adquirir la capacidad de describir y analizar la relación entre cultura e identidad y el papel de la cultura contemporánea.
-Obtener la capacidad de analizar críticamente las obras de arte y la literatura contemporáneas.
-Obtener y consolidar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares.
-Desarrollar capacidades de responsabilidad, así como la toma de decisiones.
-Desarrollar la capacidad de transmitir y difundir los conocimientos adquiridos de manera clara a un público variado, especializado o no.
-Desarrollar la capacidad de redacción de textos, documentos e informes para la vida académica y profesional.
-Consolidar y aumentar la habilidad para trabajar en red y en un mundo digital.
-Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de manera autónoma.

Temario del Máster

Para obtener la presente titulación de Máster universitario de Humanidades: arte, literatura y cultura contemporáneas, el estudiante debe superar 60 créditos ECTS. Este número de créditos se distribuye entre la totalidad de las materias integradas en el Plan de estudios que conduce a la obtención del título universitario oficial, en función del número de horas de trabajo del estudiante para la realización y acreditación de estas materias.

Asignaturas obligatorias                               Créditos
Historia de la cultura contemporánea                 5
Filosofía contemporánea                                    5
Teoría social y cultura contemporánea                5
Trabajo de fin de máster                                  10
    
Asignaturas optativas                                    Créditos
Literatura y espacio                                                5
Artes plásticas                                                        5
Artes escénicas                                                       5
Cultura y subjetividad                                              5
Cultura y mercado                                                   5
Literatura y diversidad                                             5
Artes en pantalla                                                     5
Literatura y tradición                                                5
Cultura y poder                                                        5
Cultura e identidad                                                   5
Métodos en las ciencias humanas *                            5
Diseño de la investigación *                                       5

*Los estudiantes que quieran seguir una orientación de investigación deben cursar obligatoriamente las asignaturas Métodos en las ciencias humanas y Diseño de la investigación.

Duración del Máster

60 créditos ECTS

Idioma: Catalán