Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Mediterráneo Antiguo

Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Mediterráneo Antiguo
Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario en Mediterráneo Antiguo se imparte en modalidad ONLINE. El máster universitario del Mediterráneo Antiguo proporciona un conocimiento... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Mediterráneo Antiguo y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... extenso y profundo sobre historia antigua de las civilizaciones del Próximo Oriente, Egipto, Grecia y Roma, y capacita al estudiante para el ejercicio profesional o el itinerario de investigación, doctorado y docencia universitaria.

El estudio de las realidades históricas, sociales y culturales del Mediterráneo antiguo es un elemento fundamental para la comprensión crítica de las nuevas realidades socioculturales generadas por la globalización. Este máster aborda el estudio de las ciencias de la antigüedad desde un planteamiento innovador, acorde con las corrientes historiográficas actuales. A diferencia de la aproximación clásica a la antigüedad limitada al mundo grecolatino, este programa formativo incorpora las culturas de Egipto y el Próximo Oriente y las equipara con el estudio de Grecia y Roma.

El máster del Mediterráneo Antiguo está organizado conjuntamente por la Universito Oferta de Catalunya (UOC), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). El equipo docente está integrado por investigadores de prestigio de las tres universidades, reconocidos nacional e internacionalmente.

El plan de estudios ofrece una formación interdisciplinaria y transversal que incluye múltiples perspectivas: histórica, arqueológica, antropológica, filológica, etc. También incorpora el análisis de los recursos relacionados con todos los ámbitos de actividad humana en las sociedades antiguas (tecnología, religión, producción literaria, concepción espacial, organización administrativa y gubernamental...).

El plan de estudios ofrece una formación interdisciplinaria y transversal que incluye múltiples perspectivas: histórica, arqueológica, antropológica, filológica, etc. También incorpora el análisis de los recursos relacionados con todos los ámbitos de actividad humana en las sociedades antiguas (tecnología, religión, producción literaria, concepción espacial, organización administrativa y gubernamental...).

El máster capacita a los estudiantes para que conozcan y dominen datos, procedimientos y técnicas de análisis crítico, reflexivo e interpretativo sobre las diferentes realidades del mundo antiguo. El profesional será capaz de desarrollar ideas propias, creativas y originales que respondan a los problemas derivados del estudio de las realidades históricas de la antigüedad mediterránea.

Salidas Profesionales
El máster universitario del Mediterráneo Antiguo capacita para el ejercicio de un amplio abanico de actividades profesionales necesarias en el actual contexto académico, social, económico y político. Entra las salidas profesionales, están las siguientes:

-Profesionales en el ámbito de la arqueología.
-Profesionales del turismo y la gestión cultural vinculada a los espacios patrimoniales del pasado antiguo
-Profesionales y técnicos en tareas relacionadas con la gestión del patrimonio y en especial con la actividad museística
-Perfiles de actividad profesional relacionados con la asesoría histórica
-Profesionales de actividades laborales relacionadas con la gestión documental
-Profesorado de educación secundaria o superior
-Actividades profesionales relacionadas con la difusión cultural y del valor patrimonial
-Investigadores potenciales en el ámbito de la historia antigua

Este máster facilita el cumplimiento de los requisitos de acceso al doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC en cualquiera de sus líneas de investigación.

Titulación oficial
El Máster universitario de Mediterráneo antiguo - interuniversitario UOC/ UAB/UAH lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 94-2017 el 20/04/2017.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Requisitos académicos
Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

El máster universitario del Mediterráneo Antiguo se dirige a estudiantes interesados en profundizar y especializarse en el mundo de la historia antigua. Este programa posibilita el inicio de una actividad de investigación interdisciplinaria o la incorporación a un amplio sector profesional relacionado con los ámbitos de actividad de las ciencias humanas y sociales.

