Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
El Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales se imparte en modalidad Online. El Máster está diseñado para cubrir las necesidades de... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

  • Josep Almató
    Josep Almató
    7a y 9m
    4/5 Valoración
    Debería estar más compensada la carga de trabajo
    Estoy realizado el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales con la Universidad Francisco de Vitoria, y aunque estoy contento con el programa veo un par de aspectos mejorables. El primero de ellos es por la carga de trabajo, al principio era mucho más relajado y según se acerca el final los plazos de entrega se van reduciendo. Otro problema que he comprobado es que sólo puedo ver las conferencias en diferido, suele haber problemas de conexión para verlas en directo. No obstante, los profesores tardan poco en resolver las dudas. La relación que tengo con los compañeros es a través del foro. Una vez que terminemos la parte teórica comenzaremos las prácticas. Lo recomendaría, aunque el precio lo veo algo elevado.

    RESPONDER A JOSEP
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales se imparte en modalidad Online.

El Máster está diseñado para cubrir las necesidades de formación superior universitaria en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, ofreciendo a los participantes en el mismo la posibilidad de compatibilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con responsabilidades profesionales, familiares o disposición geográfica mediante metodologías on line. Para ello, el alumno será guiado y tutorizado por expertos del campo de la prevención de riesgos laborales a lo largo del desarrollo de todo el Máster.

El programa incluye prácticas con empresas, instituciones, servicios de prevención y distintas asociaciones especializadas, que permitirán al alumno adquirir y desarrollar las metodologías necesarias para la detección, valoración y control de riesgos de seguridad en el trabajo, lo que le aportará la experiencia profesional complementaria a la formación teórico práctica.

Incluye en su Plan de Estudios la totalidad de los contenidos regulados por el Real Decreto 39/1997* por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención para desempeñar las funciones de nivel superior.

Destinatarios del Máster

Dirigido a titulados universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados, Arquitectos Técnicos, Arquitectos, Ingenieros Técnicos e Ingenieros) que deseen convertirse en profesionales con las competencias necesarias para el desempeño de las funciones de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales mediante un programa académico completo y polivalente que les permitirá ser capaces de definir, desarrollar, implantar y auditar un sistema de gestión de prevención dentro de cualquier empresa o institución.

El acceso al Máster no se encuentra restringido por la titulación de origen, aunque se dará preferencia a las titulaciones de áreas afines (enseñanzas técnicas, ciencias de la salud, derecho y ciencias del trabajo, etc.)

Objetivos del Máster

El objetivo general de este Máster es la adquisición por los participantes de una formación especializada que les habilite para el desempeño profesional de las funciones de nivel superior correspondientes a las disciplinas preventivas, Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada, de acuerdo a la regulación establecida por el Anexo VI del RD 39/1997, de 17 de enero, y su modificación posterior en el RD 337/2010, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, que desarrolla la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

Temario del Máster

I. Introducción a la Prevención
- Aspectos Fundamentales de la prevención
- Ambito jurídico de la prevención.

II. Técnicas de prevención de Riesgos Laborales
- Seguridad en el trabajo
- Higiene Industrial, Medicina del Trabajo y vigilancia de la salud.
- Ergonomía y Psicología Aplicada

III. Gestión de la Prevención y Técnicas Afines
- Gestión de la Prevención
- Técnivas afines

IV. Sistemas Integrados y la Prevención por Sectores
- Sistemas Integrados de Gestión y Auditorías
- Aplicaciones de la prevención a sectores

V. Prácticum
- Prácticum en empresa (presenciales o tuteladas*) Pendiente de organización con FUE.

Duración del Máster

Tipo: Máster Oficial
Horas: 60 ECTS
Lugar: Universidad Francisco de Vitoria
Modalidad: On line
Horario: On line