Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Ingeniería Industrial

Master Universitario en Ingeniería Industrial
Consultar Precio
El Máster Universitario en Ingeniería Industrial es presencial en Madrid. La Ingeniería Industrial es una profesión y un título universitario de... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Universitario en Ingeniería Industrial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... referencia desde hace muchos años, tanto en el ámbito nacional como internacional, puesto que sus sectores de actividad están implantados desde siempre y han evolucionado hacia tecnologías innovadoras que siguen necesitando el aporte, el sustrato de conocimiento y la calidad de la formación de la Ingeniería Industrial.

El Máster formará a los estudiantes a gestionar la innovación y el desarrollo tecnológico en la práctica profesional desde puestos de liderazgo.

Este programa de postgrado tiene un fuerte carácter tecnológico, prepara al alumno para la dirección de proyectos de alto nivel y complejidad. Así mismo, capacita para la función directiva de equipos multidisciplinares, especialmente en el ámbito de las empresas industriales.

Metodología
La metodología docente, está orientada al desarrollo de proyectos con una gran carga de trabajo de innovación y a la práctica profesional desarrollada en la empresa.

El alumno debe ser capaz de analizar problemas tecnológicos y económicos complejos y decidir las soluciones más efectivas y viables desde todos los puntos de vista. Se deberán entregar abundantes trabajos de aplicación de los contenidos en cada asignatura. Todo ello, desde un planteamiento de seriedad y rigor académico.

Equipo docente
Adecuada combinación de profesores Doctores ingenieros Industriales de la universidad, con profesionales de la Ingeniería Industrial con amplia experiencia en el desempeño de la profesión.

Salidas Profesionales

El titulado puede desarrollar su actividad laboral en múltiples sectores y áreas de especialidad y de actividad del tejido industrial:
-Gestionar proyectos de innovación tecnológica, en los sectores industriales del automóvil, industria de componentes, electrónica y de comunicaciones, en el sector energético, energías renovables, medio ambiente, en infraestructuras de transporte.
-Dirigir equipos multidisciplinares, desde la alta dirección empresarial.
-Dirigir proyectos de I+D+I.

El Máster en Ingeniería Industrial está dirigido a candidatos que sean Graduado en Ingenierías, en Tecnologías Industriales, o Graduado en las distintas ramas industriales que habiliten para el ejercicio de Ingeniero Técnico Industrial.

También podrán tener acceso al Máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado, estableciendo complementos de formación necesarios.

Perfil del alumno:

Los graduados interesados en realizar el Master tienen interés por liderar la innovación y el cambio. Estar al día de las innovaciones tecnológicas en este sector es fundamental para apostar por un nuevo modelo energético de desarrollo sostenible. Es un programa habilitante en el que se obtienen las competencias profesionales del Ingeniero Industrial. Es la continuación del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Perfil del egresado:

Los egresados de este Máster podrán desarrollar su carrera profesional en múltiples sectores del tejido industrial, entre ellos, la gestión de proyectos de innovación tecnológica, la alta dirección empresarial y dirigir proyectos de I+D+I.

El objetivo del título de Máster en Ingeniería Industrial es dar continuidad al Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, otorgando al finalizar el Máster, plenas atribuciones profesionales reconocidas por ley en todas las especialidades de la industria.

Para obtener este título, el estudiante deberá haber adquirido las siguientes competencias:
-Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería energética, ingeniería química, ingeniería mecánica, mecánica de medios continuos, electrónica industrial, automática, fabricación, materiales, métodos cuantitativos de gestión, informática industrial, urbanismo, infraestructuras, etc.
-Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas.
-Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
-Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.
-Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental.
-Gestionar técnica y económicamente proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos.
-Poder ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos I+D+I en plantas, empresas y centros tecnológicos.
-Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares.
-Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
-Saber comunicar las conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
-Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo.
-Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

Primer Curso     60 ECTS
1º SEMESTRE     30
Fuentes de energía e impacto ambiental     6
Máquinas e instalaciones de fluidos     6
Contabilidad financiera y de costes     6
Diseño y cálculo de estructuras     6
Instrumentación industrial     6
2º SEMESTRE     30
Diseño avanzado de máquinas y motores     6
Organización y gestión de la producción     6
Procesos químicos industriales     6
Ingeniería eléctrica     6
Control automatizado de procesos     6
Inscripción Pruebas Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Contacta con el Director del programa

Segundo Curso     60 ECTS
1º SEMESTRE     30
Construcción e infraestructuras     6
Instalaciones avanzadas     6
Ingeniería del transporte     3
Sistemas integrados de fabricación     6
Plantas industriales     3
Alta dirección empresarial     6
2º SEMESTRE     30
Evaluación del desarrollo de capacidades en la empresa     18
Trabajo fin de Máster     12
Total Programa     120 ECTS

Duración: 2 años
Total Créditos: 120 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2014 -2015

Idiomas: Español

Oferta de plazas: 80

Tipo de Enseñanza: Presencial

Titulación oficial: Máster Universitario en Ingeniería Industrial