Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales para Técnicos Superiores en PRL

Master Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales para Técnicos Superiores en PRL
Consultar Precio
El Máster Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales para Técnicos Superiores en PRL se imparte en modalidad Semipresencial. Ante la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales para Técnicos Superiores en PRL. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales para Técnicos Superiores en PRL se imparte en modalidad Semipresencial.

Ante la creciente necesidad de mejorar la calidad del ambiente de trabajo, generada por la adaptación a las normativas europeas y la creciente conciencia en la seguridad laboral, el centro en conjunto con la Universidad San Pablo CEU ha desarrollado el Máster en Prevención de Riesgos Laborales para Técnicos Superiores en PRL.

Mediante un sistema pedagógico ágil y eficaz, y la asesoría de tutores pertenecientes tanto al mundo académico como al profesional, el Máster permite al alumno ampliar y perfeccionar sus conocimientos en la detección de necesidades en el ambiente laboral, y la adopción de medidas para evitar los riesgos de seguridad en los entornos de trabajo.

La capacitación superior que brinda el Máster abre numerosas oportunidades profesionales en sectores de Ingeniería y Construcción, Escuelas de Formación, Administraciones Públicas, así como en empresas, consultoras y auditorías especializadas en los servicios de prevención de riesgos laborales.

Metodología
La modalidad del Máster es semipresencial: el alumno tiene la posibilidad de estudiar mediante los libros que recibe al inicio de la formación o a través del acceso al Campus Virtual, en el que puede consultar y descargarse el material, acceder a la legislación y realizar actividades propuestas por el tutor.Los exámenes se realizarán de forma presencial en las diferentes delegaciones repartidas por el territorio nacional, pudiendo el alumno elegir tanto el lugar como la convocatoria que mejor le convenga. El alumno tiene a su disposición una línea de consulta permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado.

En función de la titulación previa que aporte el alumno, las opciones de matriculación varían, ya que la universidad tras la valoración de las titulaciones aportadas y la realización de un examen de evaluación de conocimientos previos, puede considerar a reválida de créditos. Si tras el estudio de la USP-CEU, la consideración de créditos es positiva, no deberán ser cursadas formalmente.
    
Titulación

Título Oficial reconocido por el Ministerio de Educación impartido por la Universidad CEU San Pablo; Auditor de Prevención de Riesgos; Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención (OHSAS).

Requisitos del Máster

Requisitos: Titulación Universitaria homologada por el Ministerio de Educación

Objetivos del Máster

Un Máster que le prepara para desarrollar las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales dentro de la empresa, detectando necesidades y adoptando medidas preventivas, desarrollando programas de formación e información.

Temario del Máster

MATERIA I
Aspectos fundamentales de la Prevención (3 ECTS)

MATERIA II
Técnicas analíticas (2 ECTS)

MATERIA III
Aspectos técnicos de la prevención: Seguridad Industrial (9 ECTS)

MATERIA IV
Aspectos técnicos de la prevención: Higiene Industrial (9 ECTS)

MATERIA V
Aspectos técnicos de la prevención: Ergonomía y Psicosociología Aplicada (9 ECTS)

MATERIA VI
Técnicas Específicas de Seguimiento y Control (4 ECTS)

MATERIA VII
Aplicación de la Prevención de Riesgos Laborales a sectores (3 ECTS)

MATERIA VIII
Aspectos normativos de los Sistemas de Gestión de PRL (5 ECTS)

MATERIA IX
Aspectos normativos de la auditoría de los Sistemas de Gestión de PRL (4 ECTS)

MATERIA X
Práctica Externa (6 ECTS)

MATERIA XI
Proyecto Fin de Máster (6 ECTS)

Tutores
El cuadro de tutores del curso está formado por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente.

Evualuación

Le presentamos el Máster Semipresencial Universitario Oficial de la Universidad San Pablo CEU, cuyo contenido se ajusta a lo especificado en el anexo VI del RD 39/1997 y que cuenta con la verificación positiva de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), además de 60 ECTS de acuerdo con lo establecido en el Plan Bolonia. Un Máster que le prepara para desarrollar las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales dentro de la empresa, detectando necesidades y adoptando medidas preventivas, desarrollando programas de formación e información.

Duración del Máster

Modalidad: Semipresencial

Evaluación: Semipresencial

Duración: 1800 horas