Máster Universitario en Redes Sociales / Master in Social Media


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Redes Sociales / Master in Social Media. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Con el Máster en Social Media de UNIR te formarás como un especialista de alto nivel en el área de las redes sociales y la comunicación digital, un campo en crecimiento y con alta demanda profesional. Conoce y domina las distintas plataformas sociales (Facebook, Instagram, TikTok, WhatsApp, LinkedIn, Twitter) y aprende a gestionar todos los recursos tecnológicos relacionados con los medios sociales.
Con nuestro Máster en Redes Sociales adquirirás las habilidades que más está demandando el mercado: gestión de publicidad en Social Ads, definición de estrategia, planificación y generación de contenido atractivo, manejo de las principales plataformas sociales, gestión de la reputación en medios sociales.
Fórmate en un perfil con alta demanda: El 80% de la población española utiliza a diario las redes sociales y más del 78% de las empresas invierte dinero en Social Ads.
Aplica la inteligencia artificial en la gestión de redes sociales
Integramos la IA en el programa de estudios para que, desde el primer día, se convierta en una herramienta clave en tu formación. Al finalizar, obtendrás una microcredencial universitaria que certificará tus habilidades en el uso estratégico de herramientas como ChatGPT, lo que te diferenciará en el mercado laboral y fortalecerá tu perfil profesional.
Herramientas, IA para equipos de Social Media
Libera tu tiempo de tareas repetitivas y aporta valor con tu creatividad y estrategia gracias a la IA. Nuestro máster te prepara para crear prompts de alta calidad para ChatGPT, Gemini o Claude y evaluar sus respuestas para generar tus propias campañas.
Estrategias, Desarrolla estrategias con IA
Elabora planes de contenidos, identifica a los influencers que más se adapten a la estrategia, monitoriza y gestiona la reputación online de una marca y optimiza tu inversión en medios sociales.
Acciones, Desarrolla acciones con IA
Utiliza la IAG para optimizar la toma de decisiones, mejorar la precisión en la segmentación de audiencias y elevar la calidad de las creatividades y copys utilizados en las campañas.
Análisis, Analiza y automatiza tareas
Gracias a la IA podrás optimizar una estrategia de automatización y monitorización de publicaciones en RRSS, así como auditar y analizar a una empresa y su competencia.
¿Por qué estudiar el Máster en Social Media de UNIR?
Con el Máster en Redes Sociales podrás trazar planes estratégicos para las empresas y crear o gestionar comunidades virtuales, dominando y manejando todas las plataformas sociales y herramientas para realizar con éxito tus campañas. Con este máster oficial estarás preparado para:
- Desarrollar planes estratégicos y tácticos de negocio y publicidad para medios sociales.
- Crear la identidad digital de una marca utilizando las distintas redes sociales.
- Dominar las herramientas de monitorización, programación y localización de audiencias.
- Manejar todo tipo de herramientas de gestión y difusión de contenidos en redes sociales.
- Planificar y comprar campañas publicitarias en redes sociales.
- Adaptar el plan de negocio de una organización al contexto de las redes sociales.
- Establecer procesos de escucha social y medición continua de la reputación online.
Resuelve casos reales y desarrolla tu propio proyecto con nuestras empresas colaboradoras
La metodología del Máster en Redes Sociales es totalmente práctica y se basa en la resolución de problemas y casos reales en el aula. Sesión a sesión, aplicarás lo aprendido tomando decisiones estratégicas y ejecutando planes de acción. Además, trabajarás en un proyecto transversal vinculado a una empresa, desarrollando una estrategia integral en medios sociales.
La practicidad no se quedará solo en las aulas, sino que tendrás la oportunidad de participar en el programa exclusivo de UNIR RED Proyectum. Este programa te permitirá desarrollar tu TFM a partir de un briefing de una empresa real que te acercará a la realidad profesional del mercado.
