Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
El Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera se imparte en modalidad Online o a Distancia. La... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera se imparte en modalidad Online o a Distancia.

La Universidad Europea del Atlántico ofrece con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) el Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (MLAEILE), que pretende dar respuesta a esta realidad y a las necesidades formativas actuales de los profesores. Este máster ha sido aprobado de acuerdo a los criterios de convergencia de Bolonia y cuenta con el reconocimiento oficial de todos los países de la Unión Europea. Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.

Asimismo, se ha desarrollado un programa en el que prima la autonomía en el aprendizaje sin descuidar una interacción constante, flexible y ajustada a las necesidades de los profesores en formación. Por este motivo, los materiales que se ofrecen se han elaborado para ser utilizados a través de Internet en un interfaz diseñado al efecto. Este tipo de formación se centra en una interacción virtual a través de canales como el correo electrónico, los foros, el chat, etc.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER, el cual permite patrocinar este programa.

Adicional
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Requisitos del Máster

1.- Requisitos Lingüísticos:
Acreditar un dominio suficiente del inglés como lengua extranjera vehicular en el ámbito académico. Dicho dominio se reconocerá a quienes presenten el Título Superior de E.O.I., el título de Proficiency de la Universidad de Cambridge o de alguno asimilable a juicio del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad Europea del Atlántico.

2.- Los aspirantes deberán acreditar conocimientos avanzados, a nivel de postgrado, en el campo académico propio del máster; y muy particularmente en los siguientes ámbitos: adquisición de segundas lenguas, factores individuales en el aprendizaje, creación y evaluación de materiales y recursos didácticos, bases metodológicas y modos de conducir el aula.
Si los aspirantes no pueden acreditar conocimientos en estas áreas, tendrán que realizar un curso de capacitación que se ofrece en el mismo programa.

Objetivos del Máster

Estos estudios de Máster van dirigidos a aquellos estudiantes que, habiendo adquirido unos conocimientos que se corresponden al nivel prototípico de los grados, aspiran a mejorarlos por medio de una formación avanzada que les proporcione bases y oportunidades para el desarrollo y/o la aplicación de ideas.

Gracias a la modalidad de impartición elegida (íntegramente virtual), este Programa acogerá a alumnos procedentes no sólo del sistema universitario español, sino también de otros países que experimentan actualmente una creciente demanda formativa en el ámbito de la enseñanza del inglés (básicamente Latinoamérica, además de Europa y los Estados Unidos). Dentro de este marco, se proponen los siguientes objetivos generales:
-Formar a los estudiantes para que apliquen sus conocimientos lingüísticos acerca de la lengua inglesa al campo práctico de su enseñanza como lengua extranjera.
-Relacionar competencias profesionales y lingüísticas por medio de la incidencia en la didáctica de la lengua inglesa.
-Capacitar a los estudiantes para proyectar su formación avanzada hacia nuevas formas de comunicación, intervención social y generación de conocimiento.
-Incrementar su capacidad de reflexión sobre el papel que desempeña la lengua inglesa como vehículo de comunicación internacional en el panorama multicultural y plurilingüe de nuestro tiempo.
-Iniciar a los estudiantes en tareas de investigación en el ámbito de las lenguas, con especial incidencia en el mundo anglosajón, potenciando su capacidad para llevar a cabo una labor autónoma de investigación mediante la realización tutelada de cursos específicos y de una Memoria de Máster.

Temario del Máster

1ra Parte: FASE PREVIA
1.1 Methodological Aproaches
1.2 Classroom Management – Tecniques and Reflections
1.3 Second Language Acquisition
1.4 Individual Factors in the learner’s development
1.5 Content & Language Integrated Learning
1.6 Materials and Resources in EFL – design, creation, adaptation and evaluation

2da Parte: FASE OFICIAL
A.- Applied Linguistics in Language Teaching

A.1 Approaches to Language in the Classroom
A.2 Observation and Research in the Language Classroom
A.3 Learning Strategies
A.4 Assessment and Testing in the Classroom
A.5 English in the Community

B.- Teaching English as a Foreign Language
B.1 Developing Language Skills in the Classroom
B.2 Teaching English through Translation
B.3 Tasks & Projects
B.4 Teaching Pronunciation
B.5 Curriculum and Course Design - Principles and Practice
B.6 Computer Assisted Language Learning
C.- Memoria y Prácticas Profesionales

C.1 Prácticas profesionales
C.2 Memoria de Máster

Duración del Máster

Duración: 24 Meses