Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Dirección General

MBA Dirección General
El MBA en Dirección General se imparte en modalidad online y tiene una duración de 12 meses. ¡¡¡Madrid Online Business School - MOBS regala un IPAD2... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online MBA Dirección General y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... al pagar al contado!!!

MADRID ON LINE BUSINESS SCHOOL es la escuela de negocios on line que aúna las ventajas que nos brindan internet y las nuevas tecnologías para desarrollar programas de la máxima calidad en el ámbito empresarial, ofreciendo al alumno la posibilidad de cursarlos desde cualquier lugar del mundo y con el horario que mejor se adapte a sus necesidades.

MOBS asume el compromiso de formar al más alto  nivel a todos aquellos que deseen mejorar en su trayectoria y alcanzar sus metas profesionales en el ámbito de la empresa.

Nuestros valores diferenciadores son estos:
1-    Un claustro académico con dilatada experiencia  en puestos  directivos y docentes
2-    Un Campus Virtual especialmente diseñado para que el alumno participe y consiga el máximo rendimiento académico
3-    Una clara orientación  a la empresa y al conocimiento práctico.
4-    MOBS ofrece al alumno un networking integrado en las redes sociales.

IDIOMAS
Todos nuestros másteres incorporan de forma gratuita un programa de idiomas de 1 año de duración en 5 idiomas diferentes: Inglés, alemán, francés, italiano y español.

Los contenidos están adaptados a los objetivos profesionales de los estudiantes.

Los estudiantes pueden practicar en temas relacionados con su trabajo y líneas de negocio, gracias al contenido profesional específico en temas como la realización de una conversación telefónica, trato con los clientes, estructuración y redacción comercial de documentos.

Y lo  harán en aéreas como contabilidad y finanzas, ventas y marketing, recursos humanos, TI, industrias, banca y seguros.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología te permite desarrollar el programa de una manera flexible desde tu domicilio, desde tu lugar de trabajo desde la ciudad donde residas o desde cualquier país del mundo, a través de unas herramientas de estudio y aprendizaje diseñadas por nuestro equipo pedagógico para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El máster se llevará a cabo de forma on-line con un tutor personal. El e-learning es una forma de aprendizaje sustentada en las Nuevas Tecnologías e Internet. Los estudiantes, a través de nuestra plataforma de formación, tienen acceso a todos los contenidos del máster y a su evaluación, así como a otras herramientas de comunicación que permiten y facilitan la comunicación de los alumnos con el profesor.

Nuestros másteres se desarrollan de forma asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje.

Titulados universitarios y profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección general.

Emprendedores que necesiten tener una visión  global de la empresa y conocer las herramientas necesarias para el diseño, puesta en marcha y gestión de su negocio.

Profesionales y Directivos que por su contacto con la Dirección de la empresa necesiten conocer el funcionamiento de los otros departamentos de su Organización.

1.    Aprender a tomar las decisiones estratégicas en el seno de la organización,
2.    Dirigir equipos de trabajo en las diferentes áreas y departamentos de la Empresa.
3.    Adquirir las habilidades necesarias para el desempeño de funciones del Director General
4.    Conocimiento de todas las Aéreas funcionales de la empresa.
5.    alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes Departamentos de la empresa.
6.    Desarrollar una visión global e integradora de las organizaciones.

DIRECCIÓN GENERAL    
1. ESTRATEGIA Y COMPETENCIA    
-Dirección General
-Planificación Estratégica
-Análisis sectorial
-Alternativas estratégicas
     
2. ENTORNO ECONÓMICO    
-Herramientas básicas análisis
-Principales variables economía
-Coyuntura económica
-Políticas monetarias
     
