Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Ingeniería Agronómica

Master Universitario en Ingeniería Agronómica
El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica se imparte en modalidad semipresencial en Ávila y tiene una duración de un año y medio. Requisitos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Ingeniería Agronómica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica se imparte en modalidad semipresencial en Ávila y tiene una duración de un año y medio.

Requisitos académicos: Es necesario ser titulado universitario: graduado, licenciado o diplomado

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso: capacita para acceder a la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo.

El Máster en Ingeniería Agronómica abarca todos los factores y actividades vinculadas directamente con la ganadería y agricultura, las distintas industrias de transformación y proceso de los alimentos, la gestión empresarial y comercialización, el cumplimiento de normativas y legislación alimentaria, con todas las empresas auxiliares relacionadas con el gran complejo agroalimentario.

Así pues, el titulado del Máster estará capacitado para el diseño, proyecto, desarrollo, investigación, innovación, docencia y divulgación, en los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario y del medio rural.

Metodología del Máster:

•Clases presenciales o clases web conference, retransmitidas en directo desde la universidad.
•Prácticas en laboratorio y salidas al campo.
•En cualquier caso puedes interactuar con el profesor y con tus compañeros.
•Grabamos las clases, para que puedas verlas siempre que quieras.
•Puedes examinarte en cualquiera de las delegaciones de UCAV en toda España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Podrán acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo:
•Quienes haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.
•Quienes estén en posesión de un título de grado que acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Agrícola, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.
•Quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

Objetivos del Máster

Con estos estudios se pretende que el alumno pueda adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector agroalimentario, así como la gestión empresarial y comercialización de los productos agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.

Temario del Máster

El plan de estudios del Máster en Ingeniería Agronómica por la Universidad Católica de Ávila consta de 90 créditos anuales, distribuidos en dos cursos: uno de 60 créditos a razón de 30 créditos por semestre, y otro de 30 créditos, donde se incluye el Trabajo Fin de Máster y las asignaturas optativas que debe cursar el alumno o en su defecto las prácticas en empresas que debe realizar el mismo.

El programa se estructura en módulos temáticos comunes de créditos ECTS (12 asignaturas obligatorias), un módulo de optativas o prácticas en empresas de 10 créditos ECTS y el TFM, de 15 créditos ECTS.

MÓDULO I: TECNOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN DEL MEDIO RURAL (20 ECTS)
MÓDULO II: TECNOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN VEGETAL Y ANIMAL (20 ECTS)
MÓDULO III: TECNOLOGÍA DE LAS INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS (15 ECTS)
MÓDULO IV: GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS (10 ECTS)
MÓDULO V: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. OPTATIVAS (10 ECTS)
MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE MÁSTER (15 ECTS)

Duración del Máster

Duración: 1,5 años
Número de créditos ECTS: 90
Tipo de titulación: Máster Oficial

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Razones para elegir UCAV online:
-Universidad Oficial
-Atractivo plan de convalidaciones
-Materiales incluidos
-Tutorización continua
-Becas y financiación