Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Periodismo en Televisión Antena 3

Master Universitario en Periodismo en Televisión Antena 3
Consultar Precio
El Máster Universitario en Periodismo  en Televisión Antena 3 se imparte en modalidad presencial en Madrid. Según el Estudio General de Medios,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Universitario en Periodismo en Televisión Antena 3 y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Periodismo  en Televisión Antena 3 se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Según el Estudio General de Medios, el consumo de televisión en España ha crecido cuatro puntos el pasado año, situándose en una penetración del 89,1%. La sociedad consume cada vez más productos audiovisuales, entre los que destacan los contenidos informativos.

El Máster en Periodismo en Televisión forma profesionales de la información audiovisual capaces de ejercer el periodismo en programas informativos de todo tipo o formato, emitidos por televisiones generalistas, canales especializados, Internet y todo tipo de dispositivos.

Al ser un Máster Universitario, verificado por ANECA, permite la solicitud de becas oficiales y de las principales fundaciones, la concesión de créditos de ayuda al estudio y la tramitación de visas de estudiante.

Si quieres aprender cómo se preparan y elaboran las piezas de información audiovisual, dominar las fases de gestión de la noticia desde la obtención de la información a la puesta en antena, pasando por la grabación de imágenes y la edición digital; si tienes interés en formarte en las especializaciones periodísticas más demandadas por el mercado actual como son el periodismo deportivo, internacional, económico y el de moda - sociedad, este es tu Máster.

La colaboración con Antena 3 Televisión y el grupo Atresmedia provoca una formación muy apegada al mundo profesional y a las necesidades del área. El Máster dispone de un cuadro de profesores formado por profesionales de gran prestigio en todas las ramas del periodismo, incluye la utilización de instalaciones y materiales de la cadena y facilita la realización de prácticas a la finalización de los estudios.

Además de Antena 3, las principales cadenas de televisión han contratado a los egresados del Máster en Periodismo en Televisión: Televisión Española, Cuatro, Telecinco, La Sexta o, entre otras, Telemadrid.

La metodología de enseñanza es absolutamente práctica. El programa se desarrolla por medio de talleres, sesiones de directos, grabación de noticias y reportajes en la calle. Se trabaja fundamentalmente con materiales generados por los propios alumnos y con materiales procedentes de emisiones de Antena 3 que sirven para el análisis y la simulación de situaciones de rodaje.

Los alumnos del Máster tienen a su disposición una televisión por internet denominada Canal Nebrija TV donde, de forma voluntaria, pueden hacer informativos, reportajes, magazines… para desarrollar las habilidades que necesita un periodista de televisión.

De esta forma, nuestros egresados están en condiciones de poder desempeñar con eficiencia un puesto de trabajo en una redacción periodística de una cadena de televisión desde el primer día de su incorporación.

El Proyecto Final del Máster consiste en la planificación, grabación y edición de un reportaje o documental. Para ello, los alumnos contarán con los medios materiales y tecnológicos disponibles en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (plató de televisión, cámaras digitales, equipos de iluminación, sonido, estaciones de trabajo en AVID, etc.). También existe una modalidad de investigación para la elaboración del TFM.

Aunque se trata de un programa enfocado hacia el ejercicio del periodismo en televisión, también permite el acceso a la realización del Doctorado en Ciencias de la Comunicación.

Salidas Profesionales

El Máster Universitario en Periodismo en Televisión forma a profesionales cuyo futuro laboral será como:
-Presentador de programas informativos.
-Editor de programas informativos.
-Realizador audiovisual.
-Periodista freelance.
-Productor de programas informativos.
-Periodista especializado en las siguientes áreas: nacional, cultura, sociedad, internacional y economía.
-Reportero.
-Montador en programas de edición.
-Operador de cámara.

Además, los egresados pueden continuar su trabajo profesional en la investigación universitaria y la docencia académica. El Máster permite el acceso a la realización del Doctorado en Ciencias de la Comunicación.

El alumno dispone de orientación desde el Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, a través de programas de prácticas y de la bolsa de empleo. La Universidad cuenta con una importante red de relaciones y acuerdos de colaboración con grupos de comunicación, cadenas de televisión, emisoras y productoras de contenidos para la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos. Nuestros alumnos también se benefician de la especial relación que se ha establecido con A3 Media.

Destinatarios del Máster

Perfil del alumno:
El Máster Universitario en Periodismo en Televisión está dirigido a aquellos que quieren desarrollar una carrera profesional como periodistas especializados en televisión, planificando y realizando informativos audiovisuales. Para ser admitido en el programa es necesario estar en posesión de una titulación universitaria superior como grado, licenciatura, ingeniería superior, o equivalentes. Nuestros alumnos proceden de las licenciaturas/grados en Periodismo (70%), Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP., Administración y Dirección de Empresas y Sociología, entre otras.

Perfil del egresado:
Nuestros alumnos salen perfectamente preparados para trabajar en los diferentes perfiles demandados por las empresas de información televisiva. Son periodistas formados en las áreas de producción, realización, cámara, montaje, reporterismo y presentación ante la cámara.