El perfil preferente de este programa formativo es el siguiente:

- Titulados en Historia
- Titulados en Humanidades
- Titulados en Filología Clásica
- Titulados en general interesados en el patrimonio histórico-arqueológico del mundo antiguo
- Egiptólogos
- Arqueólogos
- Museólogos
- Profesionales de la gestión cultural
- Profesores y docentes

- Obtener conocimientos históricos avanzados del mundo antiguo (Próximo Oriente, Egipto, Grecia y Roma) que permitan comprender el mundo que nos rodea y sus orígenes.
- Adquirir la capacidad de análisis y la interpretación de documentación histórica textual, visual y material relacionada con el mundo antiguo.
- Desarrollar un conocimiento profundo sobre la conservación, documentación y difusión del patrimonio histórico y arqueológico.
- Obtener la capacidad de contrastar las perspectivas de la propia realidad y tradición histórica con otras realidades históricas y culturales propias de la koiné mediterránea.
- Adquirir la capacidad de comprender y valorar el patrimonio histórico-arqueológico como documento histórico.
-Obtener la capacidad de analizar los procesos históricos complejos que protagonizaron las sociedades del Mediterráneo en la antigüedad.
- Estudiar con detalle la interacción de los diferentes factores históricos en el desarrollo del mundo clásico.
- Consolidar y aumentar la capacidad de expresión, y el uso adecuado de la terminología específica.
- Desarrollar la capacidad de transmitir y difundir los conocimientos adquiridos de manera clara a un público variado, especializado o no.
- Desarrollar la capacidad creativa e innovadora.
- Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de manera autónoma.
- Obtener los conocimientos necesarios y la capacitación para la especialización en una carrera de investigación en el ámbito de la historia antigua y el patrimonio histórico-arqueológico.
- Obtener los conocimientos necesarios y la capacitación para el posible profesorado como doctor e investigador.

Para obtener la presente titulación, el estudiante tendrá que superar 60 créditos ECTS. Este número de créditos ECTS se distribuye entre la totalidad de las materias integradas en el plan de estudios que conduce a la obtención del título universitario oficial, en función del número de horas de trabajo del estudiante para la realización y acreditación de estas materias.

Se ofrecen asignaturas obligatorias y optativas que permiten la obtención de dos especialidades, y dos orientaciones (académica e investigadora).

Asignaturas obligatorias                                                                                               Créditos
Instituciones políticas en el Mediterráneo antiguo                                                                5
Recursos para el estudio y la interpretación de la antigüedad                                                5
Patrimonio histórico-arqueológico mediterráneo como recurso cultural                                   5
Centro y periferia del mundo antiguo                                                                                   5
Factores geográficos y económicos en la interpretación histórica                                            5
Relaciones internacionales y conflictos en la cuenca mediterránea en la antigüedad                 5
Trabajo final de máster                                                                                                      10
    
Asignaturas optativas                                                               Créditos
Especialidad Egipto y Próximo Oriente   
Fundamentación religiosa del Egipto faraónico                                 5
El Judaísmo en el Mediterráneo antiguo (s. VI a.C.-VII d.C.)             5
Retórica del poder e imperios mesopotámicos                                  5
Historia cultural del Próximo Oriente y el Antiguo Egipto                   5
Especialidad Mundo grecolatino   
La sociedad grecoromana                                                               5
Historia intelectual de Grecia y Roma                                               5
El factor fenicio en el Mediterráneo antiguo                                       5
Mitología grecolatina e interpretación histórica                                   5
   
Orientación de investigación*                                                       Créditos
Métodos cualitativos para la interpretación histórica *                          5
El historiador y las fuentes escritas [Más información] *                       5

*Los estudiantes que quieran seguir una orientación de investigación tienen que cursar obligatoriamente las asignaturas Métodos cualitativos para la interpretación histórica y El historiador y las fuentes escritas.

El máster se puede cursar en uno o dos años lectivos. Un estudiante con dedicación a tiempo completo puede finalizar todo el plan de estudios en un año lectivo (dos semestres). La metodología propia de la UOC permite que cada estudiante pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje con absoluta flexibilidad. Así, en el caso de los estudiantes que cursen el máster a tiempo parcial, se prevé una duración estimada de dos años (cuatro semestres).

Idioma: Castellano