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Master Urgencias Pediátricas

Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
Master Urgencias Pediátricas
Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
El Master en Urgencias Pediátricas se imparte en modalidad a distancia. Metodología El estudio de los módulos se realizarán totalmente a distancia,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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Titulación: Acreditación Oficial por la Universidad de San Jorge en Máster en urgencias pediátricas
Titulación acreditada a nivel Europeo
Titulación apostillada por el Convenio de la Haya.

PROMOCIÓN MASTERS ABRIL 2016
PAGO AL CONTADO
DESCUENTO POR PAGO AL CONTADO 15% DE DESCUENTO EN LOS MÁSTERS
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Salidas Profesionales
• Cuidados intensivos pediátricos
• Cuidados intensivos neonatales
• Servicio de emergencias médicas
• Urgencias pediátricas.
• Centros de Atención Temprana (públicos, concertados y privados).
• Hospitales públicos y privados con servicios de neonatología.
• Centros Base de las Comunidades Autónomas.
• Colegios de Educación Especial, Infantil y Primaria.

MODELO DE DIPLOMA
Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar.
 
RECONOCIMIENTO OPCIONAL:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su master/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única ?denominada apostilla? consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.
[Este trámite tiene un coste adicional por la gestión de notaría de 150€]

Diplomados y Licenciados Universitarios.

Diplomados y Licenciados Universitarios.

• Conocer las afecciones urgentes más comunes en Pediatría y valorar las características socioeconómicas que éstos suponen en nuestra sociedad.
• Mejorar la formación en tratamiento urgente en pediatría y conocer los últimos avances en las terapias utilizadas en la asistencia urgente.
• Poner al día y valorar los distintos estados de urgencia en el paciente pediátrico, conociendo la terapéutica más actualizada en cada patología y las implicaciones socio?económicas que conllevan en la actualidad.
• Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en urgencias pediátricas en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
• Actualizar los conceptos relativos al problema de urgencias pediátricas en nuestro entorno, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económicos, políticos, culturales, etc.).
• Adquirir los oportunos conocimientos sobre programas de atención en urgencias pediátricas y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
• Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
• Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el campo de la asistencia urgente en Pediatría, aplicando las peculiaridades del paciente pediátrico frente al resto de pacientes urgentes.
• Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria y en el tratamiento pediátrico urgente.
• Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que en el caso de discriminación, la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.

Competencias Profesionales
• Generales

1. Habilidades críticas y autocríticas.
2. Resolución de problemas.
3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
4. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
5. Compromiso ético.
6. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
7. Diseño y gestión de proyectos.
8. Capacidad de trabajar de manera autónoma.

Específicas
1. Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente a las urgencias pediátricas con el fin de optimizar la calidad de la asistencia al paciente.
2. Reconocer las pautas claves en patología pediátrica urgente y proporcionar los medios para una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en caso de encontrarse en una situación de urgencia en pediatría.
3. Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sanitaria urgente en el ámbito de la Pediatría.
4. Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases del tratamiento de un paciente pediátrico urgente y los diferentes síntomas asociados.
5. Saber diseñar técnicas de intervención específicas en las diferentes situaciones relacionadas con la asistencia pediátrica urgente.
6. Alcanzar la formación y técnicas necesarias para la intervención en contextos de urgencias pediátricas con el fin de minimizar las consecuencias que estas situaciones tienen para el paciente y su entorno.

Módulo I: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA PEDIÁTRICA Y NEONATAL
EL NACIMIENTO DE LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PEDIÁTRICA
RECOMENDACIONES INTERNACIONALES DE RCP PEDIÁTRICA Y NEONATAL
TÉRMINOS GENERALES Y PREVENCIÓN DE LA RCP PEDIÁTRICA Y NEONATAL
ETIOLOGÍA Y PREVENCIÓN EN LA RCP PEDIÁTRICA Y NEONATAL
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA EN PEDITRÍA
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA EN PEDIATRÍA
REANIMACIÓN DEL RECIÉN NACIDO
TRANSPORTE DEL CRÍTICO PEDIÁTRICO
LEGISLACIÓN, PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES ANTE LA RCP PEDIÁTRICA
MATERIAL UTILIZADO EN LA RCP PEDIÁTRICA Y NEONATAL
ASISTENCIA INICIAL AL TRAUMA PEDIÁTRICO
ESTILO UTSTEIN PEDIÁTRICO

