Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia

Master Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia
Consultar Precio
El Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 60 ECTS. El próximo curso... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Master Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 60 ECTS.

El próximo curso dará comienzo:
Inicios en Octubre y Febrero.

El Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia es un programa universitario configurado como título oficial del sistema universitario español y autorizado por ANECA. Esta prestigiosa titulación conjuga todo el saber y experiencia académica acumulada por la UDIMA en colaboración con el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE), con la garantía de calidad de una titulación con rango de máster universitario oficial. Este programa se puede cursar a distancia desde España o el extranjero, con exámenes presenciales en varias ciudades españolas.

Este máster universitario en Investigación está diseñado para dotar al alumno de amplios conocimientos relacionados con cuestiones militares, seguridad nacional, política de defensa, teoría moderna de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo y crimen organizado, industria militar y economía de la defensa, entre otros.

El cuadro docente comprende algunos de los mayores expertos internacionales en estos campos. Además, a cada alumno se le asigna un tutor personal de entre el claustro de profesores que le ofrecerá soporte académico personalizado durante la duración del programa.

Sistema de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

Destinatarios del Máster

El Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia, está principalmente dirigido a Licenciados o Graduados o Diplomados (o equivalentes a dichas titulaciones) de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas (preferentemente con estudios de Derecho, Criminología, Sociología, Psicología, o Ciencias políticas, sin perjuicio a su extensión a alumnos con estudios de otras ramas, siempre y cuando acrediten contenidos y competencias relacionadas con los ámbitos mencionados).

Asimismo también va dirigido a:

Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil (titulación equivalente al de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero).

Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, teniendo en cuenta lo siguiente:

-Funcionarios de Escala Ejecutiva con la equivalencia académica a Máster Universitario, para aquellos funcionarios provenientes de oposición libre o promoción interna que accedan con la diplomatura o licenciatura universitaria, o título de grado universitario (en adecuación al Plan Bolonia), que hayan cursado los dos años de formación en la Escuela de Ávila a partir del año 2006.
-Funcionarios de la Escala Ejecutiva con la equivalencia a licenciado universitario, para los que hayan accedido a la Escala Ejecutiva por promoción interna u oposición libre con el título de diplomado ó licenciado universitario con anterioridad al año 2006.
-Funcionarios de la Escala Ejecutiva sin ninguna titulación académica universitaria por no cumplir los requisitos de acceder a la Escala con el título de diplomado, licenciado universitario o con el título de grado universitario y que hasta septiembre de 2015 podrán seguir beneficiándose de la convalidación de la Orden de 18 de abril de 2000, en el sentido de obtener la equivalencia a licenciado universitario si antes de esta fecha adquieren el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

Militares de Carrera:
-Escala de Oficiales: corresponde a los estudios de primer ciclo universitario. En esta escala, el primer empleo militar equivale al título de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, según la especialidad elegida.
-Escala Superior de Oficiales: corresponde a los estudios universitarios de primer y segundo ciclo. En este grado, el primer empleo militar equivale al título de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, según la especialidad cursada.

Temario del Máster

Primer Semestre
-Los Conceptos Clave: Seguridad, Geoestrategia y Defensa de las Naciones
-Tipología de los Conflictos y Evolución de las Amenazas Bélicas Globales
-Actores Nacionales e Internacionales de la Seguridad y la Defensa
-Amenaza y Reacción Contra el Terrorismo Global y el Crimen Organizado
-Fundamentos de Inteligencia y Contrainteligencia
-Fuerzas Armadas

Segundo Semestre
-Impacto de la Industria Militar en el Desarrollo de la Economía y la Tecnología
-Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea
-Metodología de la Investigación Aplicada a la Seguridad y la Defensa
-Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

Total: 60 ECTS

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

El objetivo principal del Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística por la UDIMA es dotar al estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado, teórica y práctica, completa e interdisciplinar para captar y analizar la complejidad del sector turístico y sus últimas tendencias haciendo especial hincapié en las herramientas de planificación y gestión indispensables para trabajar en este ámbito desde un punto de vista innovador y competitivo. 

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 79%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Duración: 60 ECTs.