Objetivos del Máster

Competencias específicas
-Conocimiento avanzado de la aplicación de las técnicas y procesos de producción y difusión en televisión, en sus diversas fases, desde el punto de vista de la organización y gestión de los recursos técnicos, humanos y presupuestarios.
-Profundización en la capacidad para expresarse con fluidez y eficacia comunicativa en la lengua española de manera oral y escrita, con dominio de los recursos lingüísticos y literarios más adecuados al Medio Televisión.
-Dominio de la capacidad de resumen de textos y documentos especializados de temas relevantes, mediante la utilización de un lenguaje periodístico adaptado al Medio Televisión.
-Capacidad para la utilización avanzada de técnicas y procesos en las diversas fases de la construcción de la producción multimedia y materiales interactivos.
-Conocimiento profundo de las estructuras organizativas existentes en el campo de la comunicación y de la naturaleza e interrelaciones entre los sujetos de la comunicación.
-Conocimiento profundo de la ética y deontología profesional así como del conocimiento avanzado del ordenamiento jurídico de la información en lo que afecta a la práctica profesional del periodista.
-Dominio de los diferentes mecanismos y elementos de la construcción de noticias, reportajes y documentales en televisión, atendiendo a diferentes formatos, tecnologías y soportes de producción.
-Conocimiento profundo de las aplicaciones y recursos tecnológicos disponibles para crear, construir y analizar productos audiovisuales. Incluye el diseño y desarrollo de estrategias para una comunicación veraz.
-Conocimiento avanzado a nivel de usuario de las tecnologías aplicadas a los medios de comunicación audiovisuales (fotografía, sonido, vídeo, cine y soportes multimedia).
-Conocimiento profundo del entorno social y profesional para adaptarse a los cambios tecnológicos y empresariales propios del sector.
-Dominio del estilo periodístico en televisión, en los aspectos relacionados con su estructura, géneros, técnicas, fuentes y condiciones que caracterizan la información, la interpretación y la opinión sobre acontecimientos en este medio específico.
-Conocimiento especializado de la obtención de información de actualidad, de su valoración y de selección, de la interpretación de los hechos conocidos y su posterior tratamiento
-Capacidades y habilidades avanzadas a nivel de usuario de de los sistemas y recursos informáticos y de sus aplicaciones interactivas en el Medio Televisión y en entornos multimedia.

Competencias generales
-Posean y comprendan conocimientos fundamentales que se enmarcan en un contexto multidisciplinar caracterizado por la confluencia de las Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales, Económicas y Empresariales y Relaciones Internacionales, entre otras.
-Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre aspectos políticos, sociales, económicos y éticos.
-Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y hayan desarrollado una gran capacidad para solucionar problemas y realizar tomas de decisión relacionadas con la búsqueda de noticias en entornos poco conocidos, en condiciones de tiempo limitado y de alta presión por alcanzar resultados.
-Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y hayan desarrollado una gran capacidad para solucionar problemas y realizar tomas de decisión relacionadas con el tratamiento periodístico de las noticias en el Medio Televisión en condiciones de tiempo limitado y alta presión por alcanzar resultados.
-Sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro, atractivo y adaptado a las características específicas del Medio Televisión.
-Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollen una gran capacidad de desarrollar su trabajo profesional y académico en entornos mediáticos y sociales que están sufriendo una evolución constante, impulsada por el avance y la difusión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
-Tengan una gran capacidad de trabajo en equipo y dominen con suficiencia la gestión de la diversidad.
-Hayan desarrollado una gran sensibilidad en el desarrollo de su trabajo profesional y/o académico dentro del respeto a la normativa vigente tanto a nivel español como europeo, a los códigos de buenas prácticas, a los criterios de autocontrol, impulso de la igualdad de la mujer, de las personas discapacitadas, de la protección de la infancia y, en general, a los principios que se contienen en la Constitución Española y a los valores propios de la Cultura de la Paz.
-Posean las habilidades de aprendizaje que les permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, para poder permanecer a la altura de los retos que plantea un mundo que se encuentra en constante evolución.
-Posean las habilidades de aprendizaje que les permita iniciar una carrera académica en el área de conocimiento de las Ciencias de la Comunicación, después de haber desarrollado durante unos años una carrera profesional de periodistas, si ese fuera su deseo.

Temario del Máster

Contenidos del programa
BOE número 184, de 2 de agosto de 2011
Actividades pre-máster
Seminario Situación actual de la industria de la televisión
Sesión informativa sobre el Máster, el Campus y los servicios
Sesión informativa sobre el procedimiento de automatrícula

Apertura de curso
Asignaturas     ECTS
1º periodo del máster (Octubre - enero, ambos inclusive)     31
-Lenguaje audiovisual     3
-Producción, dirección y edición de programas informativos     4
-Taller avanzado de manejo de cámara     4
-Taller avanzado de edición y montaje digital     4
-Taller de informativos     4
-Taller de tecnologías informativas     4
-Presentación y Locución     4
-Narrativa audiovisual (Optativa)     4
-Aplicaciones prácticas a la libertad de información (Optativa)

2º periodo del máster (Febrero - junio, ambos inclusive)     29
-Periodismo deportivo     2
-Periodismo internacional     2
-Periodismo económico     2
-Periodismo científico, de salud y medio ambiente     2
-Periodismo de moda y sociedad     2
-Taller de documentales y reportajes     4
-Programas especiales: Retrasmisiones de grandes eventos     3
-Prácticas en empresas informativas en televisión
(Asignatura Obligatoria para la orientación profesional)     4
-Metodología de la Investigación en CC de la Comunicación (Asignatura Obligatoria para la orientación académica)
Trabajo Final de Máster     8
Total programa     60

Duración del Máster

Titulación oficial: Máster Universitario en Periodismo en Televisión

Duración: Desde el mes de octubre al mes de junio.

Total Créditos: 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2010/2011

Idiomas: Español

Oferta de plazas: 30

Tipo de Enseñanza: Presencial