Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Peritaciones Judiciales y Valoraciones Inmobiliarias

Master Universitario en Peritaciones Judiciales y Valoraciones Inmobiliarias
El Máster Universitario en Peritaciones Judiciales y Valoraciones Inmobiliarias es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 7.700€. La... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Peritaciones Judiciales y Valoraciones Inmobiliarias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Peritaciones Judiciales y Valoraciones Inmobiliarias es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 7.700€.

La entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil (en adelante L.E.C.), aprobada por Ley 1/2000, ha supuesto una radical modificación respecto al ordenamiento procesal que regía en España desde 1881, y ha introducido unos procedimientos novedosos y ágiles por los que encauzar las reclamaciones judiciales.

Es por ello, que todos los peritos han de presentar los informes, la petición de provisión de fondos, los papeles de recusación, la estructuración, los análisis de muestra y las conclusiones de una forma igualitaria, tal como marca la L.E.C. y las Normas Europeas de Valoración y, tanto los peritos antiguos como las personas que quieran dedicarse al peritaje, han de efectuar un reciclaje y preparación enmarcados dentro de ellas.

Por otro lado, la L.E.C., hace referencia en los apartados relativos a los peritos, a la formación específica que deben tener, velando por la misma los Colegios Profesionales y las Academias o Escuelas Universitarias.

Este Máster Universitario refrendará la posibilidad de acceder a las listas de peritos judiciales que los Colegios Profesionales envían a los distintos juzgados, e incluso, por medio de colaboraciones que se puedan pactar entre la Universidad Camilo José Cela y los Magistrados de los Tribunales Superior de Justicia, de la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, permitan acceder a las listas de peritos especialistas en esas instancias.

El hecho de cursar la parte del Master Universitario correspondiente a Valoraciones Inmobiliarias, lleva consigo la especialización en tasaciones de inmuebles según especifica la Orden ECO/ 805/2003, de 27 de marzo, sobre Normas de Valoración de Bienes Inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financiera; Orden EHA/564/2008, de 28 de febrero, por la que se modifica la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre Normas de Valoración de Bienes Inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras; la Ley 6/1998, de 13 de abril, de régimen de suelo y valoraciones y la Ley 8/2007 de suelo.

Esta especialización, será fundamental para poder tener acceso a puestos de trabajo como Técnicos Tasadores en las distintas empresas de Tasación que se encuentran homologadas e inscritas en el Registro Oficial de Empresas Tasadoras de Inmuebles del Banco de España.

Por tanto, el cursar este Master Universitario, da una doble oportunidad de especialización, tanto como Perito Judicial, como Tasador de Inmuebles.

Metodología

Número de créditos del título: 60 créditos ECTS
Modalidad: Presencial

Destinatarios del Máster

El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona con interés por las cuestiones profesionales relacionadas con la peritación profesional y la valoración inmobiliaria como ventaja competitiva y como servicios profesionales necesarios y cada vez más exigidos por el mercado. Está dirigido a Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de edificación, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros Industriales.

El graduado del máster universitario en “Peritaciones Judiciales y Valoraciones Inmobiliarias” adquirirá así, dos tipos de competencias al finalizar el programa formativo del máster universitario: competencias técnicas específicas del área de Peritación Judicial y competencias profesionales específicas, del área de Valoración Inmobiliaria, ambas necesarias para asumir las funciones profesionales citadas en el apartado de objetivos del máster universitario.

Objetivos del Máster

El objetivo del Máster Universitario en  “Peritaciones Judiciales y Valoraciones Inmobiliarias” es dotar a los graduados de las escuelas de Ingeniería de la Edificación, Arquitectura y Arquitectura Técnica con los conocimientos técnicos especializados necesarios para asumir las funciones de peritos expertos en valoraciones y tasaciones inmobiliarias, usando las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) y aplicando los principios de dirección con la mayor eficacia, transversalidad y visión integrada posible.

Objetivos específicos:
-Conocer con profundidad los diferentes métodos de valoración inmobiliaria, sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, las nuevas tendencias y las previsiones futuras en el mundo empresarial.
-Planificar, organizar, representar, y emitir opiniones fundadas sobre todo tipo de valoraciones inmobiliarias.
-Investigar y desarrollar procesos y sistemas de valoración usando las NTICs.
-Adquirir las habilidades personales básicas necesarias para asumir las funciones de un perito experto que le permita:
.Organizar, coordinar, liderar, motivar y diseñar los planes de formación de los miembros del equipo de peritación;
.Comunicar, y convencer a los intervinientes en el proceso; mediar y resolver conflictos  entre los intervinientes.

Tras un exhaustivo estudio de las competencias profesionales y personales divulgadas en varias publicaciones elaboradas por organizaciones profesionales e internacionales, ofertas de empleo y perfiles de profesionales de prestigio, se ha elaborado una relación de competencias que se organizan en dos grupos: el primero representa las competencias profesionales y técnicas relacionadas con las Peritación Judicial, el segundo las competencias directivas y personales relacionadas con los Dictámenes Judiciales.

Temario del Máster

UNO    ASIGNATURA TEÓRICO PRÁCTICAS         
Valoración inmobiliaria     
-Fundamentos de la Valoración Inmobiliaria     1º     2
-Descomposición del inmueble en superficies por cada uso. Aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal     1º     6
-Valoración de los componentes de un edificio     1º     4
-Prácticas     1º     2
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS TRIMESTRE           18

DOS    ASIGNATURA TEÓRICO PRÁCTICAS         
Tasación de inmuebes     
-Principios fundamentales de tasación.     2º     4
-Métodos de tasación     2º     7
-Prácticas     2º     6
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS TRIMESTRE           18

TRES    ASIGNATURA TEÓRICO PRÁCTICAS         
La peritación judicial     
-Introducción a la Peritación Judicial     3º     2
-Peritación Judicial Civil     3º     4
-Peritación Judicial Penal y Contencioso Administrativa     3º     6
-Prácticas     3º     6
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS TRIMESTRE           18

CUATRO               
Trabajo fin de Máster     
-Trabajo de Investigación. Tutorizado.     4º     6
-TOTAL DE CRÉDITOS ECTS TRIMESTRE           6

TOTAL DE CRÉDITOS ECTS DEL TÍTULO           60

Duración del Máster

60 créditos ECTS

Horario: Lunes, Miércoles y Jueves de 16:00 a 21:00