3. ENTORNO JURÍDICO    
-Marco jurídico general
-Fiscalidad
-Derecho laboral
     
4. REPUTACION SOCIAL CORPORATIVA
-La responsabilidad de las organizaciones
-Las organizaciones y su contexto
     
5. INNOVACIÓN    
-Principios de innovación
-Innovación sistemática
-Gestión de la Innovación en la empresa
     
7. CASO PRÁCTICO DIRECCIÓN GENERAL    


DIRECCIÓN COMERCIAL    
1. DIRECCIÓN COMERCIAL    
-Gestión y dirección comercial
-Dirección estratégica comercial
-Planificación comercial
-Habilidades de dirección comercial
     
2. REDES COMERCIALES    
-Diseño de estructuras comerciales
-Selección y formación de redes comerciales
-Control de las ventas y medidas correctoras
     
3. COMERCIO EXTERIOR    
-Análisis del mercado exterior
-Medios de pago en el comercio exterior
-Plan de exportación


DIRECCIÓN DE MARKETING    
1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING    
-Concepto y naturaleza del marketing
-Proceso de dirección de marketing
-El mercado  y la demanda
-Gestión de la información de marketing
-Segmentación, posicionamiento y diferenciación
     
2. MARKETING MIX    
-Producto y Servicio
-Política de precios
-Promociones comerciales
-Políticas de distribución
     
3. MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES    
-Plan de marketing digital
-Promoción web
-Canal de venta online
-Posicionamiento en buscadores
     
4. PUBLICIDAD    
-Concepto de publicidad
-Publicidad en TV y radio
-Publicidad escrita
-Publicidad online
-La agencia de medios
     
5. CASO PRÁCTICO DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE MK


DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING II    
1. PLAN DE MARKETING    
-Concepto de plan de marketing
-Estrategia de marketing
-Implementación y seguimiento de un plan
-Presupuesto
     
2. ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS    
-Principios básicos de la investigación comercial
-Toma de datos y análisis
     
3. COMUNICACIÓN CORPORATIVA    
-Imagen corporativa y marca
-Área de comunicación externa
     
5. CASO PRÁCTICO DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE MK II


DIRECCIÓN DE OPERACIONES    

1. PRODUCCIÓN Y OPERACIONES    
-Dirección de operaciones
-Planificación de la producción
     
2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA    
-Tecnología y empresa
-El departamento de Sistemas de Información
-Plataforma tecnológica
     
3. GESTION DE PROCESOS    
-Procesos críticos en la empresa
-Mejora continua e innovación
-Información de gestión y cuadro de mando
     
4. CALIDAD    
-Concepto de calidad
-El control de calidad
-Normativa ISO
     
5. CASO PRÁCTICO DIRECCIÓN DE OPERACIONES


DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS    
1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS    
-Gestión y Recursos Humanos
-Sistemas de trabajo en Recursos Humanos
-La comunicación en las organizaciones
-Políticas de Formación
-Dirección, poder y liderazgo
     
2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE DE RR.HH.    
-Proceso de planificación
-La cultura y el cliema organizacional
-Análisis y valoración de los puestos de trabajo
-Reclutamiento y selección de personal
-La cultura y el clima organizacional
     
3. RELACIONES LABORALES    
-Derechos de asociación y representación
-Negociación colectiva, salud y seguridad
-Conflictos colectivos
     
4. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL    
-concepto de comportamiento organizacional
-Evolución teorías básicas de la administración
     
5. CASO PRÁCTICO DIRECCIÓN DE RR.HH.    


DIRECCIÓN FINANCIERA    
1. ANÁLISIS FINANCIERO    
-La descripción financiera de la empresa
-Información y técnicas de análisis financiero
-Gestión de riesgos
     
2. CONTABILIDAD GENERAL    
-Introducción a la contabilidad
-Estructura económica y financiera de la empresa
-Plan general de contabilidad
-Tesorería y fuentes de financiación
     
3. CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL    
-Conceptos de contabilidad analítica
-Sistemas de imputación de costes
-Gestión y control


DIRECCIÓN FINANCIERA II    
1. PRODUCTOS FINANCIEROS Y MERCADOS     
-El sistema financiero
-Operaciones bancarias de ahorro e inversión
-Operaciones bancarias de financiación
-Activos y mercados financieros
-Análisis financiero y selección de inversiones

