Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato + Máster Universitario en Psicopedagogía

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato + Máster Universitario en Psicopedagogía
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato + Máster Universitario en Psicopedagogía. ¿De que trata este... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato + Máster Universitario en Psicopedagogía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato + Máster Universitario en Psicopedagogía.

¿De que trata este Máster?
Este programa combinado busca la sinergia entre dos procesos formativos altamente convergentes:
La formación como profesor de secundaria y bachillerato en la especialidad de “Orientación educativa”, dirigida a la atención a la diversidad, la innovación educativa, el liderazgo en los centros y el acompañamiento del estudiante.El enfoque psicopedagógico, dirigido a la evaluación psicopedagógica de 3 a 12 años (que completa la formación de la especialidad de “Orientación educativa”, ceñida al periodo de 12 a 17 años).

Proyección Profesional:
El Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerto habilita al alumno para ejercer como profesor de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, requisito imprescindible para poder impartir la docencia en estos dos niveles educativos según la normativa vigente. Con este doble programa podrás acceder, ademas a:
- Orientador en centros educativos- Consultas o gabinetes privados- Docencia en materias afines- Acceso a programas de doctorado- Profesor de ESO y Bachillerato

COMPETENCIAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO: EDUCACIÓN SECUNDARIAOBLIGATORIA Y BACHILLERATO:
COMPETENCIAS GENERALES:
 
CGI1 - Capacidad de análisis y síntesis.
CGI2 - Resolución de problemas.
CGI3 - Capacidad de organización y planificación.
CGI4 - Habilidades de gestión de la información provenientede fuentes diversas.
CGI5 - Conocimientos generales básicos sobre el área deestudio.CGI6 - Comunicación oral y escrita en la propia lengua.
CGP7 - Habilidades interpersonales.
CGP8 - Trabajo en equipo.
CGP9 - Capacidad crítica y autocrítica.
 
CGP10 - Compromiso ético.
CGS11 - Capacidad de aprender.
CGS12 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
CGS13 - Capacidad para trabajar de forma autónoma.
CGS14 - Preocupación por la calidad.
CGS15 - Comprensión de las culturas y las costumbres deotros países.
CGS16 - Comprensión del hecho religioso y de los valorescristianos.
 
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
CET1 - Conocer las características de los estudiantes, suscontextos sociales y motivaciones.
CET2 - Comprender el desarrollo de la personalidad de estosestudiantes y las posibles disfunciones que afecten al aprendizaje.
CET3 - Elaborar propuestas basadas en la adquisición deconocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales.
CET4 - Identificar y planificar la resolución de situacioneseducativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentesritmos de aprendizaje.
CET5 - Conocer los procesos de interacción y comunicación enel aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas.
CET6 - Conocer la evolución histórica del sistema educativoen nuestro país.
CET7 - Conocer y aplicar recursos y estrategias deinformación, tutoría y orientación académica y profesional.
CET8 - Promover acciones de educación emocional, en valoresy formación ciudadana.
CET9 - Participar en la definición del proyecto educativo yen las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de lacalidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje yconvivencia.
CET10 - Relacionar la educación con el medio y comprender lafunción educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición decompetencias y aprendizajes como en la educación en el respeto de los derechosy libertades, en igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres yen la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.
CET11 - Conocer la evolución histórica de la familia, susdiferentes tipos y la incidencia del contexto familiar en la educación.
CET12 - Adquirir habilidades sociales en la relación yorientación familiar.
CET13 - Conocer el valor formativo y cultural de lasmaterias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursanen las respectivas enseñanzas.
CET14 - Conocer la historia y los desarrollos recientes delas materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica delas mismas.
CET15 - Conocer contextos y situaciones en las que se usan oaplican los diversos contenidos curriculares.
CET16 - Conocer los procesos y recursos para la prevenciónde problemas de aprendizaje.
CET17 - Conocer los desarrollos teóricos-prácticos de laenseñanza y el aprendizaje de la materia correspondiente.
CET18 - Transformar los currículos en programas deactividades y de trabajo.
CET19 - Adquirir criterios de selección y elaboración demateriales educativos.
CET20 - Fomentar un clima que facilite el aprendizaje pongaen valor las aportaciones de los estudiantes.
CET21 - Integrar la formación en comunicación audiovisual ymultimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
CET22 - Conocer estrategias y técnicas de evaluación yentender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo alesfuerzo.
CET23 - Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras enel ámbito de la enseñanza-aprendizaje en la materia correspondiente.
CET24 - Analizar críticamente el desempeño de la docencia,de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
CET25 - Identificar los programas relativos a la enseñanza yaprendizaje de la materia correspondiente y plantear alternativas y soluciones.
CET26 - Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas deinvestigación y evaluación educativas.
CET27 - Ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos deinvestigación, innovación y evaluación.
CET28 - Adquirir experiencia en la planificación, ladocencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialidad.
CET29 - Acreditar un buen dominio de la expresión oral yescrita en la práctica docente.
CET30 - Dominar las destrezas y habilidades socialesnecesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
CET31 - Participar en las propuestas de mejora en losdistintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica.
 
COMPETENCIAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOPEDAGOGÍA:
COMPETENCIAS GENERALES:
CG01 - Adquirir y comprender los conocimientosespecializados con evidencias científicas, tanto teóricos como prácticos en losámbitos de la orientación educativa, la atención a la diversidad, latransformación social y las competencias personales de los profesionales de laPsicopedagogía.
CG02 - Aplicar y conectar los conocimientos adquiridos, parala resolución de los retos educativos actuales, que son multidisciplinares ypara diseñar investigaciones relevantes.
CG03 - Valorar y seleccionar los paradigmas pedagógicos ypsicológicos que son más eficaces en cada situación o contexto desde unaactitud de compromiso, de reflexión y de responsabilidad ética.
CG04 - Transmitir de un modo comprensible y accesible losresultados relevantes de la actual investigación científica y sus fundamentosteóricos.
CG05 - Adquirir habilidades metodológicas necesarias paradesarrollar investigaciones aplicadas en el área de la psicopedagogía.
CG06 - Integrar los conocimientos especializados adquiridosapoyándose en la revisión bibliográfica pertinente y en la reflexión personal.
 
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
CE01 - Realiza la evaluación e informes psicopedagógicos, dederivación y los dictámenes de escolarización de alumnos de 0 a 17 años.
CE02 - Conoce los fundamentos de la Psicobiología de laeducación como disciplina de la Neurociencia.
CE03 - Diseña y aplica medidas para la prevención deposibles situaciones de evolución atípica.
CE04 - Diseña, aplica y evalúa programas de intervención yacompañamiento derivados de la evaluación psicopedagógica, en alumnos de 0 a 17años.
CE05 - Conoce las funciones específicas de un Psicopedagogoy las tareas profesionales propias de orientación, prevención, evaluación eintervención.
CE06 - Gestiona grupos de trabajo y orienta al equipo dedocentes y tutores en las acciones de intervención psicopedagógica.
CE07 - Coordina el trabajo en red de un Centro educativo conlos recursos y servicios de la comunidad.
CE08 - Conoce las funciones y los protocolos de colaboracióncon los equipos de Atención temprana, Equipos Específico, de OrientaciónEducativa y Psicopedagógica.
CE09 - Planifica recursos de apoyo para las familias desdeel modelo sistémico.
CE10 - Conoce las necesidades específicas de formación yacompañamiento, teniendo en cuenta la diversidad familiar en alumnos de 0 a 17años.
CE11 - Colabora con el equipo directivo en accionescoordinadas entre el Centro y las familias.
CE12 - Elabora proyectos e informes de investigacióneducativa, con el fin de mejorar la calidad del proceso deenseñanza-aprendizaje.
CE13 - Conoce investigaciones relevantes y actuales en elámbito de la Psicopedagogía y las formas de difundir estos resultados.
CE14 - Diseña, implementa y evalúa herramientas para lavaloración del desempeño docente.

Destinatarios del Máster

Grado en Pedagogía o Psicología, o Licenciatura en Pedagogía, Psicología o Psicopedagogía. Adicionalmente, también se podrá solicitar admisión con una Diplomatura en Magisterio o un Grado en Educación Infantil y/o en Educación Primaria*.
*El perfil de ingreso se refiere a los requisitos para la admisión en el Programa Combinado de Máster Universitario de Profesor en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y Máster Universitario en Psicopedagogía. Con el fin de conocer los requisitos para el ejercicio de la profesión dentro de la Especialidad de Orientación educativa en cada una de las comunidades autónomas se recomienda a las personas solicitantes que consulten el marco normativo que regula el ejercicio profesional en los centros públicos, concertados y privados en las diferentes administraciones públicas.

Temario del Máster

Plan de Estudios:

ASIGNATURAS DEL MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO 60ECTS
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad 3.0 ECTS
Atención a la diversidad y Educación Inclusiva 3.0 ECTS
Desarrollo, aprendizaje y educación 3.0 ECTS
El Departamento de Orientación 2.0 ECTS
Evaluación e Intervención psicopedagógica en las etapas deSecundaria y Bachillerato 8.0 ECTS
Iniciación a la investigación educativa 3.0 ECTS
Innovación docente, gestión del cambio y calidad educativa3.0 ECTS
Liderazgo, educación emocional y conducción de grupos 2.0ECTS
Modelos y áreas de la Orientación educativa 2.0 ECTS
Prácticum 10.0 ECTS
Procesos y contextos educativos 3.0 ECTS
Sociedad, familia y educación 3.0 ECTS
Tecnologías de la Información y la Comunicación paraOrientadores 5.0 ECTS
Trabajo fin de Máster 6.0 ECTS
Tutoría y Orientación de los estudiantes 4.0 ECTS

ASIGNATURAS DEL MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA 30 ECTS
Evaluación Psicopedagógica en Educación Infantil y Educación Primaria 8.0 ECTS
Neuroeducación 4.0 ECTS
Prácticum 6.0 ECTS
Psicopatología Infanto-Juvenil 4.0 ECTS
Trabajo Fin de Máster 6.0 ECTS
Transformación Social y Desempeño Docente 2.0 ECTS