Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Valoraciones de Bienes Muebles y Perito de Seguros

Título propio Universidad Antonio de Nebrija ¡Solicita ya información sin compromiso!
Máster Valoraciones de Bienes Muebles y Perito de Seguros
Título propio Universidad Antonio de Nebrija ¡Solicita ya información sin compromiso!
El Máster en Valoraciones de Bienes Muebles y Perito de Seguros se imparte en modalidad Online. El Máster en Valoraciones de Bienes Muebles y Perito... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Valoraciones de Bienes Muebles y Perito de Seguros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Valoraciones de Bienes Muebles y Perito de Seguros se imparte en modalidad Online.

El Máster en Valoraciones de Bienes Muebles y Perito de Seguros tiene como objetivo preparar a los alumnos para que sean capaces de evaluar y tasar cualquier tipo de bien mueble. Este título ofrece una amplia formación teórica y práctica que permitirá a los técnicos que lo cursen a aceptar cualquier encargo que se le encomiende para determinar el "valor real" de cualquier clase de bien mueble y a realizar los informes periciales oportunos siguiendo la legislación laboral vigente. Además proporcionará a los peritos la formación necesaria para intervenir como expertos en los procedimientos judiciales. Este máster es un título propio de la Universidad Antonio de Nebrija y con una carga lectiva de 60 ECTS.

Además, te registraremos como Perito Judicial en los listados judiciales de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados Decanos, así como, los juzgados de las provincias que selecciones.

Salidas Profesionales
• Ingenieros y Arquitectos de cualquier especialidad:
Podran aceptar cualquier tipo de encargo referente a la  Valoracion/ Tasacion de cualquiera de la casuística de las  referenciadas en los Objetivos con la consiguiente ampliación de su campo profesional y posibilidades de acceder a nuevos sectores de trabajo.

• Personal Tecnico de Corredurias y agentes de Seguros:
Este Personal comprenderá y aplicará  en su dia a dia todos los secretos de los métodos de Depreciacion y Vida Util que se emplean habitualmente en el mundo de la Tasacion de cualquier tipo de Inmovilizados Material en el argot Empresarial y del Contenido en el sector del Seguro. Ademas será una herramienta indispensable para establecer adecuadamente cualquier tipo de Preexistencia de Contenido Asegurado, incluyendo el complicado apartado de las mercancías.

• Personal Tecnico de las Cias de Seguros:
Los responsables de Peritos o Tramitadores especificos conocerán todos los secretos en cuanto a valoración o Preexistencia de cualquier elemento Asegurado ayudandoles en  la supervisión de los informes periciales.

• Peritos de Seguros en activo de Ramos Diversos.
Sabrán moverse con soltura por las cuentas contables especificas que tienen que ver con el dia a dia de la valoración en el sector Industrial y de Negocios asi como ampliaran sus conocimientos en el complejo apartado de los Escandallos. Además adquiriran conocimientos para  dominar las valoraciones por daños Catastroficos.  Todo ello sin olvidar que podrán  aceptar encargos de peritación para cualquier tipo de Tasacion que sea distinta al Sector del Seguro.

• Peritos de Seguros en activo del Ramo del Automovil.
Tendran la herramienta adecuada para incorporarse al Ramo de Incendios y Riesgos Diversos y desde el primer dia estar en condiciones de efectuar cualquier valoración al respecto. Ademas adquirirán conocimiento indispensables para mejorar sus informes de Reconstruccion de Accidentes de Circulacion a través del modulo especifico de Alcohol, Drogas y otros factores que influyen en la Conduccion.

• Auditores y Economistas:
Es indispensable para estos profesionales conocer las vidas útiles de los bienes asi como los métodos de Depreciacion del Inmovilizado Material muy distinto del criterio Contable además de ayudarles en la comprensión de como funcionan las Polizas de Seguros y sus valoraciones cuando ocupan el cargo de Director Financiero o Jefe Contable de una empresa.