2. SISTEMAS TRIBUTARIOS   
-Sistemas tributarios

3. CASO PRÁCTICO DIRECCIÓN FINANCIERA    


HABILIDADES DIRECTIVAS    
1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO    
2. TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO    
3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN    
4. GESTION DEL CAMBIO    
5. CASO PRÁCTICO HABILIDADES DIRECTIVAS


DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS  
 
1. GESTIÓN DE PROYECTOS    
2. LABORATORIO DE CREACIÓN DE EMPRESA


CONSEJO ACADÉMICO
Antonio Vázquez

Licenciado en Derecho
Máster en Asesoría Jurídica por el IE
PDG por el IESE
Tras un período de consultor en Pricewaterhousecoopers, ha dedicado toda su actividad al mundo de la universidad: Secretario General Técnico de la U.C.M., Director General de la Fundación de la Universidad de Valladolid, Director de Universidades de UNIVERSIA (Grupo Santander), Director de Universidades de Emagister, Presidente de Amicu Internacional

Luis Galindo
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid,  PDD por el IESE Business School.
Máster en Servicios y Seguridad en Internet por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Gestión de la Producción. Ingeniero
Director Adjunto de Servicios Residenciales" de Movistar.

Oscar Corominas
Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona,
Máster en Alta Dirección Empresarial por IESE Business School (PDD, Programa de Desarrollo Directivo).
Executive Coach, por la Escuela Europea de Coaching,
Socio Director y fundador del Bufete "Corominas Abogados y Asesores".
Asesor de consejo de administración sociedades participadas grupo BBVA.

Pedro Montarelo Jimeno
Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid.
Programa de Desarrollo de Directivos. St. Gaulent Business School (Múnich).
Programa de Desarrollo de Directivos (PDD). IESE (Madrid)
Director de Marketing, Comunicación, Alianzas, RSC y Relaciones Institucionales para España y Portugal en Sun Microsystems

Jose Antonio Rodriguez Pozo
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad. Complutense de Madrid.
Máster en Banca y Finanzas por el CEF
Ex -Adjunto al Director de Tesorería en Merck Sharp & Dohme
Director de Tesorería del Grupo Adecco en España desde

Jose Antonio Moreno

Licenciado en Derecho por la UAM.
Máster en Estudios Europeos y Política Comunitaria por la Universidad de Ámsterdam.
Máster en Práctica Jurídica.
Experto en inmigración del comité económico y social de la UE.
Asesor jurídico confederal en materia de inmigración del Sindicato Comisiones Obreras.
Abogado en ejercicio.

Javier Prieto Vazquez
Licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado
PDD por el IESE
Ex-gestor de Hedge Funds cuantitativos y de fondos CTAs de futuros.
Ex -Subdirector de Inversiones en Gesmadrid SGIIC Sociedad Gestora de Cajamadrid.
Socio, Consejero y Director de Inversiones en Harcourt Investment primera gestora independiente de inversión alternativa en España
Consejero de UBS Gestión y Director de Asset Allocation y Hedge Funds en España de UBS Bank.

Miguel Ángel Núñez-Garcia Chaichio
Licenciado en Sociología (especialidad industrial) y diplomado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Director Comercial del grupo de Televisiones Toledo-Visión ( Teletoledo y la Regional de Clm ).

Iñigo Rengifo Abbad
Ingeniero Superior Industrial (ICAI) (Especialidad Organización    
Máster APM (ESADE)
Master PDD (IESE)
Master IAE (PIM)                                                                 
Director de Logística de Refino España -Repsol YPF

Ana González-Ubeda Garelly
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Mercados Financieros por el CEU
PDD por el IESE
Responsable HR para España en Hitachi Consulting

Fernando Garcia Bermejo
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid
Máster en Dirección Financiera y Control por la EOI
PDD por el IESE
Director de Operaciones Financieras de Vodafone España

CONVOCATORIA: consultar

DURACIÓN:
12 meses