Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario Optometría Clínica Avanzada e Investigación

Master Universitario Optometría Clínica Avanzada e Investigación
El Máster Universitario Optometría Clínica Avanzada e Investigación se puede realizar en modalidad presencial y semipresencia en Madrid y tiene un... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario Optometría Clínica Avanzada e Investigación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario Optometría Clínica Avanzada e Investigación se puede realizar en modalidad presencial y semipresencia en Madrid y tiene un precio de 13.625€ y 9.600€ respectivamente.

Novedades 2012-13

-Programa español/inglés que familiariza a los alumnos con la terminología optométrica en inglés, facilitando el trabajo con material actualizado, últimas publicaciones y estudios científicos, congresos internacionales y relaciones profesionales sin fronteras.
-Seminarios presenciales impartidos por profesorado americano de las mejores escuelas de optometría.
-Clases remotas desde EEUU.
-TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) aplicadas a la educación: plataforma educativa con contenidos multimedia, videoconferencias, etc.
-Estancias hospitalarias opcionales tras concluir estudios de Máster Universitario.
-Práctica clínica opcional en las mejores escuelas de optometría de Norteamérica*

*Imprescindible para optar a esta rotación clínica, un nivel de inglés medio-alto o superior.

Metodología
El Máster Universitario en Optometría Clínica Avanzada e Investigación se puede cursar en dos modalidades:
-Presencial (1 año académico). 60 ECTS repartidos en dos semestres de 30 ECTS cada uno, es decir, 1.500 horas (600 horas presenciales y 900 de trabajo autónomo).
-Semipresencial (2 años académicos). 60 ECTS repartidos en dos años (100 horas presenciales cada año y 650 horas de trabajo autónomo).

Requisitos del Máster

Los requisitos para cursar el programa Master Universitario son:
-Disponer del título de Diplomado en Óptica y Optometría, Grado en Óptica y Optometría, o equivalente. Para extranjeros, pueden acceder a este programa los alumnos que posean titulación académica universitaria de Óptica u Optometría o equivalente.
-Entregar la documentación que se especifica en la hoja de inscripción, junto a ésta debidamente cumplimentada
-Realizar una entrevista personal, presencial o telefónica.

Objetivos del Máster

En la actualidad hay una demanda creciente del desarrollo profesional del óptico-optometrista como respuesta a la necesidad por parte de la sociedad de una atención visual especializada. Esta labor dentro del marco multidisciplinar de los cuidados visuales requiere de una formación de postgrado y preparación clínica avanzada específica.

En el Centro Boston de Optometría te preparamos como optometrista clínico de alto nivel, formado en las distintas áreas de la optometría y con capacidad para afrontar los grandes retos de los cuidados visuales primarios y especializados.

El nuevo programa Internacional, proporciona acceso a los modelos de optometría más desarrollados, exponiendo al alumno a un aprendizaje de carácter internacional mediante la enseñanza de la optometría anglosajona.

Los módulos de Investigación y Sociales proporcionan bases para realizar estudios científicos y gestión de servicios profesionales rigurosos. Fomentamos el espíritu crítico para un desarrollo independiente de la profesión.

Temario del Máster

Módulo de Optometría Avanzada
Visión Binocular Avanzada - 6 ECTS
Lentes de Contacto Avanzada - 6 ECTS
Optometría Geriátrica Avanzada - 6 ECTS
Optometría Pediátrica Avanzada - 6 ECTS

Módulo de Patología
Salud Ocular I y Farmacología - 6 ECTS
Salud Ocular II - 3 ECTS

Módulo de Sociales
Gestión y Comunicación en Salud - 6 ECTS

Módulo de Investigación y Proyecto
Investigación Clínica y Elaboración de Proyecto - 9 ECTS

Practicum

Prácticas con pacientes reales - 12 ECTS