Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Terapias Avanzadas en Innovación Biotecnológica

Master Universitario en Terapias Avanzadas en Innovación Biotecnológica
El Master Universitario en Terapias Avanzadas en Innovación Biotecnológica es presencial en Madrid. Este Máster pretende formar profesionales capaces... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Terapias Avanzadas en Innovación Biotecnológica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Universitario en Terapias Avanzadas en Innovación Biotecnológica es presencial en Madrid.

Este Máster pretende formar profesionales capaces de poner en marcha los protocolos y ensayos clínicos o de laboratorio que permitan realizar la transferencia de los resultados experimentales hasta el paciente ("from the bench to the bed side"). En esto consiste la investigación traslacional que está revolucionando la práctica clínica, puesto que va a permitir hacer realidad los tratamientos personalizados y la medicina centrada en la persona. El objetivo general del máster es que los estudiantes formar profesionales que dominen las tecnologías más avanzadas y los procedimientos más innovadores de aplicación en el campo de la salud humana y animal.

Destinatarios del Máster

El Máster va dirigido a titulados universitarios en las áreas de Ciencias y Ciencias de la Vida, que muestren interés en una formación avanzada y especializada en el ámbito de la Biotecnología de aplicación Biomédica. Para poder acceder a este máster los alumnos deberán ser Graduados o Licenciados en Biotecnología, Bioquímica, Biología, Farmacia, Medicina, Biomedicina y Veterinaria.

Objetivos del Máster

El objetivo general del máster es que los estudiantes formar profesionales que dominen las tecnologías más avanzadas y los procedimientos más innovadores de aplicación en el campo de la salud humana y animal. Además se persiguen los siguientes objetivos:
-Formar especialistas en el cultivo y manipulación de células con fines terapéuticos.
-Diseñar protocolos y ensayos clínicos orientados a tratamientos personalizados y medicina centrada en el paciente.
-Conocer y aplicar técnicas de cultivos celulares, terapia celular e ingeniería de tejidos a la investigación básica y traslacional.
-Integrar y aplicar conocimientos adquiridos a la resolución de problemas médicos no resueltos mediante el diseño y desarrollo de medicamentos de terapia avanzada.

Temario del Máster

I. Procesos Fisiopatológicos
- Fisiopatología Humana. Para sentar bases. Recordatorio

II. Tecnologías Avanzadas
- Ingeniería Genética (Célula)
- Técnicas ómicas para el diagnóstico y desarrollo de nuevas terapias
- Nanotecnología

III. Procesos y Productos Biotecnológicos de Aplicación Clínica
- Cultivos celulares e ingeniería celular
- Células mádre y células inducidas
- Ingeniería de Tejidos
- Fármacos recombinantes

IV. Investigación Traslacional
- Desarrollo de medicamentos de Terapias Avanzadas (ATMP`s)
- Casos prácticos: del laboratorio a la clínica.
- Proyectos innovadores en Terapias Avanzadas.

V. Bioética y Legislación

VI. Prácticas en Laboratorio

VIII. Trabajo Fin de Master.

Duración del Máster

Tipo: Máster Oficial
Horas: 90 ECTS
Lugar: Campus Universidad Francisco de Vitoria
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a jueves de 16:00 a 20:30