Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial - Master Oficial

Ahora con un 20% de descuento. ¡Consulta las condiciones sin compromiso!
Master Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial - Master Oficial
Ahora con un 20% de descuento. ¡Consulta las condiciones sin compromiso!
El Master Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial - Master Oficial es semipresencial... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial - Master Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial - Master Oficial es semipresencial en Ávila.

Requisitos académicos: Es necesario ser titulado universitario: graduado, licenciado o diplomado

Las enseñanzas del Máster Universitario Internacional en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial, tienen como objetivo principal proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en las últimas técnicas geoespaciales. El curso presentará estas nuevas tecnologías de manera teórica y práctica para su aplicación en el área ambiental y especialmente enfocado a la planificación y la ordenación del territorio.

El Máster será impartido conjuntamente por la Universidad Católica de Ávila y la Universidad Estatal de Moscú, una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo. En este entorno internacional los alumnos conocerán los fundamentos técnicos y las últimas tendencias para que sean capaces de integrarse en proyectos internacionales, interdisciplinares de planificación territorial, gestión urbana, medio ambiente, gestión de recursos forestales, evaluación de riesgos o recursos hídricos.

El conocimiento y uso experto de estas herramientas en la actualidad es totalmente esencial para la planificación urbana y territorial, el análisis y gestión ambiental, gestión de recursos hídricos, para la logística y consultorías ambientales, ingeniería civil, meteorología, silvicultura, oceanografía, exploración geofísica, mejora de imágenes digitales e investigación aplicada.

Salidas profesionales
- Técnico en teledetección y SIG tanto en empresas privadas como en administraciones públicas, donde el uso de los SIG es fundamental para el análisis y gestión de datos geoespaciales.
- Investigador tanto en métodos como en aplicaciones en teledetección y SIG en universidades y centros de investigación públicos y privados.

Metodología del Máster:
•Clases presenciales o clases web conference, retransmitidas en directo desde la universidad.
•En cualquier caso puedes interactuar con el profesor y con tus compañeros.
•Grabamos las clases, para que puedas verlas siempre que quieras.
•Puedes examinarte en cualquiera de las delegaciones de UCAV en toda España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso

Este máster se imparte exclusivamente en inglés, por lo que es imprescindible acreditar el nivel B2 de este idioma.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar su título de acceso, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Temario del Máster

-Spatial data and Geo data
-Analysis of spatial data and Geoprocessing
-Data management and Basics of geodata handling
-Geostatistics, spatial autocorrelation and autocorrelation
-Raster: Operations and Statistics.
-Planning and Management
-Image pre-processing
-Image Analysis
-Digital Analysis in Remote Sensing
-Analysing Multispectral Imagery
-Ecological processes in landscape
-Assessment of landscape natural resources and sensitivity and resilience
-GIS tools for landscape metrics
-Analysis of habitat connectivity and fragmentation
-Research on GIS and Remote Sensing
-Master thesis

Duración del Máster

Duración: 1 año.
Universidades organizadoras: Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y Universidad Estatal de Moscú.
Número de créditos ECTS: 60.
Tipo de titulación: Máster Oficial.
Idioma de impartición del máster: Inglés.