Aprende a utilizar las herramientas digitales clave
Descubre la importancia y el poder que tienen las redes sociales para llegar a diferentes públicos objetivos, desarrollarás estrategias virtuales profundizando en el diseño, implementación y supervisión de campañas de pago en las plataformas sociales y trabajarás el concepto de remarketing y los códigos de seguimiento.
Conoce las claves de uso de las redes sociales:
Con el Máster en Social Media aprenderás a gestionar y sacar partido a las principales plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, WhatsApp Business, LinkedIn, Twitch, Twitter (X) o Youtube.
Especialízate en programas core para exprimir al máximo tu trabajo
Aprenderás a utilizar las herramientas digitales de monitorización de resultados y de gestión y difusión de contenidos más relevantes, como Google Analytics, BuzzSumo, Xovi, Canva, Metricool, Hubspot, Buffer, YouTube Studio o Meta Business Suite:
Además, con el Máster en Redes Sociales trabajarás en la práctica con plataformas CMS para la creación y gestión de contenidos, con el objetivo de conseguir una mejora en el posicionamiento de los mismos. Utilizando herramientas como Google Analytics te convertirás en un experto en el desarrollo de indicadores y el análisis de métricas de webs y blogs para incrementar la participación e interacción en las comunidades virtuales.
Marca la diferencia como especialista en Redes Sociales con una doble titulación
Conviértete en uno de los perfiles más demandados en el sector con uno de nuestros Programas Superiores Universitarios (PSU). Al finalizar tu máster recibirás una doble titulación, lo que potenciará tu currículum y ampliará tus oportunidades laborales.
Redes Sociales / Social Media + PSU en Power BI
Con este PSU te especializarás en el análisis y visualización de datos con la herramienta más demandada en el mercado laboral. El análisis de datos es una de las competencias más solicitadas por las empresas. Cursando esta especialidad, podrás obtener la certificación oficial Power BI Data Analyst Associated de Microsoft.
Redes Sociales / Social Media + PSU en Diseño Integral y Organización de Eventos Sociales
Con este PSU plantearás, coordinarás y conocerás las últimas tendencias en la planificación y gestión de todo tipo de eventos sociales. Desde la concepción creativa y diseño de eventos personalizados, hasta la coordinación logística y manejo de proveedores.
Redes Sociales / Social Media + PSU en SEO Specialist
Con este PSU serás un experto en las últimas estrategias en posicionamiento y darás un impulso a tu carrera. Los mejores profesionales del sector te enseñarán las principales técnicas en buscadores aplicadas a casos reales. Profundizarás sobre cómo identificar mejoras a través de herramientas clave como Screaming Frog, Sistrix, Semrush o Ahrefs.
Obtén el Diploma en Innovación y Creatividad del Programa Harvard ManageMentor
El Máster en Marketing Digital te da acceso al Diploma de Innovación y Creatividad, que te prepara para canalizar la creatividad, identificar las dificultades que pueden surgir para la innovación y colaborar con otros para evolucionar continuamente. Harvard Business Publishing Education (HBP) colabora con UNIR para que puedas beneficiarte del programa Harvard ManageMentor®.
Metodología:
Descubre la metodología del Máster en Redes Sociales Online con orientación profesional
La Facultad de Economía y Empresa está orientada al impulso de la empleabilidad de sus egresados. Con este objetivo, ha desarrollado el Modelo 4P, una metodología didáctica exclusiva de UNIR que logra la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y competencias que capacitan para la correcta adaptación en el mercado laboral.
Al finalizar el máster, podrás integrarte en cualquier equipo de contenidos en agencias, departamentos de marketing y equipos de comunicación con alto rendimiento desde el primer día. Revoluciona tu forma de aprender con cuatro ejes fundamentales:
- La resolución de Problemas: las clases en directo, las actividades de evaluación y también los exámenes, están diseñados para que aprendas a resolver problemas reales de empresas.
- El desarrollo de un Proyecto: durante el curso, diseñarás y llevarás a cabo un proyecto enfocado en la creación de campañas de redes sociales.
