Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Neuropsicología Clínica

Máster Universitario en Neuropsicología Clínica
4.500
El Máster Universitario en Neuropsicología Clínica se imparte en modalidad Online. La neuropsicología, como área científica específica, tiene dos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Neuropsicología Clínica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Neuropsicología Clínica se imparte en modalidad Online.

La neuropsicología, como área científica específica, tiene dos objetivos principales: en primer lugar, el establecimiento de conocimiento objetivo y fundamentado en la evidencia de cómo se organiza la cognición en el cerebro y cómo ésta puede ser dañada; y en segundo lugar, el uso de estos conocimientos teóricos para la evaluación e intervención (rehabilitación) en caso de daño en la función cognitiva y/o cerebral. Por tanto, la formación del profesional especializado en neuropsicología comprende las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación cognitiva.

¿Qué es la VIU?
Creada en el 2008, VIU es una Universidad Online de proyección internacional y reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su oferta educativa, que incluye grados, postgrados, másteres oficiales, másteres propios y cursos de especialización, aprovecha las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acercar los estudios superiores a cualquier persona, independientemente de sus circunstancias o lugar de residencia.

Su modelo pedagógico se basa en un seguimiento personalizado de cada alumno y en la enseñanza online y audiovisual.
A través de un ordenador o dispositivo móvil y desde cualquier parte del mundo, los estudiantes reciben clase en tiempo real mediante videoconferencias interactivas y múltiples metodologías online, impartidas por los mejores expertos internacionales.

6 RAZONES PARA ELEGIR LA VIU
-TÍTULO OFICIAL
-CALIDAD DE INNOVACIÓN
-VOCACIÓN INTERNACIONAL
-FLEXIBILIDAD TOTAL
-SEGUIMIENTO PERSONALIZADO
-USO INTENSIVO DE LAS TIC

Destinatarios del Máster

Los perfiles profesionales formados por este plan de estudio serían:
-Responsables de calidad y formación en centros universitarios en los que se impartan conocimientos de neuropsicología.
-Miembros de asociaciones y equipos educativos para la promoción de la formación en neuropsicología de calidad.
-Formadores de otros profesionales en el área de la neuropsicología en empresas e instituciones (empresas del sector público y/o privado, fundaciones, ayuntamiento, centros de atención temprana y residenciales, ONGs).
-Profesionales sanitarios en centros de rehabilitación neuropsicológica públicos o privados.
-Asesores y profesionales en asociaciones de pacientes con daño neurológico.
-Docentes en centros públicos o privados de materias vinculadas a la neuropsicología.
-Ivestigadores en la rama de la neurociencia y la neuropsicología.

Objetivos del Máster

El Máster en Neuropsicología tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales especializados en el ámbito de la neuropsicología a través de la asimilación de contenidos teórico-prácticos de calidad necesarios para el ejercicio de esta actividad.
Siguiendo las directrices de distintas organizaciones internacionales (APA, NAN, ABCN, AACN, APPCN, etc.), esta propuesta de máster se ha diseñado para alcanzar los siguientes aspectos:
-Establecer un marco teórico de calidad en el ámbito de la neuropsicología.
-Clasificar y promover el aprendizaje de técnicas diagnósticas neuropsicológicas óptimas y contrastadas empíricamente por la comunidad científica.
-Aprendizaje de conocimientos en neuropsicología, neurología y neuroimagen necesarios para afianzar la comunicación entre profesionales del ámbito médico, facilitando así el trabajo multidisciplinar que requieren los pacientes.
-Comprender la complejidad de las múltiples etiologías y sintomatología de los pacientes que requieren de atención neuropsicológica.
-Conocer las diversas técnicas de intervención en el ámbito de la neuropsicología.
-Profundizar en la capacidad de adaptar las técnicas de intervención a las necesidades del paciente, manteniendo en todo caso la rigurosidad metodológica.
-Aplicar con calidad y de manera rigurosa los conocimientos y técnicas de intervención aprendidas, respetando en todo caso los derechos, calidad de vida y decisiones del paciente o sus tutores legales.
-Comprender la relevancia de la figura del neuropsicólogo, como especialidad de la psicología independiente de la psicología clínica.
-Identificar y seguir los estándares de calidad formativa del profesional de la neuropsicología tanto a nivel nacional como internacional.
-Preparar profesionales capaces de actualizar sus conocimientos teóricos en neuropsicología a través del seguimiento de la actividad investigadora en el ámbito de la neurociencia.
-Desarrollar habilidades investigadoras necesarias para trabajar la generación de nuevos conocimientos y técnicas de intervención en neuropsicología.
-Desarrollar capacidades para el control y gestión de las emociones, favoreciendo tanto el desarrollo integral como su capacidad de emprendimiento.

Temario del Máster

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS EN NEUROCIENCIAS (8 ECTS)
Principios de neuroanatomía estructural y funcional
Métodos de investigación en neurociencias
Técnicas de exploración neurológica

MÓDULO 2: NEUROCIENCIA COGNITIVA: ACTIVIDAD NORMAL Y PATOLÓGICA  DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS (15 ECTS)
Neurobiología del desarrollo y trastornos asociados
Fundamentos neurobiológicos de los procesos atencionales y de la función ejecutiva
Bases neurales de los procesos mnésicos y del lenguaje: actividad normal y disfuncional
Neurobiología normal y patológica de la percepción y el control motor voluntario.
Bases neurobiológicas de los trastornos psiquiátricos
 
MÓDULO 3: EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA (10 ECTS)
Evaluación neuropsicológica infanto-juvenil
Evaluación neuropsicológica de la adultez y la vejez
 
MÓDULO 4: METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN Y REHABILITACIÓN (15 ECTS)
Métodos de intervención en trastornos del neurodesarrollo
Rehabilitación de procesos atencionales y función ejecutiva
Intervención en alteraciones mnésicas y del lenguaje
Rehabilitación en alteraciones perceptuales y motrices
Intervención neuropsicológica en el ámbito psiquiátrico
 
MÓDULO 5: PRÁCTICAS (6 ECTS)
Prácticas
 
MÓDULO 6: TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

Titulación oficial
Créditos: 60 ECTS
Método: Online
Duración: 1 año académico