Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Ingeniería Informática
Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario de Ingeniería Informática se imparte en modalidad Online. El máster universitario de Ingeniería informática de la UOC forma... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Ingeniería Informática y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... a profesionales expertos en las tecnologías de la información y los prepara para ocupar cargos de responsabilidad y para ofrecer soluciones innovadoras a los retos tecnológicos.

En un contexto de alto crecimiento de la informatización y de la conectividad de empresas, administraciones y hogares de todo el mundo, las tecnologías de la información y las comunicaciones han adquirido una importancia crucial en el progreso económico y social actual. En consecuencia, la ingeniería informática es un sector con una demanda creciente de profesionales que se prevé que continuará creciendo en los próximos años.

El máster de Ingeniería informática es una titulación oficial que se dirige a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, especializarse y promocionarse laboralmente. El programa tiene una doble vertiente. Por un lado, proporciona conocimientos avanzados y transversales en tecnologías informáticas; por otro, capacita para la dirección y la gestión de equipos y proyectos TIC.

Este máster universitario tiene una orientación profesional e incorpora las tendencias más actuales: el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, la computación distribuida, las metodologías ágiles de desarrollo o la usabilidad en el diseño de aplicaciones y servicios.

Como parte fundamental de la formación, el programa incluye prácticas en laboratorios virtuales con las versiones de software más actualizadas de uso habitual. El estudiante, además de aprender, utiliza las nuevas tecnologías de manera natural y está capacitado para aplicarlas en la empresa y las organizaciones del siglo XXI.

El equipo docente está integrado por un profesorado con profesionales en activo con cargos de responsabilidad en empresas del sector. Además, la UOC tiene quince años de experiencia en la formación de ingenieros informáticos.

Salidas profesionales

Los titulados y tituladas del máster universitario de Ingeniería informática podrán desarrollar, entre otros, los siguientes roles profesionales:
-Director TIC, liderando proyectos, equipos y organizaciones del sector TIC dentro de la empresa.
-Ingeniero de software, gestionando el proceso de desarrollo de aplicaciones para garantizar la calidad, usabilidad y satisfacción de los usuarios.
-Arquitecto de sistemas, diseñando aplicaciones distribuidas, o evaluando el rendimiento de redes y sistemas.
-Consultor de sistemas de información, asesorando sobre estrategia en tecnologías de la información, la distribución de contenidos multimedia en internet o la gestión de la seguridad informática.
-Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles, usando las tecnologías más actuales.
-Científico de la computación, desarrollando aplicaciones de cálculo paralelo intensivo, simulaciones de sistemas reales o aplicando técnicas de inteligencia artificial a la resolución de problemas complejos.

Titulación oficial
El Máster universitario de Ingeniería informática de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013. El diseño de este máster sigue las recomendaciones del Consejo de Universidades sobre el diseño de títulos de máster en el ámbito de la ingeniería informática (BOE, Resolución 12977 del 8 de junio de 2009, anexo I).

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Requisitos académicos
Para acceder al máster universitario de Ingeniería informática, es necesario tener un título universitario de las siguientes ramas:
-Ingeniería Informática (graduados, licenciados, diplomados, ingenieros técnicos e ingenieros superiores)
-Titulaciones de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura (ingenieros, ingenieros técnicos y graduados)
-Titulaciones de la rama de Ciencias en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística (graduados, licenciados y diplomados)

El máster universitario de Ingeniería informática se dirige a profesionales interesados en desarrollar su carrera profesional en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta titulación complementa y amplia la formación del grado de Ingeniería Informática, con una atención especial al trabajo en contextos amplios y multidisciplinares. Las personas de perfil técnico podrán actualizar sus conocimientos y estarán capacitados para ocupar cargos de responsabilidad dentro de organizaciones TIC.

Además, el máster universitario de Ingeniería informática da acceso a programas oficiales de doctorado. Esto significa que este programa también se dirige a personas interesadas en realizar una carrera de investigación en el ámbito de la informática.

-Proporcionar al estudiante la formación científica y tecnológica avanzada necesaria para el ejercicio profesional de la ingeniería informática en cualquier ámbito.
-Adquirir y consolidar la capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos y proyectos en el ámbito de la informática y las TIC.
-Dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para realizar todas las etapas del ciclo de vida de un producto o sistema informático, desde su concepción hasta la implantación y el mantenimiento.
-Desarrollar la capacidad de seleccionar y aplicar la metodología y tecnología más adecuada en un contexto concreto.
-Obtener la capacidad de desarrollar soluciones tecnológicas en ámbitos innovadores como el desarrollo de aplicaciones móviles, cloud computing o usabilidad de productos.
-Adquirir la capacidad de integrar diferentes tecnologías, aplicaciones y servicios informáticos con una visión transversal.
-Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal, así como la toma de decisiones.
-Desarrollar la capacidad de analizar problemas complejos en entornos nuevos o poco conocidos, evaluar las posibles alternativas y, posteriormente, desarrollar e implantar la solución más adecuada.
-Desarrollar la capacidad de transmitir sus conclusiones de manera clara a un público variado, especializado o no.
-Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo.
-Dotar al estudiante de las habilidades de aprendizaje que permitan continuar su formación de manera autónoma.
-Desarrollar la capacidad de adaptarse a entornos nuevos y TIC emergentes actualizando las competencias profesionales.
-Desarrollar la capacidad creativa e innovadora y el espíritu emprendedor.

Competencias

Los titulados del máster universitario de Ingeniería informática podrán desarrollar, entre otros, los siguientes roles profesionales:
-Director TIC, liderando proyectos, equipos y organizaciones del sector TIC dentro de la empresa.
-Ingeniero de software, gestionando el proceso de desarrollo de aplicaciones para garantizar la calidad, la usabilidad y la satisfacción de los usuarios.
-Arquitecto de sistemas, diseñando aplicaciones distribuidas o evaluando el rendimiento de redes y sistemas.
-Consultor de sistemas de información, asesorando sobre estrategia en tecnologías de la información, la distribución de contenidos multimedia en internet o la gestión de la seguridad informática.
-Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando las tecnologías más actuales.
-Científico de la computación, desarrollando aplicaciones de cálculo paralelo intensivo y simulaciones de sistemas reales o aplicando técnicas de inteligencia artificial a la resolución de problemas complejos.

Tipo de materia     Créditos ECTS
Obligatorias     66
Trabajo final del máster     12
(Complementos de formación de 0 a 66)     
Total     78

Asignaturas obligatorias    Créditos
Gestión avanzada de proyectos TIC    6
Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información (SI/TI)    6
Ingeniería de la usabilidad    6
Técnicas avanzadas de ingeniería del software    6
Inteligencia artificial avanzada    6
Simulación    6
Plataformas de publicación y distribución    6
Tecnología y desarrollo en dispositivos móviles    6
Sistemas de gestión de seguridad de la información    6
Computación de altas prestaciones    6
Sistemas distribuidos a gran escala    6
Trabajo final de máster    12

Idioma: Castellano, Catalán