- El desarrollo de competencias Personales (soft skills): adquiere las competencias más demandadas en el mundo laboral (Gestión del cambio, pensamiento creativo, pensamiento crítico…).
- Creación de tu propio Porfolio profesional: toda esta experiencia práctica la podrás exhibir en tu portfolio, al incluir las nuevas herramientas que dominas, las certificaciones que hayas obtenido, las empresas para las que has trabajado o los proyectos en los que has participado.
A este método, se le une la metodología propia de UNIR, flexible, personalizada y eficaz. Se basa en los siguientes pilares.
Aprendizaje online:
- Clases online en directo: están programadas con antelación para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo. Si no puedes verlas o te quedas con dudas puedes acceder a todas ellas en diferido las veces que necesites.
- Campus Virtual: en nuestra plataforma online encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como clases, profesores, compañeros, chats o foros de debates.
- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc. El Servicio Técnico de Orientación resolverá todas las dudas que puedan surgirte.
Aprendizaje por competencias:
En todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, un conjunto de módulos específicos con los que desarrollarás tus competencias transversales, como el liderazgo, la gestión del tiempo y de proyectos, una comunicación eficaz, etc.
Seguimiento y networking:
- Mentor-UNIR: te acompañará desde el primer día a través del teléfono y el correo electrónico.
- Profesores: seguirán tus progresos y te ayudarán siempre que lo necesites de manera individual. También lo harán en la sesión grupal para la preparación del examen.
- Networking: establecerás relaciones con personas de todo el mundo con intereses comunes, a través de espacios de debate, paneles de expertos y chats que te permitirán crear una agenda profesional.
Aprendizaje personalizado:
En UNIR creamos grupos de estudiantes con perfiles, conocimientos y experiencia similares. De esta forma, te damos la opción de trazar tu propio itinerario para posicionarte con éxito en el mercado.
Requisitos de acceso:
Para poder acceder al Máster en Redes Sociales online es necesario cumplir alguna de las siguientes premisas: Estar en posesión de un título universitario relacionado con áreas afines al Periodismo, la Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Comercio, Marketing o titulaciones que puedan ser consideradas equivalentes..
El Máster en Redes Sociales de UNIR está dirigido a todo aquel profesional interesado en:
- Aprender a gestionar de manera profesional todo tipo de plataforma social y sacar el mayor rendimiento de cada una de ellas en el ámbito comunicativo y de negocio.
- Saber analizar el comportamiento de los usuarios, así como su interacción, para aplicar estos macrodatos en planes de empresa.
- Enfrentarse a posibles campañas de descrédito dentro de las redes. Planificar cómo trabajar la crisis y dar una respuesta adecuada que no empañe la credibilidad de una empresa.
Apuesta por un plan de estudios más actualizado con el Máster en Social Media Online
Estructura del plan de estudios:
Los créditos del programa estaán repartidos de la siguiente forma:
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60
Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.
Primer cuatrimestre:
Transformación Digital de la Comunicación: Nuevos Medios y FormatosObligatoria6
Social Media Strategy: Creación y Gestión de Comunidades VirtualesObligatoria6
Desarrollo Web Corporativo: el Blog Profesional Obligatoria6
Gestión de la Reputación Online Corporativa: Monitorización y Rentabilidad Obligatoria6
Marketing de Contenidos: la Creatividad DigitalObligatoria6
Segundo cuatrimestre:
CRM Social y Social Media Hacking: Estrategias de Crecimiento de Comunidades virtuales Obligatoria 6
Social Ads: la Publicidad en Medios SocialesObligatoria6
Prácticas ExternasPrácticas6
Trabajo Fin de Máster Trabajo Fin de Máster12
Inicio: 20 oct 20251 curso. Créditos 60 ECTS
Profesorado
El equipo docente de esta titulación está formado por profesores expertos en cada asignatura en la que imparten clase. Son profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral, que comparten sus conocimientos en continua actualización. Además, cuidan la calidad de la enseñanza y se someten a continuos controles de calidad de forma interna par