Módulo II: URGENCIAS EN PEDIATRÍA I

SISTEMA INTEGRAL DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y COMPORTAMENTALES ANTE UNA
SITUACIÓN CRÍTICA
ENCEFALOPATÍA HIPÓXICO?ISQUÉMICA
FIEBRE EN EL NIÑO
CONVULSIONES EN LA EDAD PEDIÁTRICA
COMAS Y SU VALORACIÓN
HIPERTENSIÓN INTRACRANEAL
NEUROPATÍAS AGUDAS EN LA INFANCIA
TRAUMATISMOS MEDULARES
ATENCIÓN POSTOPERATORIA EN NEUROCIRUGÍA
CUERPOS EXTRAÑOS EN VÍAS AÉREAS
EPÍSTAXIS
OBSTRUCCIÓN DE VÍAS RESPIRATORIAS ALTAS
EPIGLOTITIS Y LARINGITIS
MASTOIDITIS
ENFERMEDAD DE LA MEMBRANA HIALINA
SÍNDROME DE ASPIRACIÓN DE MECONIO
INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA
CRISIS DE BRONCOESPASMO
BRONQUIOLITIS
BAROTRAUMATISMOS
DERRAMES PLEURALES
TROMBOEMBOLISMO PULMONAR
PARADA CARDIOCIRCULATORIA Y RCP
SHOCK HIPOVOLÉMICO
CRISIS HIPERTENSIVAS EN LA INFANCIA
HIPERTENSIÓN PULMONAR PERSISTENTE EN EL RECIÉN NACIDO
INSUFICIENCIA CARDÍACA CONGESTIVA
TRASTORNOS DEL RITMO CARDÍACO EN PEDIATRÍA
INSUFICIENCIA RENAL AGUDA EN EL NIÑO
SÍNDROME HEMOLÍTICO?URÉMICO
TROMBOSIS VENOSA RENAL DEL RECIÉN NACIDO
LITIASIS RENAL EN LA INFANCIA
OBSTRUCCIÓN DE VÍAS URINARIAS
SÍNDROME ESCROTAL AGUDO
HEMORRAGIAS DIGESTIVAS ALTAS
DOLOR ABDOMINAL AGUDO
HIPERTENSIÓN PORTAL
INSUFICIENCIA HEPÁTICA AGÚDA
PANCREATITIS

Módulo III: URGENCIAS EN PEDIATRÍA II
TRASTORNOS DEL METABOLISMO DE LOS HIDRATOS DE CARBONO EN EL RECIÉN NACIDO
CETOACIDOSIS DIABÉTICA
HIPOGLUCEMIAS
PATOLOGÍA NEUROHIPOFISARIA
PATOLOGÍA SUPRARRENAL AGUDA
PATOLOGÍA TIROIDEA
ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO
ANEMIA AGUDA
METAHEMOGLOBINEMIA
CRISIS HEMOLÍTICA
COAGULOPATÍAS HEREDITARIAS
COAGULOPATÍAS ADQUIRIDAS
SEPSIS Y MENINGITIS NEONATAL
SEPSIS EN EL NIÑO
MENINGITIS
ENCEFALITIS
URGENCIAS EN EL PACIENTE INMUNODEPRIMIDO
POLITRAUMATISMO INFANTIL
TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS
TRAUMATISMOS RENALES
TRAUMATISMOS ABDOMINALES
SÍNDROME DE CASIAHOGAMIENTO
HIPOTERMIA Y CONGELACIÓN
HIPERTERMIA Y GOLPE DE CALOR
LESIONES POR ELECTRICIDAD
INHALACIÓN DE HUMOS
INGESTIÓN DE CUERPO EXTRAÑO
ACCIDENTES POR ANIMALES
QUEMADURAS
SÍNDROME DE MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE
SÍNDROME DE KAWASAKI
MALTRATO INFANTIL
ABUSOS SEXUAL
SÍNDROME DE REYE
OFTALMOLOGÍA DE URGENCIA

Módulo IV: URGENCIAS PEDIÁTRICAS III (PROCEDIMIENTOS)
TRANSPORTE DE PACIENTES PEDIÁTRICOS CON ENFERMEDAD GRAVE
RECEPCIÓN DEL RECIÉN NACIDO DE RIESGO, TRASLADO E INGRESO EN LA UNIDAD NEONATAL
SISTEMAS DE VALORACIÓN DE PACIENTES EN ESTADO CRÍTICO
SEDACIÓN Y ANALGESIA EN EL PACIENTE CRÍTICO
OXIGENOTERAPIA
HUMIDIFICACIÓN Y NEBULIZACIÓN
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
ASPIRACIÓN TRAQUEOBRONQUIAL
LAVADO BRONCOALVEOLAR
TORACOCENTESIS
DRENAJE PLEURAL
TÉCNICAS DE INTUBACIÓN
TRAQUEOTOMÍA
MONITORIZACIÓN RESPIRATORIA
VENTILACIÓN MECÁNICA
CANALIZACIÓN CUTÁNEA DE VÍAS VENOSAS CENTRALES
CANALIZACIÓN DE VASOS UMBILICALES
PERICARDIOCENTESIS
SONDAJE NASOGÁSTRICO Y LAVADO GÁSTRICO
PUNCIONES PARA COLECTAR LÍQUIDO CEFALORRAQUÍDEO
PARACENTESIS
PUNCIÓN SUPRAPÚBICA
SONDAJE VESICAL
INTOXICACIONES
DIÁLISIS PERITONEAL
VENDAJES E INMOVILIZACIONES
TÉCNICAS DE HEMOSTASIA
TERAPIA TRANSFUSIONAL.
TERAPIA HIDROELECTROLÍTICA
FARMACOLOGÍA DE URGENCIA

Sistema de Evaluación
Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:
- 360 Test
- 40 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso
La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas; se le propondrán varios temas de los cuales elegirá uno para la realización del trabajo.

Número de horas y créditos: 1.000 horas y 40 ECTS.
Duración: 8 meses mínimos y 10 meses máximos desde la fecha de matrícula
Modalidad: Material proporcionado en formato libro +Evaluación o PDF y Tutorías  por Plataforma Virtual.