Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Transformación Digital en la Empresa

Máster Universitario en Transformación Digital en la Empresa
Máster Universitario en Transformación Digital en la Empresa Domina las tecnologías disruptivas como IA, blockchain, IoT y big data para obtener ventajas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Transformación Digital en la Empresa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Máster Universitario en Transformación Digital en la Empresa

Domina las tecnologías disruptivas como IA, blockchain, IoT y big data para obtener ventajas competitivas.


Lidera el cambio en las empresas con el Máster en Transformación Digital

El Máster en Transformación Digital te ofrece una formación integral para que seas capaz de afrontar la evolución de las compañías, profundizando en estrategias, metodologías, marcos de trabajo, habilidades y herramientas digitales. Mejora la competitividad de una organización, adaptándola a los cambios provocados por la evolución tecnológica.

Durante el máster aprenderás cómo realizar este proceso con éxito y lograr que una empresa adquiera una ventaja competitiva. Es imprescindible habilitar nuevos modelos de negocio que permitan a las compañías seguir creciendo.

El Máster en Transformación Digital online te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos que plantea el mercado y empezar a implementar procesos de transformación digital en proyectos empresariales.


Potencia tu competitividad con una certificación en IA Generativa:

Integramos la IA en el programa de estudios para que, desde el primer día, se convierta en una herramienta clave en tu formación. Al finalizar, obtendrás una microcredencial universitaria que certificará tus habilidades en el uso estratégico de herramientas como ChatGPT, lo que te diferenciará en el mercado laboral y fortalecerá tu perfil profesional.


Herramientas:

IA para equipos de transformación digital
Libera tu tiempo de tareas repetitivas y mejora tus habilidades analíticas, estratégicas y creativas. Nuestro máster te prepara para crear prompts de alta calidad para ChatGPT y evaluar sus respuestas para enfrentar desafíos empresariales reales.


Estrategias:

Dirección de transformación digital
Genera contenido adaptado a la toma de decisiones en la resolución de problemas, que te ayude a desarrollar la mejor estrategia posible


Acciones:

Desarrolla acciones con IA
Utiliza la IA generativa para simular decisiones y posibles resultados, ayudando a la toma de decisiones. Diseña acciones de marketing digital disruptivo, identifica las estrategias tecnológicas más adecuadas, propón las soluciones tecnológicas 4.0 que realmente se necesitan y elabora una propuesta de employer branding.


Análisis:

Automatiza tareas repetitivas e incrementa la creatividad
Ahorra tiempo y da rienda suelta a tus creaciones y proyectos interactuando con la IAG. Encuentra las soluciones que hagan a tu empresa destacar entre la competencia.


¿Por qué estudiar el Máster en Transformación Digital online de UNIR?

Cuanto mejor formado estés en transformación digital, más opciones de desarrollo y crecimiento profesional tendrás. Las empresas necesitan perfiles especializados para afrontar los cambios que se están produciendo y así poder evolucionar. Con el Máster en Transformación Digital serás capaz de:

- Evaluar la dinámica de los negocios digitales y sus tres palancas principales: visión, estrategia y cambio.
- Implementar procesos de transformación digital en las organizaciones y saber gestionarla de forma transversal, identificando sinergias y oportunidades de mejora entre sus distintos componentes.
- Conocer y aplicar nuevos modelos de negocio basados en la digitalización de procesos, datos y herramientas, para habilitar ventajas competitivas en las empresas actuales.
- Analizar las mejoras de prácticas emergentes de la industria 4.0, incluyendo tecnologías disruptivas, ciencia de datos, inteligencia artificial, producción e impresión aditiva, robótica, internet de las cosas y blockchain.
- Valorar el comportamiento del nuevo cliente digital y adaptarse a esta nueva situación mediante la aplicación de nuevas estrategias y tácticas de captación, conversión y fidelización digital de clientes.


Aplica nuevas tecnologías digitales en la empresa:

Las organizaciones tienen la oportunidad de cambiar radicalmente sus modelos de negocio mediante nuevas tecnologías transformadoras como redes sociales, móviles, big data, Internet de las cosas o blockchain. Esto implica cambios significativos en las operaciones comerciales centrales y modifica productos y procesos, así como estructuras organizativas.

El Máster en Transformación Digital online abarca dos bloques diferenciados para que seas capaz de llevar a cabo estas transformaciones que demandan las empresas actualmente:


Estrategia e Innovación:

Obtendrás una visión estratégica sobre cómo la transformación digital da vida y acelera el plan de negocio de la organización, según la innovación evolutiva y disruptiva. Enlazarás los procesos, productos y activos con la propia estrategia del modelo de negocio, actual y futuro y estudiarás las posibilidades que hoy en día existen alrededor de la digitalización y qué tecnologías están disponibles para crear modelos de negocio innovadores.


