Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal

Master Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal
Consultar Precio
El Master Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal se imparte en modalidad a distancia. Elegido mejor Máster de España 2013 en su categoría por... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Master Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el diario ABC

El correcto conocimiento del sistema tributario español requiere no solo un esfuerzo de análisis y valoración de los tributos que lo integran sino también de estudio y consideración de otras cuestiones, como la fiscalidad internacional, la tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, los procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se desarrolla con una orientación eminentemente didáctica y práctica el Título de Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal, que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

El Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 31 de 5 de febrero de 2010 y corrección de errores en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Sistema de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

Metodología
La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La planificación didáctica
Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.

Dicha planificación figura en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las Asignaturas así como en el Calendario del Aula Virtual desde el comienzo del periodo académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

Los contenidos formativos
Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico.

Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías y los fondos de las bibliotecas digitales de las Aulas Virtuales.

Salidas Profesionales
Debido a su relación con el mundo laboral, la UDIMA trabaja activamente para detectar la capacitación y las competencias más demandadas en el mercado laboral actual.

Este máster en concreto capacita para las siguientes salidas profesionales:
-Entidades Financieras.
-Consultorías.
-Abogado especializado en el área tributaria.
-Asesor fiscal y tributario.
-Responsable de la fiscalidad en pequeñas y medianas empresas.
-Responsable de la fiscalidad de grandes empresas y todo tipo de organizaciones.

Prácticas
En el marco de un convenio de colaboración educativa suscrito entre la Universidad a Distancia de Madrid y la Entidad colaboradora, se establece un primer contacto con el mercado laboral, suponiendo este periodo el complemento ideal para los aprendizajes teóricos que se han desarrollado durante el plan de estudios.

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo periodo máximo es de 6 meses. UDIMA tiene convenios y acuerdos de colaboración con diversas empresas nacionales e internacionales de todos los sectores. Relación de Empresas con Convenios de Colaboración Educativa.

Para este título existen prácticas curriculares, es decir con cargo a créditos, cuyas características vienen recogidas en el plan de estudios.

Requisitos y vías de acceso para estudios de Máster
Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

-Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
-Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
-El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas

El Título de Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal pretende dar una formación integral, comenzando por asentar las bases del sistema tributario para posteriormente analizar los distintos impuestos de forma rigurosa, profunda, ética y práctica, con el objetivo de lograr que el alumno tenga una visión total y globalizada de los mismos, que le permita observar las distintas relaciones entre los impuestos.

Cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del título de Máster Universitario en Tributación/ Asesoría Fiscal.

En particular se dirige fundamentalmente a: los titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas que desean iniciarse en la práctica de la asesoría fiscal, así como a los profesionales titulados que se dedican a esta actividad y buscan en el Máster respuesta a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión.

No se exige tener experiencia previa en el ámbito fiscal.

Perfiles de los estudiantes
La UDIMA pretende dar oportunidades de formación a todas aquellas personas que por problemas de horarios, de movilidad, de distancia geográfica, de conciliación familiar, ... no pueden acudir a un Campus de una universidad presencial, para formarse o completar su formación.

La duración del Máster a tiempo completo es de 12 meses (30 ECTS/semestre). No obstante, para hacer posible que los estudiantes logren la consecución de sus objetivos, se oferta la realización del Máster a tiempo parcial de 18 meses (20 ECTS/semestre), entendiendo que el perfil de los estudiantes es el de profesionales que van a compaginar su actividad profesional con un proceso de aprendizaje acelerado y exigente de las distintas problemáticas fiscales.

La estimación y planificación de las enseñanzas que corresponden a este título exige la dedicación de al menos 20 horas semanales.

Se pretende que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de asesor fiscal. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos.

Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos:

-Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
-Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal tanto jurídicas como para personas físicas.
-Aprender a practicar las liquidaciones correspondientes a los diferentes impuestos (tanto estatales, cedidos a las comunidades autónomas y municipales) que configuran nuestro sistema fiscal.
-Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
-Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con celeridad y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo exigente.

En las materias comunes del máster se explica todo el sistema tributario español, tanto estatal como local. Se analizan en profundidad los derechos, garantías y obligaciones de los contribuyentes. Se estudian los cada vez más importantes procedimientos tributarios y se analizan los distintos impuestos de forma rigurosa.

En cuanto a las materias optativas, pretenden facilitar conocimientos necesarios al asesor fiscal y de los que de partida puede carecer alguno de los que desean iniciarse en la profesión. Así, difícilmente podrá liquidarse el Impuesto sobre Sociedades sin tener sólidos conocimientos de Contabilidad. También parece necesario tener claras determinadas figuras jurídicas que constituyen el hecho imponible de los diferentes impuestos, es por ello que se ofrece el módulo de "Derecho para Asesores Fiscales".
Sistema de evaluación

Los sistemas de evaluación comunes a todas ellas se describen de la siguiente manera:

-Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
-Controles: son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
-Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
-Al final del Título de Máster habrá un examen final presencial. Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados. No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

Primer semestre
-Aprendizaje y Tecnologías de la Información y de la Comunicación
-Derecho Tributario
-Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
-Tributación de no Residentes

Segundo Semestre
-Impuesto sobre el valor añadido
OPTATIVA (Elegir una de estas 2)
-Contabilidad para Asesores Fiscales (*)
-Derecho para Asesores Fiscales
-Derechos de importación y exportación
-Impuestos especiales
-Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
-Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y AJD

Tercer Semestre
-Impuesto sobre Sociedades
-Impuesto sobre Actividades Económicas
-Impuesto sobre Bienes Inmuebles
-Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
-Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y sobre Gastos suntuarios
-Otros Tributos Locales
-Trabajo fin de máster (**)
-Prácticas en empresas (***)

El Título de Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal comprende 60 créditos ECTS