Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Psicopedagogía

Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando ¡Últimas plazas!
Máster Universitario en Psicopedagogía
Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando ¡Últimas plazas!
El Máster Universitario en Psicopedagogía se imparte en modalidad ONLINE. El máster de Psicopedagogía pretende formar a especialistas en orientación,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Psicopedagogía y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... asesoramiento e intervención psicopedagógica, en un entorno de educación formal (centros educativos) y no formal (sociocomunitario o laboral).

Se ofrece una formación eminentemente práctica, basada en el desarrollo de competencias profesionalizadoras y que acerca la realidad psicoeducativa a la universidad.

El plan de estudios del máster universitario de Psicopedagogía se caracteriza por:

- Una metodología de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos, que permite conectar los contenidos teóricos con la práctica profesional, dado que plantea a los estudiantes un problema, una situación o un reto real de psicopedagogía, al que debe dar respuesta o proponer una solución.

- Un enfoque competencial, que sitúa las competencias transversales o soft skills como elementos clave para la práctica profesional, competencias que necesita el profesional para adaptarse y responder de manera efectiva a los retos y situaciones que se le planteen en el día a día. Estas competencias no van estrictamente vinculadas a un ámbito de intervención sino a su actuación global (por ejemplo, el trabajo en equipo, la comunicación, el uso de las tecnologías, la autorregulación y autonomía del aprendizaje, la organización y la planificación, etc.). Esto permite que el plan de estudios de este máster dé respuesta a la necesidad de formar un profesional que pueda intervenir para  transformar y mejorar la sociedad.

- Una vinculación directa entre los contenidos del máster de Psicopedagogía y la actualidad educativa del momento, puesto que entendemos que el psicopedagogo, que es la persona que interviene y asesora para promover la mejora de las personas y los grupos, debe tener una actitud crítica, propia y responsable ante las novedades que se producen diariamente en temas educativos.

Para cursar el máster universitario de Psicopedagogía es recomendable haber hecho alguno de los estudios que se detallan a continuación:

Diplomatura de Magisterio
Grado de Educación Infantil
Grado de Educación Primaria
Licenciatura de Psicopedagogía
Licenciatura o grado de Psicología
Licenciatura o grado de Pedagogía
Diplomatura o grado de Educación Social
Titulaciones equivalentes y otras titulaciones afines que la Comisión de Admisión del Máster considere.
 
Los estudiantes procedentes de titulaciones del ámbito educativo (diplomatura o grado de Magisterio, licenciatura o grado de Psicología, licenciatura de Psicopedagogía, licenciatura o grado de Pedagogía, diplomatura o grado de Educación Social o afines), no tendrán que cursar ningún crédito de asignaturas niveladoras.

Tendrán que realizar asignaturas niveladoras aquellos estudiantes procedentes de alguna titulación diferente de las recomendadas. Las asignaturas que deberán superar son:

Procesos y contextos educativos (5 créditos)
Sociedad, familia y educación (5 réditos)
Psicología del desarrollo (6 créditos)

DESTINATARIOS:

El psicopedagogo es el profesional capacitado para la orientación, el asesoramiento y la intervención educativa, que promueve el desarrollo integral de la persona, en las vertientes individual y social, y el desarrollo óptimo de los procesos de aprendizaje individuales y grupales, en el marco de la mejora de la realidad educativa. Este profesional tiene que conocer y saber aplicar las estrategias y recursos transversales que le permitirán intervenir, y asesorar a personas y grupos con el fin de mejorar su bienestar.

Lleva a cabo funciones de prevención, diagnóstico, desarrollo y evaluación; de gestión y coordinación; de apoyo y acompañamiento; de investigación y formación en varios ámbitos como por ejemplo, el escolar, el sociocomunitario y el  laboral (empresas y organizaciones). Este profesional desarrollará, en cada uno de estos ámbitos, competencias de investigación aplicada con el fin de contribuir a la mejora de la sociedad.

COMPETENCIAS:


- Diagnosticar necesidades psicopedagógicas de personas, grupos y organizaciones; programar acciones y evaluarlas teniendo en cuenta diferentes metodologías, instrumentos y técnicas, y considerando las singularidades del contexto donde se produce la actividad.
Gestionar y coordinar los procesos de aprendizaje y de desarrollo humanos.

- Ejercer la intervención psicopedagógica, desde una aproximación holística e integrada, para favorecer mejoras y soluciones a una situación problemática identificada.

- Asesorar y orientar en la organización, el diseño, la implementación y la evaluación de procesos y experiencias de enseñanza-aprendizaje, facilitando la atención a la diversidad y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

- Diseñar, implementar y evaluar programas, proyectos, servicios y prácticas educativas, para dar respuesta a las necesidades de las personas, organizaciones o colectivos específicos, y plantear, cuando sea posible, acciones de prevención para evitar situaciones de riesgo.

- Llevar a cabo una investigación sobre la práctica psicopedagógica con la finalidad de poder implementar mejoras a partir de los resultados obtenidos.

- Liderar y acompañar procesos de cambio y formación en grupos o instituciones educativas respetando los principios de atención a la diversidad e implementando estrategias que permitan culminar el proceso con éxito.

El plan de estudios del máster universitario de Psicopedagogía pretende formar a profesionales que sean capaces de ejercer la intervención psicopedagógica, la orientación y el asesoramiento en diferentes contextos socioeducativos, utilizando estrategias, metodologías, instrumentos y recursos adecuados para la mejora de los individuos y los grupos.

Para la obtención del título, se necesitan 60 créditos ECTS, que se organizan en diferentes bloques:

- 35 créditos ECTS de asignaturas obligatorias
- 10 créditos ECTS de asignaturas optativas
- 9 créditos ECTS de prácticas externas
- 6 créditos ECTS correspondientes al trabajo final de máster

Asignaturas obligatorias                                                                           Créditos
Fundamentos del asesoramiento y la intervención psicopedagógica                   5
Nuevas miradas de la psicopedagogía                                                             5
Evaluación e intervención psicopedagógica                                                      6
Diseño de investigación para la intervención psicopedagógica                           5
Obtención de evidencias para la intervención psicopedagógica                          5
Estrategias y recursos para la práctica profesional                                           6
Actualidad educativa                                                                                     3
Prácticas                                                                                                      9
Trabajo final de máster                                                                                 6
    
Asignaturas optativas                                                                               Créditos
Intervención psicopedagógica para la mejora de la práctica educativa               10
Intervención psicopedagógica en el ámbito sociocomunitario                            10
Intervención psicopedagógica en el ámbito laboral                                           10

TOTAL: 60 créditos ECTS

60 créditos ECTS
Idiomas: Castellano, Catalán