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MBA + Experto en Dirección de Empresas de Turismo

MBA + Experto en Dirección de Empresas de Turismo
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El MBA + Experto en Dirección de Empresas de Turismo se puede impartir en modalidad Presencial o Semipresencial en Madrid. Y también en modalidad a distancia... Seguir leyendo

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Programa Certificado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como “Programa de Educación Turístico de Calidad”.La Universidad Nebrija es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y colabora activamente en proyectos de cooperación internacional con la misma. El programa tiene la certificación de calidad otorgada por la UNTWO TedQualFoundation.

El MBA + Experto en Dirección de Empresas de Turismo es un programa de la Universidad Nebrija que tiene como principales objetivos la obtención de una formación teórica avanzada e innovadora, así como una formación práctica en la dirección y organización de empresas turísticas (agencias de viajes, turoperadoras, hoteles, consultoría, aerolíneas, cruceros, oferta complementaria, etc. ), gracias al aprendizaje de las técnicas de gestión en las diferentes áreas funcionales del sector turístico (estrategia, finanzas, marketing, organización, recursos humanos, etc.).

Este programa está dirigido a diplomados, graduados y licenciados que estén interesados en adquirir o reforzar las competencias profesionales necesarias para trabajar en el sector turístico. En ambos casos, la formación adquirida será clave, tanto para iniciar una carrera laboral como para obtener un perfil más competitivo en una industria consolidada, no solo en España sino también internacionalmente. Los alumnos egresados de este programa oficial serán capaces de afrontar con éxito las demandas actuales y futuras del mercado turístico. Estarán en condiciones de trabajar como directivos de empresas turísticas líderes, responsables técnicos o consultores turísticos.

Reconocimientos
La Universidad Nebrija ha constituido la Comisión Asesora Empresarial Turística (CAET), formada por las más importantes empresas e instituciones públicas y privadas del sistema turístico. Tiene como retos prioritarios el estudio de las necesidades del sector para la adaptación de los programas educativos; aportar una visión más amplia del sector a los alumnos con la realización de foros, conferencias, visitas a empresas e instituciones; así como proporcionar a los alumnos prácticas profesionales.

Metodología
El MBA + Experto en Dirección de Empresas de Turismo está diseñado para implicar a sus participantes en la realidad profesional de las diferentes áreas de dirección turística, para lo cual combina diversos elementos metodológicos para desarrollar la capacidad de análisis, diagnóstico y actuación del participante como profesional del sector turístico. Los estilos de aprendizaje puestos en juego, mediante el estudio y discusión de casos prácticos, la lectura y análisis de notas técnicas, los debates y exposiciones o la elaboración y presentación de proyectos, hacen que se pongan en práctica competencias como la toma de decisiones, visión global, iniciativa, capacidad analítica, liderazgo, cooperación y trabajo en equipo.

Prácticas profesionales
La Nebrija Business School, conjuntamente con el Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad Nebrija, facilita el desarrollo profesional turístico, gestionando personalmente prácticas y asesorando profesionalmente a los participantes.

Actividades complementarias
Los alumnos del programa pueden disfrutar de una amplia oferta de actividades deportivas, culturales y ciclos de conferencias relacionadas con el MBA + Experto en Dirección de Empresas de Turismo.

Acceso al doctorado
Este Máster MBA da acceso a estudios de doctorado.

Los participantes en el programa son titulados superiores (ingenieros o licenciados) que han destacado durante sus estudios universitarios y están deseosos de completar su formación y reforzar su proyección profesional en el ámbito turístico.

Competencias Genéricas
Las competencias genéricas del Máster son las siguientes:

-CG1.- El alumno debe adquirir conocimientos actualizados de las distintas áreas de la empresa.
-CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.
-CG3.- El alumno debe dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.
-CG4.- El alumno debe ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
-CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
-CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.
-CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.
-CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
-CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable.
-CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
-CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.

Competencias específicas
El desarrollo del MBA + Experto en Dirección de Empresas de Turismo formula un conjunto de competencias específicas, partiendo del cumplimiento de dos principios generales. El primero considerando las características especiales de los componentes de la titulación, alta formación para la dirección y gestión empresarial. El segundo principio, los objetivos de dichas competencias han de tener la posibilidad de ser evaluables mediante procesos y métodos objetivos. En este sentido se han propuesto mecanismos y pruebas de carácter objetivo para hacer en todos los caso evaluables todas las competencias.

Las competencias específicas del MBA + Experto en Dirección de Empresas de Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija se desarrollan seguidamente, atendiendo a la necesidad de capacitar de los dos caracteres fundamentales de la titulación.