Transformación Aplicada:

Profundizarás en las aplicaciones de la ciencia de datos en la transformación digital y en cómo puede evolucionar una organización desde las áreas de Operaciones y Servicio al cliente. Aprenderás, por ejemplo, cómo ajustar y optimizar los planes de marketing con los datos y métricas de usuario más precisos que nos ofrece la técnica de la ciencia de datos.

Desde el punto de vista de las operaciones, serás capaz de optimizar los procesos para ser aún más rápidos, más flexibles y eficientes a la hora de crear y entregar bienes y servicios de mayor calidad.


Elige marcar la diferencia y especialízate:

Conviértete en uno de los perfiles más demandados en el sector de la Transformación Digital con uno de nuestro Curso Universitario Avanzado. Al finalizar tu máster, recibirás una doble titulación, lo que ampliará tus oportunidades laborales:

Máster + Programa Superior Universitario en Power BI: especialízate en el análisis de datos con una de las herramientas más demandadas en el mercado laboral: Power BI de Microsoft. El análisis de datos con Power BI es una de las competencias más solicitadas por las empresas. Cursando esta especialidad, estarás preparado para examinarte y obtener la certificación oficial.
Obtén tu Diploma en ''Inteligencia Digital'' del programa Harvard ManageMentor

El Máster en Transformación Digital de UNIR te da acceso al Diploma en ''Inteligencia Digital'', con el que aprenderás a utilizar los datos de forma eficaz para aprovechar las nuevas oportunidades que surjan en un mundo en constante cambio. Harvard Business Publishing Education (HBP) colabora con UNIR para que puedas beneficiarte del programa Harvard ManageMentor®.


Reconocimientos académicos:

Centro certificado por ANECA, según el modelo AUDIT

Los títulos oficiales de la Facultad de Economía y Empresa de UNIR están certificados por AUDIT y cuentan con la Acreditación Institucional otorgada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, el órgano encargado de garantizar la calidad de las titulaciones impartidas en el sistema universitario español en línea con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


UNIR, la universidad en línea nº1 del mundo en español, según Times Higher Education

La prestigiosa revista THE, que publica uno de los tres rankings más influyentes en el ámbito de la educación superior internacional, reconoce a UNIR en 2024 como la primera universidad hispanohablante en línea del mundo.


Líderes en innovación educativa, según ‘Forbes’

Forbes nos posiciona entre las tres mejores universidades de España y como la primera online. Además, destaca a UNIR como un referente global en la formación online por su metodología y la experiencia interactiva que ofrece a sus estudiantes, así como su reconocimiento en los rankings internacionales más relevantes.


Descubre las salidas laborales que te ofrece la transformación digital

Una vez finalices tus estudios del Máster en Transformación Digital en la Empresa, podrás ocupar puestos en los que será imprescindible que sepas evaluar la dinámica de los negocios digitales de tu empresa y que puedas accionar sus tres principales palancas: la visión, la estrategia y el cambio.

Como profesional, deberás ser capaz de implementar procesos de transformación digital en las organizaciones y que podrás ocupar puestos como:

- Consultor en transformación digital: podrás asesorar a empresas en la implementación de estrategias y tecnologías digitales.
- Gerente de proyectos digitales: supervisa proyectos de transformación digital para que se lleven a cabo de manera efectiva y cumplan con los objetivos establecidos.
- Especialista en innovación: colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones digitales para mejorar la competitividad de la compañía.
- Analista de datos: estudia grandes conjuntos de datos para obtener información valiosa que te ayude a tomar decisiones estratégicas.
- Director de tecnología (CTO): lidera la estrategia tecnológica de una empresa, asegurando que esté alineada con los objetivos comerciales y de transformación digital.
- Gerente de marketing digital: ejecuta estrategias de marketing en línea para promover productos o servicios de una empresa.