• Personal Tecnico de contratación de Seguros en la Banca.
Cada vez el sector bancario adquiere más protagonismo en la expedición y contratación de Seguros sin la debida formación de sus empleados con los consiguientes problemas al respecto. Este Máster les brinda la oportunidad de conocer todos los secretos del funcionamiento del Seguro en cuanto a Coberturas, tasación de daños y establecimiento de Preexistencias de cualquier tipo.

• Abogados especialistas en Seguros y Accidentes de Circulación.
Es absolutamente necesario para estos profesionales especializados en Seguros conocer todo lo concerniente a la forma de valorar los daños o establecer preexistencias en el sector del seguro para entender o en su caso poder contradecir con conocimiento de causa los dictamenes Periciales presentados. El apartado de Drogas y Alcohol también les será de muchísima utilidad en esos accidentes de circulacion donde estén presentes dichos factores.

• Peritos miembros de Asociaciones Judiciales.
No existe otro profesional dentro de la Tasacion que necesite más realizar este Máster que los peritos judiciales por la gran casuística que cada dia se les presenta y que obviamente no toda, la pueden abarcar. El salto cualitativo sería muy importante dado que este Master les brinda la oportunidad de completar su formación en todos los campos incluyendo el del Seguro.

• Gabinetes Periciales:
Los gabinetes cuyos tecnicos realicen este Máster estarán en disposición de poder atender cualquier tipo de encargo de Tasacion de los relacionados en los Objetivos y ampliar su mercado al Sector Internacional, sobre todo en el Sector Asegurador y de daños Catastroficos.

• Perito en Valoración de bienes muebles:
Dada la importancia que tiene contratar un seguro para obtener una protección económica de los bienes muebles que pueden sufrir daños, es necesario poder conocer cuál es el valor de dichos bienes el proceso de valoración y tasación del bien. Con este máster puede tramitar el alta en las listas de los Juzgados que el designe.

Te inscribimos como perito judicial en los juzgados correspondientes con el objetivo de realizar peritaciones judiciales.

Destinatarios del Máster

No es necesaria ninguna titulación específica para realizar el curso, ni existen requisitos académicos mínimos para realizar este programa de estudios.

Objetivos del Máster

El objetivo es preparar a los alumnos para que sean capaces de evaluar y tasar cualquier tipo de bien mueble, ya sea, ajuar industrial, mercancías o escandallos, lucro cesante y contenidos, ya sea, con el fín de cuantificar el valor de los activos por una compra-venta o para realizar un informe pericial para organismos oficiales (Hacienda, Seguridad Social, Fogasa, Juzgados u otros).

Obtendrán también conocimientos referentes a la tasación de pólizas del sector de las aseguradoras, incluidas las ramas de incendios, riesgos diversos, y siniestros catastróficos.

Temario del Máster

VALORACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES
-Diferentes tipos de valor
-Vidas útiles
-Factores que inciden en las vidas útiles
-Métodos de Depreciación
-Nociones de Contabilidad
-Modelos de Informes Periciales

VALORACIÓN DE AUTOMÓVILES Y SU LUCRO CESANTE
-Concepto de Automóvil
-Métodos de Depreciación
-Coeficientes Correctores
-Coste por Km y Coste por Lucro Cesante Total
-Efectos de las Drogas, Alcohol y Medicamentos en la Conducción

LA PERITACIÓN EN EL SECTOR DEL SEGURO
-Elementos Básicos del Seguro
-El Siniestro
-La indemnización
-Deontología profesional del Perito de Seguros
-Área Específica del Perito de Ramos Diversos
-Técnica Pericial

DAÑOS CATASTRÓFICOS
-Coberturas del Consorcio de Compensación de Seguros
-Diferencias con algunas coberturas de las Compañías Aseguradoras.
-Cálculo de la Prima
-Modelos Informes Periciales
 
LUCRO CESANTE / PÉRDIDA DE BENEFICIOS
-Inhabitabilidad en Viviendas
-Paralización en Negocios y Comercios
-Paralización en Industrias
-Modelos Informes Periciales
-El Perito en la Ley de Enjuiciamiento Civil  y Penal

PROYECTO

Duración del Máster

Titulación
Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad Online

60 ECTS
9 meses

Bonificable Para trabajadores
Beca Fundación Aucal