Las competencias específicas son:
-CE1.- Capacidad de comprender los conceptos fundamentales del área de dirección de personas en la empresa y perfeccionarlos de acuerdo con las últimas tendencias en el gobierno de las personas y de las organizaciones.
-CE2.- Capacidad de reflexionar sobre la importancia del desarrollo de las habilidades directivas en la dirección de empresas y equipos.
-CE3.- Capacidad de manejar herramientas de management para el ejercicio eficaz de la labor directiva.
-CE5.- Capacidad de analizar la situación estratégica de una empresa y su producto o servicio, y tomar decisiones para la implementación de la estrategia de marketing plasmada en un plan de marketing.
-CE6.- Capacidad de comprender el proceso de toma de decisiones estratégicas de un director de marketing, desde el análisis de la situación hasta las consecuencias derivadas de su implementación, y cómo éstas condicionan la marcha y orientación de la empresa.
-CE12.- Capacidad para interpretar la información contable, y tomar decisiones sobre la misma.
-CE13.- Capacidad para entender cómo se valora una empresa y su estructura financiera, y tomar decisiones de gestión e inversión.
-CE20.- Capacidad para desarrollar la visión, misión y valores culturales de una organización, y así poder definir objetivos, políticas y estrategias necesarias para el futuro de la empresa y los procesos de seguimiento y control de las mismas.
-CE23.- Capacidad para analizar un Cuadro de Mando Integral y determinar los indicadores que mejor sirvan para hacer un seguimiento de lo relevante a través del mismo.
-CE24.- Capacidad de establecer mejoras en cualquier organización a partir del estudio de sus procesos operativos.
-CE31.- Capacidad para determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).
-CE35.- Capacidad para integrar operativamente las diferentes áreas funcionales aprendidas en el Master. Todo ello desde la perspectiva de la elaboración de un Plan de Negocio, así como para el desarrollo de una visión global de la empresa.
-CE36.- Capacidad para simular la actividad empresarial y coordinar los aspectos más relevantes de la misma.
-CE37.- Capacidad para obtener, analizar y evaluar información relevante que le permita desarrollar conocimientos aplicados a las ciencias empresariales, orientados a la creación y dirección de empresas.
-CE38.- Capacidad para implementar en la práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas fundamentales.

El Plan de estudios a cursar será el mismo independientemente de la modalidad de impartición elegida por el alumno, (presencial, semipresencial y a distancia).

En el caso de cursar la modalidad de impartición presencial, se cursarán los créditos de las asignaturas que correspondan dependiendo del periodo de forma presencial.

En el caso de cursar la modalidad de impartición a distancia, se cursarán los créditos de las asignaturas que correspondan dependiendo del periodo a distancia.

En la modalidad de impartición semipresencial, se cursaran los créditos asignados a las asignaturas correspondientes a cada periodo, alternando la impartición presencial y a distancia.

La distribución se ha realizado de la siguiente manera:
60 ECTS del MBA + 12 ECTS del Título propio Experto en Dirección de Empresas de Turismo = 72 ECTS

El MBA se distribuye de la siguiente manera:
36 créditos de asignaturas obligatorias, 12 créditos de asignaturas optativas, 6 créditos de prácticas y 6 créditos del Trabajo Fin de Máster.

En cuanto a los diferentes semestres, el primer semestre cuenta con 30 créditos y el segundo igualmente con 18 créditos, más los 6 créditos del Trabajo Fin de Máster y los 6 ECTS de las Prácticas. El reparto de asignaturas se detalla a continuación:

PRIMER SEMESTRE     
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS     ECTS
Dirección General     6
Marketing estratégico     6
Contabilidad Financiera y Finanzas Corporativas     6
Estrategia Empresarial     6
Análisis de Procesos y Gestión de Operaciones     6

SEGUNDO SEMESTRE     
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS     ECTS
Dirección de Recursos Humanos y liderazgo     6
ASIGNATURAS OPTATIVAS     ECTS
2 Asignaturas a elegir     12
Trabajo fin de Master     6
Prácticas Profesionales     6

TOTAL ECTS     60 ECTS

Los 12 créditos optativos correspondientes a la especialidad de Turismo son:
-Planificación y gestión de productos y destinos turísticos (6 ECTS)
-Alternativas turísticas emergentes (6 ECTS)

El título propio Experto en Dirección de Empresas de Turismo se completa con las siguientes asignaturas:
-Sistemas de Información y Dirección de Proyectos de Turismo (6 ECTS)
-Calidad y Responsabilidad Social Empresarial en Turismo (6 ECTS)

A continuación se resume el total de las asignaturas a cursar, indicando con el símbolo aquellas asignaturas de la modalidad de impartición semipresencial que se van a cursar a distancia, el resto se cursarán de forma presencial.

-Dirección General
-Marketing Estratégico
-Contabilidad Financiera y Finanzas Corporativas
-Estrategia Empresarial
-Análisis de Procesos y Gestión de Operaciones
-Dirección de Recursos Humanos y Liderazgo
-Planificación y Gestión de Productos y Destinos Turísticos
-Alternativas Turísticas Emergentes
-Sistemas de Información y Dirección de Proyectos de Turismo
-Calidad y Responsabilidad Social Empresarial en Turismo
-Trabajo Final de Máster
-Prácticas Profesionales

Profesores
Equipo docente de primer orden formado por profesores y profesionales con verdadera pasión por la formación. Son profesionales procedentes de compañías e instituciones internacionales que impulsan el desarrollo de los diferentes programas máster de Nebrija Business School.

Duración:
1 curso académico. De octubre a junio o de abril a diciembre.
Modalidad Presencial:
De octubre a junio, las sesiones presenciales se impartirán en horario de tarde de lunes a jueves.

Modalidad On-Line:
De octubre a junio o de abril a diciembre.

Total de créditos:
72 ECTS (60 del MBA + 12 del Título propio).
Mínimo 12 ECTS y máximo 72 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Curso académico en que se implantó:
2016-2017

Idioma:
Español

Oferta de plazas:
- Presencial: 70
- Semipresencial: 90
- Online: 120
Las Plazas serán limitadas por lo que se tendrá en cuenta la calificación obtenida en las Pruebas de Admisión

Tipo de enseñanza:
- Presencial
- Semipresencial
- A distancia (on-line)