Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales se imparte en modalidad Online o a Distancia. La Universidad Europea del Atlántico ofrece... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales se imparte en modalidad Online o a Distancia.

La Universidad Europea del Atlántico ofrece con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Este programa se convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de seguridad y salud de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada dentro de este campo. El programa de formación que aquí se presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER, el cual permite patrocinar este programa.

Adicional
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Destinatarios del Máster

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en materia de seguridad y salud para mejorar su desempeño o expectativas laborales.

Está diseñado pensando sobre todo en personas que proceden de la rama de ingeniería, medicina, arquitectura, química, psicología, relaciones laborales, enfermería, entre otros, y todas aquellas profesiones directamente vinculadas con los departamentos de Prevención, Salud Laboral, Producción, Recursos Humanos, Ingeniería, Calidad, etc.

Objetivos del Máster

Objetivo general:
Formar profesionales competentes para implantar una política en materia de seguridad y salud en la empresa, que posibilite la creación y mantenimiento de una cultra preventiva que evite los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Objetivos específicos:
-Estudiar los conceptos fundamentales utilizados en seguridad y conocer las técnicas utilizadas en la prevención de accidentes de trabajo.
-Conocer la forma de actuación en materia preventiva, basándose en métodos activos o anteriores al incidente, en particular:
-La evaluación de riesgos como técnica activa.
-Tipos de evaluaciones de riesgos.
-Metodología de una evaluación general de riesgos.
-Medidas a tomar tras la evaluación de riesgos.
-Estudiar el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades.
-Exponer algunos problemas de salud habituales que puede provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo.
-Determinar aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo.
-Adquirir los conocimientos básicos, finalidad y actuaciones de la Medicina del Trabajo.
-Conocer las necesidades formativas en prevención de riesgos laborales de los diferentes colectivos de las empresas y organizaciones.
-Entender los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el conflicto y las estrategias de resolución más usuales: negociación, mediación y arbitraje.
-Sentar las bases para la implantación de los estándares ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 en la empresa.

Temario del Máster

1ra Parte: FASE PREVIA
1.- Metodología de la Investigación Científica

2DA PARTE: FASE OFICIAL
La Fase Oficial está orientada al aprendizaje de aquellos conocimientos, habilidades y actitudes que permiten obtener una formación avanzada y orientada a la especialización profesional, en el ámbito de la Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.
Las asignaturas y los créditos ECTS correspondientes de la Fase Oficial se muestran en la siguiente tabla:
1.- Fundamentos de prevención de riesgos laborales
2.- Seguridad Laboral
3.- Higiene industrial
4.- Medicina del Trabajo
5.- Ergonomía
6.- Psicosociología aplicada
7.- Formación y comunicación
8.- OHSAS 18001 y Auditoría
9.- Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
10.- Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
11.- Gestión de la calidad: ISO 9001
12.- Gestión Ambiental en la Empresa ISO 14001

Especialidades
-ESPECIALIDAD EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO
-ESPECIALIDAD EN HIGIENE EN EL TRABAJO
-ESPECIALIDAD EN ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA
-PRÁCTICAS EXTERNAS
-TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Duración del Máster

Duración: 24 Meses