Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Tributacion y Asesoria Fiscal

Master Universitario en Tributacion y Asesoria Fiscal
El Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal es a distancia y tiene una duración de 12 ó 16 meses. El correcto conocimiento del sistema... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Master Universitario en Tributacion y Asesoria Fiscal y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal es a distancia y tiene una duración de 12 ó 16 meses.

El correcto conocimiento del sistema tributario español requiere no solo un esfuerzo de análisis y valoración de los tributos que lo integran sino también de estudio y consideración de otras cuestiones, como la fiscalidad internacional, la tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, los procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se desarrolla con una orientación eminentemente didáctica y práctica el Título de Máster Universitario en tributación/Asesoría Fiscal, que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Sistema de evaluación

Los sistemas de evaluación comunes a todas ellas se describen de la siguiente manera:

- Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
- Controles:son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
- Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
- Al finalizar cada asignatura o bloque de asignaturas, habrá un examen final presencial obligatorio.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados. No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

Las sedes para los exámenes presenciales son Barcelona, Bilbao, Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo.

Las convocatorias de examen se celebran en febrero, julio y septiembre. El número máximo de convocatorias por cada examen presencial será de tres. Se entenderán convocatorias consumidas aquellas a las que no concurra el estudiante.

Requisitos del Máster

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de máster de conformidad con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales son los siguientes:

Para ser admitido en el Título de Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), los estudiantes deberán:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
- Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Documentación exigida para la comprobación de los requisitos previos por la universidad.
La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:
1. Fotocopia compulsada de DNI / pasaporte / NIE.
2. Fotocopia compulsada del título universitario oficial
3. En el caso de alumnos extranjeros (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Destinatarios del Máster

El Titulo de Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal pretende dar una formación integral, comenzando por asentar las bases del sistema tributario para posteriormente analizar los distintos impuestos de forma rigurosa, profunda, ética y práctica, con el objetivo de lograr que el alumno tenga una visión total y globalizada de los mismos, que le permita observar las distintas relaciones entre los impuestos.

Cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del Titulo de Máster Universitario en Tributación/ Asesoría Fiscal.

En particular se dirige fundamentalmente a: los titulados en Derecho,Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas que desean iniciarse en la práctica de la asesoría fiscal, así como a los profesionales titulados que se dedican a esta actividad y buscan en el Máster respuesta a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión.

No se exige tener experiencia previa en el ámbito fiscal.

Perfiles de los estudiantes
La UDIMA pretende dar oportunidades de formación a todas aquellas personas que por problemas de horarios, de movilidad, de distancia geográfica, de conciliación familiar, ... no pueden acudir a un Campus de una universidad presencial, para formarse o completar su formación.

Para hacer posible que los estudiantes logren la consecución de sus objetivos, se atiende a dos circunstancias personales, en función del tiempo disponible a emplear en el aprendizaje:

- Estudiantes con una dedicación a tiempo parcial: para los cuales se ha establecido un periodo de duración de 16 meses. Entendiendo que el perfil se trata de profesionales que van a compaginar su actividad profesional con un proceso de aprendizaje acelerado y exigente de las distintas problemáticas fiscales.
- Estudiantes con una dedicación plena: cuyo perfil corresponde con el de aquellos estudiantes que acaban de terminar una titulación oficial universitaria y se encuentran sin trabajar por lo que se estima que pueden dedicar un número de horas superior. Para este caso el tiempo de realización del máster se estima en 12 meses.

La estimación y planificación de las enseñanzas que corresponden a este título exige la dedicación de al menos 20 horas semanales para el estudiante a tiempo parcial y 30 horas semanales para el estudiante con dedicación plena.

Objetivos del Máster

Se pretende que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de asesor fiscal. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos.

Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos:

- Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal tanto jurídicas como para personas físicas
- Aprender a practicar las liquidaciones correspondientes por los diferentes impuestos (tanto estatales, cedidos a las comunidades autónomas y municipales) que configuran nuestro sistema fiscal.
- Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
- Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

Temario del Máster

En las materias comunes del máster se explica todo el sistema tributario español, tanto estatal como local. Se analizan en profundidad los derechos, garantías y obligaciones de los contribuyentes. Se estudian los cada vez más importantes procedimientos tributarios. y se analizan los distintos impuestos de forma rigurosa.

En cuanto a las materias optativas, pretenden facilitar conocimientos necesarios al asesor fiscal y de los que de partida puede carecer alguno de los que desean iniciarse en la profesión. Así, difícilmente podrá liquidarse el Impuesto sobre Sociedades sin tener sólidos conocimientos de Contabilidad. También parece necesario tener claras determinadas figuras jurídicas que constituyen el hecho imponible de los diferentes impuestos, es por ello que se ofrece el módulo de "Derecho para Asesores Fiscales".

Materiales didácticos
El alumno dispondrá para el correcto estudio del Máster del siguiente material didáctico, editado por el Centro de Estudios Financieros:

- Unidades didácticas. Se entregan Manuales y carpetas de hojas intercambiables con comentarios y casos prácticos, en cada una de las asignaturas del máster.
- Normacef Fiscal (Internet). Contiene la más actual base documental especializada en materia tributaria, con toda la legislación aplicable, jurisprudencia, resoluciones económico-administrativas, consultas DGT, bibliografía, formularios y casos prácticos, imprescindible para el éxito profesional.
- Leyes Tributarias. Principales normas fiscales actualizadas bimestralmente y a través de Internet.
- Revista de Contabilidad y Tributación. Durante el desarrollo del Máster nuestros alumnos reciben mensualmente esta Revista editada por el CEF.

El material didáctico sigue actualizándose después de terminar el Máster a través del servicio de actualizaciones, de tal manera que nuestros alumnos podrán tener siempre las mejores herramientas en su despacho.
Profesores

El claustro de profesores del Título Universitario de Máster en Tributación/Asesoría Fiscal está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la asesoría fiscal y de probada experiencia docente en las materias que imparten en este título, bien en universidades o centros de reconocido solvencia profesional.

Duración del Máster

Dedicación plena: 12 meses (Febrero 2010)

Dedicación parcial: 16 meses (Febrero 2010)