Perfil profesional:

Al concluir el Máster Universitario en Transformación Digital en la Empresa, serás capaz de:

- Analizar el impacto de la digitalización en la gobernanza de la organización y qué posibilidades se abren en la gestión de las operaciones tanto a nivel estratégico como táctico, siendo capaces de aplicar las posibilidades que existen alrededor de la digitalización.
- Gestionar la transformación digital de la organización, identificando sinergias y oportunidades de mejora entre sus distintos componentes. En este contexto, se ha de entender qué es una organización ‘líquida’ y los procesos de transformación y adaptación.
- Conocer y aplicar nuevos modelos de negocio basados en la digitalización de procesos, datos y herramientas, para habilitar ventajas competitivas en las empresas actuales.
- Analizar el ecosistema de tecnologías digitales y su combinación, para obtener todo su potencial resultante, en particular con el punto de vista de cómo la innovación es necesaria para impulsar el salto digital, y a su vez las tecnologías habilitan nuevas posibilidades de competir mediante la innovación.
- Evaluar el comportamiento del nuevo cliente digital, y adaptarse a esta nueva situación mediante la aplicación de nuevas estrategias y tácticas de captación, conversión y fidelización digital de clientes.
- Evaluar las implicaciones de la transformación digital en las personas, siendo conscientes de la nueva figura del líder en cuanto a su inteligencia cultural y emocional, con el foco en las posibilidades de la digitalización en el ámbito del Talento y los RRHH de la empresa.


Requisitos de acceso:

Para el acceso al Máster en Transformación Digital se requerirá:

- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
- Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Además de ello, y de forma más concreta, se requiere que los estudiantes que accedan al máster cumplan alguno de los siguientes requisitos:

- Estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en Negocios Digitales, o en titulaciones que, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones; en estos casos el estudiante deberá entregar información que demuestre que se han cursado y superado las materias que permiten adquirir un perfil competencial similar al de las titulaciones mencionadas. La Comisión de Admisiones determinará si el título aportado cumple este requisito.
- Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa*, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:

- Plan de transformación digital en una empresa/organización.
- Planes de puesta en marcha y desarrollo de nuevas tecnologías en organizaciones.
- Creación y puesta en marcha de proyectos ágiles de transformación digital en las organizaciones.

*Se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita.

Adicionalmente, junto con los perfiles con acceso directo al título, podrán acceder cursando previamente los 3 complementos de formación (*), aquellos que no puedan acreditar poseer los necesarios conocimientos previos para un normal seguimiento del plan de estudios, es decir:

Aquellos que estén en posesión de alguno de los títulos universitarios en Ingenierías, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Comunicación, Publicidad, o Marketing.

Satisfechos los requisitos específicos de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100%). En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

3 complementos de formación (*):

- Fundamentos de Marketing Digital (3 ECTS).
- Introducción al Tratamiento de Datos (3 ECTS).
- Introducción a las Tecnologías y los Sistemas de Información (6 ECTS).

En función de la titulación presentada para el acceso, las personas interesadas deberán completar varios de los complementos de formación indicados (según los conocimientos que no puedan acreditar que poseen):

- Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborables, Economía: cursarían los complementos 1, 2 y 3
- Comunicación, Publicidad, Marketing: cursarían los complementos 2 y 3
- Administración y Dirección de Empresas: cursarían el complemento 2
- Ingenierías: cursarían el complemento 1

Destinatarios del Máster

El Máster en Transformación Digital en la Empresa está dirigido para aquellas personas que muestren interés en:

- Ser líderes de la estrategia que lleve una compañía hacia la digitalización de sus procesos de trabajo, siempre desde el punto de vista de la eficiencia y la innovación.
- Valorar cuál es la mejor manera de afrontar un proceso de este calado en diferentes compañías, teniendo en cuenta que no siempre se puede seguir la misma línea de trabajo.
- Facilitar estos cambios digitales a posibles clientes interesados en llevarlos a cabo. Estudiar sus necesidades y saber cómo dar una respuesta eficaz para cada caso personal.

Temario del Máster

Conoce el plan de estudios del Máster en Transformación Digital

Estructura del plan de estudios:

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

- Obligatorias42
- Trabajo fin de Máster12
- Prácticas6
- Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.


Primer Cuatrimestre:

- Estrategia y Transformación Digital Obligatoria6
- Ecosistema Digital y Tecnologías Disruptivas Obligatoria6
- Innovación y Transformación Digital Obligatoria6
- Marketing Digital Disruptivo Obligatoria6
- Gestión de la Cultura y el Talento Digital Obligatoria6


Segundo Cuatrimestre:

- Ciencia de Datos para la Transformación Obligatoria6
- Transformar desde Operaciones y Servicio al Cliente Obligatoria6
- Prácticas Externas Prácticas6
- Trabajo Fin de Máster Trabajo Fin de Máster12

Duración del Máster

1 curso. Créditos 60 ECTSInicio: 03 nov 2025