Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Marketing Digital

Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Marketing Digital
Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
EL Máster Universitario en Marketing Digital se imparte en modalidad ONLINE. El máster universitario de Marketing digital de la UOC forma profesionales... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Marketing Digital y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... capaces de utilizar las tecnologías de la información basadas en Internet y en los dispositivos que dan acceso, para diseñar e implementar nuevas formas de relación, de comunicación y de transacción comercial entre la organización y los públicos de interés, en el contexto del entorno digital.

Se trata de una oferta formativa avanzada y especializada que dota al estudiante de las herramientas fundamentales para desarrollar actividades de marketing en un entorno digital con nuevos medios y formas de relación.

El máster universitario online de Marketing digital pone el énfasis en diferentes aspectos clave del marketing en internet como, por ejemplo, el posicionamiento en buscadores (SEO), las estrategias SEM, los medios sociales, la analítica web, la publicidad digital, el comercio electrónico o el market intelligence. De este modo, pretende formar a profesionales del marketing con una visión general completa y, a la vez, especializarlos desde la perspectiva de las exigencias del nuevo entorno digital.

Este máster universitario se orienta también hacia la especialización académica e investigadora en marketing digital.

Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial.

El máster universitario de Marketing digital está orientado al mundo laboral, pero también a la especialización académica e investigadora en marketing digital.

Para cubrir los dos tipos de orientación, se combinan asignaturas metodológicas, instrumentales, conceptuales y prácticas del ámbito del marketing digital. Además, para reforzar la orientación profesionalizadora, se ofrecen asignaturas eminentemente aplicadas, algunas de ellas dirigidas al aprendizaje para la realización de estudios e informes similares a los que tendrán que elaborar los titulados en el ejercicio de su profesión.

De acuerdo con las dos orientaciones, el máster universitario de Marketing digital se ha estructurado en diez bloques temáticos, en los que se combinan asignaturas obligatorias y optativas. Por un lado, las asignaturas obligatorias son específicas del campo del conocimiento y garantizan que los estudiantes logren el mismo nivel de profundidad en las competencias transversales y específicas. Por el otro, las asignaturas optativas permiten que el estudiante pueda crear su propio itinerario de especialización de acuerdo con sus intereses profesionales y académicos, y lograr, así, un nivel más alto de algunas de las competencias que se proponen.

COMPETENCIAS:


Competencias básicas:


- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con su área de estudio.
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los propios conocimientos y juicios.
- Comunicar las conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que sea en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales:


- Aprender y actualizarse permanentemente (aprender a aprender) en los contenidos y competencias para ejercer como experto del marketing digital.

Competencias transversales:

- Comunicarse de manera efectiva un entorno profesional global.
- Adoptar y promover actitudes y comportamientos por parte de los miembros de una organización de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
- Crear y/o aportar valor a las organizaciones utilizando las TIC y especialmente internet de forma avanzada.
- Analizar, sintetizar y desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo, en base al conocimiento académico y al conocimiento aplicado a la práctica profesional.
- Liderar y dirigir equipos de trabajo y/o proyectos en entornos complejos, dinámicos y globales.

Competencias específicas:


- Detectar y gestionar oportunidades derivadas de las nuevas formas de relación del consumidor en internet.
- Aplicar metodologías avanzadas de análisis de la información para una mejor toma de decisiones en el ámbito del marketing digital.
- Diseñar e implementar estrategias propias del marketing digital.
- Diseñar, organizar y planificar acciones de comunicación digital adaptadas a los diferentes perfiles de clientes.
- Aplicar las herramientas de marketing digital para la creación efectiva de vínculos con el consumidor.
- Desempeñar tareas de investigación, asesoramiento y/o formación, interno y/o externo, en el campo del marketing digital.

Formar a expertos capaces de maximizar al máximo el potencial de los medios digitales que les permita elaborar estrategias de marketing y comercialización online con el objetivo final de generar relaciones, comunicaciones y ventas a través de internet.

- Preparar a los futuros profesionales para que alcancen un nivel avanzado de conocimiento del entorno internet que les permita liderar un proyecto digital con dominio de todas las disciplinas, aí como desarrollar habilidades y competencias que potencien la actividad profesional que desempeñada en línea.
- Formar a futuros investigadores en el campo del marketing digital para que posteriormente puedan desarrollar estudios de doctorado fomentando el fortalecimiento académico de la disciplina del marketing y, más concretamente, la del marketinfg digital.

Como resultado de este proceso formativo, contaremos con profesionales preparados para ofrecer sus servicios como directivos, responsables o consultores en empresas públicas, privadas o mixtas, tanto nacionales como internacionales.

Asignaturas obligatorias                                             Créditos
Posicionamiento en buscadores (SEO)                                  4
Estrategias SEM                                                                 4
Marketing de contenidos                                                     4
Social media y perfiles de audiencia                                     4
Estrategias de marketing en social media                             4
Publicidad display                                                               4
Analítica web y métricas                                                     4
Fidelización de clientes y CMR                                             4
Habilidades para la dirección                                               4
Entorno global de negocio                                                   4
    
Asignaturas optativas (se eligen 3)                                 Créditos
Marketing móvil                                                                 4
Email marketing                                                                4
Marketing intelligence                                                        4
Business intelligence                                                          4
English for business                                                           4
Dirección de proyectos                                                       4
Comercio electrónico                                                          4
Métodos de investigación cualitativa                                    4
Métodos de investigación cuantitativa                                  4
Prácticas profesionales                                                       4
   
Complementos de formación (por indicación del tutor)     Créditos
Introducción a la empresa                                                 4
Fundamentos de marketing                                               4
   
Trabajo final                                                                 Créditos
Trabajo final de máster                                                     8

El máster universitario de Marketing digital tiene una duración de 60 créditos, que se pueden estudiar en un curso, en dos o bien con una planificación personalizada a partir de las recomendaciones del tutor.

Idiomas: Castellano, Catalán