Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Profesorado de Secundaria

Facilidades de pago. Consúltanos.
Master Universitario en Profesorado de Secundaria
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Máster Universitario en Profesorado de Secundaria se imparte en modalidad presencial en Ávila y tiene una duración de un año. El Máster Universitario... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Profesorado de Secundaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Profesorado de Secundaria se imparte en modalidad presencial en Ávila y tiene una duración de un año.

El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas garantiza la adquisición de conocimientos, habilidades y la conformación de las actitudes precisas para ejercer de profesor/a en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato, en la formación profesional y en las enseñanzas de idiomas.

Estos Masters son los únicos Títulos válidos para presentarse a las oposiciones, siendo requisito para poder ejercer la profesión de profesor de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

El Título Máster de Secundaria requiere la realización de 60 créditos ECTS, teórico-prácticos, anuales. La formación disciplinar inicial previa de los alumnos viene garantizada por la titulación previa que se haya cursado.

Estas son las 10 especialidades del Máster de la UCAV:
•Física y Química
•Matemáticas e Informática
•Tecnología
•Biología y Geología
•Inglés
•Filosofía
•Lengua y Literatura
•Economía, Empresa y Comercio
•Intervención Socio-comunitaria
•Formación y orientación laboral

"Esta titulación, tiene carácter presencial compatible con otras actividades o vida profesional. Las clases se imparten en la Universidad Católica de Ávila, siendo el horario lectivo viernes y sábados."

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso: Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Metodología: Esta titulación tiene carácter presencial compatible con otras actividades o vida profesional. Las clases se imparten en la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos del Máster

Los requisitos necesarios para el acceso al Máster son:
•Estar en posesión de alguna de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
•También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior al Máster sin necesidad de homologación, previa comprobación que el nivel de formación es equivalente a los títulos españoles. El acceso por esta vía solo implica el cursar las enseñanzas del Máster.
•Acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan  con la especialización elegida.
•Así mismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Temario del Máster

Plan de estudios
La estructura organizativa de las enseñanzas del Máster se basa en tres módulos temáticos: Genérico, Específico y Prácticum (con Trabajo Fin de Máster). El Módulo Genérico es común para todos los matriculados. El Módulo Específico es distinto en función de las peculiaridades de cada Especialidad. El Practium se desarrollará en centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.
 
MÓDULO GENÉRICO (18 ECTS)

Procesos y contextos educativos 6 ECTS
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad    6 ECTS
Sociedad, familia y educación 6 ECTS

MÓDULO ESPECÍFICO (24 ECTS)

Complementos de formación disciplinar en la especialidad 6 ECTS
Aprendizaje y enseñanaza de las material de la especialidad 12 ECTS
Innovación docente e investigación educativa 6 ECTS

MÓDULO PRACTIUM (18 ECTS)

Prácticas docentes en centros de Secundaria 12 ECTS
Trabajo Fin de Máster 6 ECTS

Duración del Máster

Duración: 1 año
Número de créditos ECTS: 60.