Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena del Suministro

Master Universitario en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena del Suministro
El Máster Universitario en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena del Suministro es presencial y semipresencial en Madrid. Tiene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena del Suministro. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena del Suministro es presencial y semipresencial en Madrid. Tiene un precio de 7.900€.

La globalización económica y la externalización exigen una elevada eficiencia a la gestión del sistema logístico y han motivado un cambio profundo en el esquema de trabajo de las empresas que operan con actividades logísticas, habiendo pasado en algunos casos de ser simples transportistas, que se limitaban a llevar mercancías de un lugar a otro, a complejas empresas de servicios, en su máximo nivel de desarrollo.

Otro factor que conlleva cambios en los procesos productivos y de distribución es su adaptación para cumplir con la normativa (ISO 9001, ISO 14001, ISO 28000, OEA,…) y legislación vigente (Trazabilidad, Impacto Ambiental,…), lo que obliga a las empresas a replantearse sus procedimientos de trabajo.

Cada vez se hace más necesario que las empresas vayan incorporando a sus prácticas habituales de SCM medidas de optimización y mejora de procesos basadas en:

-Aplicación de las nuevas tecnologías
-Herramientas de Optimización y Simulación
-Desarrollo de la Colaboración en la Cadena de Suministro
-Eficiencia Energética
-Filosofía Lean

La complejidad empresarial mostrada en este sector impone necesariamente profesionales con una formación especializada en el manejo de tecnologías de información y de técnicas y herramientas de simulación, optimización y mejora de procesos dentro de la cadena de suministro que capacite para la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas dentro de los distintos escenarios que puede mostrar el contexto actual de éstas operaciones.

La Universidad Camilo Jose Cela (UCJC) consciente de esta necesidad propone el Máster Universitario en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena de Suministro para dotar a recién graduados o licenciados, así como a profesionales interesados (directivos, técnicos, consultores de sistemas de la información, asesores de empresas…), de las competencias técnicas y directivas requeridas para el desempeño de estas funciones.

El desarrollo del Máster Universitario contará con la colaboración activa del Centro Español de Logística (CEL) en virtud de un convenio de colaboración firmado con la UCJC.

Metodología
El aprovechamiento de los módulos se calificará mediante un sistema de evaluación continua, en la que se tendrá en cuenta la participación sostenida y adecuada de los alumnos en las actividades propuestas, el correcto logro de las competencias previstas en el desarrollo de las partes teóricas y prácticas y la verificación de estos aprendizajes y competencias a través de la realización de las diversas pruebas, ejercicios, prácticas, trabajos y exámenes previstos.

Las acciones previstas como Metodología Docente serán:
-Método Expositivo a cargo de profesores y otros ponentes expertos en el sector
-Realización de ejercicios y prácticas relacionados con los contenidos teóricos
-Manejo de software especializado y de software de simulación empresarial
-Estudio y discusión de casos
-Prácticas en empresas
-Pruebas de evaluación
-Visitas a empresas del sector
-Asistencia jornadas técnicas y ferias logísticas

Título
Los alumnos que superen todas las materias, incluidas las pruebas objetivas que se desarrollan a lo largo del programa, cumplan con los niveles de asistencia determinados por la dirección del programa y defiendan con éxito su proyecto ante tribunal obtendrán el título de “Máster Universitario en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena del Suministro” conforme a lo establecido en el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Adicionalmente, aquellos participantes que superen las pruebas objetivas establecidas a tal efecto obtendrán el Certificado Europeo en Logística (ECBL) que otorga la European Logistics Association (ELA).

Destinatarios del Máster

-El perfil de acceso recomendado es el graduado en Ciencias del Transporte y Logística o Graduados/Licenciados en las áreas de economía, administración de empresas o ingeniería (Industrial, Organización,…), con o sin experiencia, con interés en obtener formación específica de especialización en las prácticas y herramientas de gestión, optimización y mejora de la cadena de suministro.

-El “máster universitario en métodos y técnicas para la optimización y mejora de la cadena de suministro” está dirigido también a profesionales del sector que cumplan con los requisitos de admisión y a graduados/licenciados en otras carreras universitarias afines a la temática del máster universitario.

-Se requiere capacidad analítica, orientación a resultados, alta capacidad de trabajo individual y en equipo.

Objetivos del Máster

Objetivo General
Proporcionar una formación específica del más alto nivel dirigida a la adquisición y desarrollo de competencias de dirección, gestión, mejora y optimización de procesos de la cadena de suministro a futuros profesionales, o del perfeccionamiento de éstas para directivos, técnicos, consultores de sistemas de la información y asesores de empresas en activo.

Objetivos Específicos
-Adquirir las competencias básicas para entender y gestionar la complejidad de la SC.
-Presentar los retos de la SCM y las peculiaridades de las diferentes logísticas sectoriales (Automóvil, Farmacéutico, Alimentación y Bebidas, Temperatura Controlada,…).
-Presentar los principales aspectos Financieros que impactan en la SCM.
-Adquirir, de forma sistematizada, competencias y capacidades que proporcionen a los alumnos los conocimientos necesarios para abordar los distintos problemas basados en métodos y técnicas de análisis de la información, simulación, optimización y mejora de procesos que surgen en el ámbito empresarial de la SCM.
-Analizar y desarrollar las fases y aspectos clave de éxito para abordar proyectos de Externalización de Operaciones.
-Adquirir las herramientas, técnicas y conocimientos básicos para proponer y desarrollar proyectos de Automatización de Procesos; así como para la aplicación de las TIC´s a la SCM y a la gestión de la innovación.
-Adquirir competencias para la Dirección efectiva de Proyectos y Gestión del Cambio.
-Proponer y desarrollar estrategias directivas que faciliten la toma de decisiones complejas en entornos globales de incertidumbre y riesgo en el ámbito empresarial y de la logística.

Temario del Máster

MÓDULO    Asignaturas    ECTS    semestre
1    Introducción a la Gestión de la Cadena de Suministro (*)    5    Primero
1    Aspectos Financieros de la  Gestión de la Cadena de Suministro    2,5    Primero
1    Retos de la Gestión de la Cadena de Suministro y Logísticas Sectoriales    6    Primero
2    Gestión de la Innovación    2    Primero
2    Aplicación de las TIC´s a la Gestión de la Cadena de Suministro    4,5    Primero
3    Habilidades Directivas y Gestión de Personas (*)    2,5    Primero
3    Dirección de Proyectos y Gestión del Cambio (*)    2,5    Primero

    Total primer semestre    25    
1    Juego de Empresa    2    Segundo
2    Herramientas para la Mejora y Reingeniería de Procesos    5    Segundo
2    Técnicas de Simulación y Optimización Logística    5    Segundo
2    Externalización de Operaciones    2    Segundo
2    Automatización de Procesos    2    Segundo
4    Prácticas en Empresas    9    Segundo

    Total segundo semestre    25    
5    Trabajo Fin de Máster    10    Anual

    Total anual    10    

    Total     60