Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Planificacion y Gestion Turistica

Master Universitario en Planificacion y Gestion Turistica
Consultar Precio
El Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística se imparte en modalidad a distancia. Verificado favorablemente por ANECA. Fecha de inicio:... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Master Universitario en Planificacion y Gestion Turistica y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Inicios en Octubre y Febrero

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del PIB mundial, del 6% de las exportaciones totales y del empleo de una de cada 12 personas tanto en las economías avanzadas como en las emergentes. Unos datos muy representativos teniendo en cuenta la necesidad actual de estimular el crecimiento y la creación de empleo. Para poder mantener estos porcentajes de crecimiento, es necesario que los destinos sean cada vez más competitivos, que sean capaces de satisfacer una demanda turística que exige productos y servicios de una mayor calidad.

La planificación y gestión turística son dos herramientas clave en la generación, desarrollo y posicionamiento de los destinos turísticos desde un punto de vista internacional y nacional. Por ello, el Máster en Planificación y Gestión Turística apuesta por un turismo innovador que de respuestas a las siguientes necesidades:
- El desarrollo de una planificación turística sostenible basada en un consumo racional de los recursos turísticos del territorio.
- El desarrollo de nuevas modalidades de gestión que favorezcan la dinamización y la calidad de los destinos turísticos mediante la coordinación de los agentes públicos y privados.
- El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo que permitan trabajar en el ámbito del Geomarketing y de los Sistemas de Información Geográfica.

Con el Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA completa su oferta en estudios turísticos configurados por el Grado en Empresas y Actividades Turísticas, el Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividad Turísticas y el Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras.

Sistema de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

Material didáctico
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se ha seleccionado un manual a partir del cual se estudiarán las unidades didácticas que se corresponden con la descripción de los contenidos de la asignatura. Los capítulos del manual correspondientes a cada unidad didáctica se señalan en el cronograma de la asignatura.

Además, para preparar la asignatura se proporcionará bibliografía y materiales asociados al desarrollo de la misma que serán facilitados y estarán disponibles en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas. También se pondrán a disposición del alumnado bibliografía recomendada, no evaluable, la cual estará disponible en el aula en una base de datos elaborada para tal efecto.
Competencias

Al cursar el Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística, el estudiante adquirirá las siguientes competencias específicas:
- Capacidad para planificar y desarrollar modalidades turísticas competitivas e innovadoras.
- Capacidad para diseñar productos turísticos competitivos y posicionarlos en redes estratégicas de comercialización y distribución.
- Capacidad para profundizar en las competencias y el funcionamiento de las organizaciones turísticas atendiendo a los diferentes modelos existentes en la actualidad.
- Capacidad para analizar y diagnosticar la situación externa e interna de los destinos turísticos y establecer estrategias de planificación y gestión competitivas e innovadoras.
- Capacidad para desarrollar estrategias de planificación y gestión turística compatibles con los valores de sostenibilidad, calidad y responsabilidad social de cualquier tipo de destino turístico.
- Capacidad para desarrollar habilidades de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital en el área los Sistemas de Información Turística.
- Capacidad para diseñar, desarrollar e implantar planes estratégicos en el ámbito de los destinos turísticos con el apoyo de las técnicas de la información y comunicación más modernas y adecuadas.

Perfiles de los estudiantes
La UDIMA pretende dar oportunidades de formación a todas aquellas personas que por problemas de horarios, de movilidad, de distancia geográfica, de conciliación familiar, .etc. no pueden acudir a un Campus de una universidad presencial, para formarse o completar su formación.

Para hacer posible que los estudiantes logren la consecución de sus objetivos, se ha establecido un periodo de duración de 12 meses. Entendiendo que el perfil se trata de profesionales que van a compaginar su actividad profesional con un proceso de aprendizaje acelerado y exigente de las distintas problemáticas fiscales.

La estimación y planificación de las enseñanzas que corresponden a este título exige la dedicación de al menos 20 horas semanales.

El Título de Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística es de carácter profesional, dirigiéndose fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, con la finalidad de obtener una proyección profesional en el ámbito de la planificación y gestión turística. Este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la planificación y gestión turística.

El objetivo principal del Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística por la UDIMA es dotar al estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado, teórica y práctica, completa e interdisciplinar para captar y analizar la complejidad del sector turístico y sus últimas tendencias haciendo especial hincapié en las herramientas de planificación y gestión indispensables para trabajar en este ámbito desde un punto de vista innovador y competitivo.

A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, búsqueda y comunicación de soluciones, negociación y toma de decisiones.

Primer Semestre     
-Informática Aplicada a la Planificación y Gestión Turística
-Modalidades Turísticas Competitivas
-Técnicas Avanzadas de Diseño y Comercialización de Productos Turísticos Competitivos
-Modelos Administrativos de Planificación y Gestión Turística
-Destinos Turísticos de Éxito: Modelos Innovadores de Planificación
-Destinos Turísticos de Éxito: Modelos Innovadores de Gestión
-Deontología Profesional Aplicada al Turismo
Total Créditos     30

Segundo semestre     
-Planificación y Gestión de la Sostenibilidad y la Calidad en los Destinos Turísticos
-Sistemas de Información Turística
-Marketing Estratégico de los Destinos Turísticos
-Taller: Prácticas Innovadoras en Planificación y Gestión Turística
-Prácticas Externas (*)  
-Trabajo Fin de Máster (**)   
Total Créditos     30

TOTAL     60 ECTS

¿Debería cursar el programa?

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del PIB mundial, del 6% de las exportaciones totales y del empleo de una de cada 12 personas tanto en las economías avanzadas como en las emergentes. Unos datos muy representativos teniendo en cuenta la necesidad actual de estimular el crecimiento y la creación de empleo. Para poder mantener estos porcentajes de crecimiento, es necesario que los destinos sean cada vez más competitivos, que sean capaces de satisfacer una demanda turística que exige productos y servicios de una mayor calidad.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad se situa entornoa 87%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

el curso tiene una duración de 60 ECTS