Pide Información SIN COMPROMISO

MBA + Experto Jurídico Empresarial y Compliance Legal - Écija

MBA + Experto Jurídico Empresarial y Compliance Legal - Écija
Consultar Precio
El MBA + Experto Jurídico Empresarial y Compliance Legal - Écija se puede impartir en modalidad Presencial o Semipresencial en Madrid. Y también en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial MBA + Experto Jurídico Empresarial y Compliance Legal - Écija y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA + Experto Jurídico Empresarial y Compliance Legal - Écija se puede impartir en modalidad Presencial o Semipresencial en Madrid. Y también en modalidad Online.

Nos encontramos ante un programa formativo novedoso, en el que se dota a los alumnos de las herramientas de dirección propias de un MBA con las competencias legales necesarias para emprender las labores de asesoría jurídica dentro de una firma legal y/o empresa. Los alumnos desde el primer día tienen un contacto directo con los profesionales de Ecija Abogados, despacho nº 1 en derecho de las nuevas tecnologías y compliance legal.

La especialidad jurídico empresarial de este MBA viene avalada por las 24 ediciones que se llevan cursadas del Master en Derecho Empresarial de la Universidad Nebrija.

Respuesta a la Nueva Realidad Jurídico Empresarial

En la Universidad Nebrija somos conscientes de las necesidades actuales de los despachos profesionales, en donde se buscan abogados que no solo se desenvuelvan con excelencia en el ámbito jurídico sino que deben tener unos altos conocimientos de gestión y dirección empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Enfoque Profesional
Para lograr una mayor dimensión al título, las asignaturas de la especialización jurídico empresarial son diseñadas por la dirección académica del programa junto con los responsables de Ecija Abogados, dotándolas del mayor nivel profesional al ser impartidas por los abogados de la misma.

Empleabilidad
La formación que proporciona el MBA con especialidad jurídico empresarial ofrece cada vez mayores oportunidades de empleo en diferentes ámbitos y países. Este Máster responde a la creciente demanda de profesionales capaces de profundizar en los nuevos enfoques de la dirección de empresas y de la asesoría jurídica, con las más avanzadas competencias en las nuevas tecnologías y el compliance legal.

Reconocimiento de Créditos para Acceso al Doctorado
El carácter de Máster Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas, así como el reconocimiento del título de Máster en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Salidas profesionales
-Ejercicio de la abogacía de empresa.
-Consultores en compliance legal.
-Directivos de empresas.
-Secretarías de Consejo de Administración.
-Abogados especializados en nuevas tecnologías.

Metodología
Las exposiciones magistrales de los profesores se yuxtaponen con talleres prácticos y encuentros con profesionales, utilizando como base el método del caso junto a trabajos en grupo y su posterior defensa en clase tanto individual como colectivamente.

Prácticas Profesionales
Los estudiantes tienen asegurada su participación en experiencias y estancias prácticas externas para potenciar una visión pragmática de las diferentes salidas profesionales.

Los convenios con empresas, firmas legales y diferentes instituciones permiten dar un enfoque práctico y profesionalizado de la dirección de empresas, gestión de despachos y asesoría jurídica, tanto en España como en el exterior.

Actividades Complementarias

Dada la incardinación en el programa de Ecija Abogados se propondrán toda una serie de actividades, seminarios y conferencias que doten al alumno de las competencias comprometidas, lográndose de la manera más dinámica y de acorde a las novedades que vayan surgiendo en el ámbito de competencial de este master. El alumno se debe sentir como si estuviera trabajando en una empresa o firma legal desde el comienzo del curso, y dado el dinamismo de esta especialización, el claustro ofrecerá los mejores argumentos formativos para lograr los objetivos del programa, sin olvidar que este master está patrocinado por una de las mejores firmas del sector.

Destinatarios del Máster

El perfil ideal de estudiante es el de un joven con un buen expediente académico previo de licenciatura o grado que quiera adquirir los compromisos académicos imprescindibles de un programa exigente como este y con un compromiso hacia los nuevos retos de la actividad jurídico empresarial y el desarrollo de la profesión dentro del marco de las nuevas tecnologías.

Objetivos del Máster

Competencias
-Capacidad de comprender los conceptos fundamentales del área de dirección de personas en la empresa y perfeccionarlos de acuerdo con las últimas tendencias en el gobierno de las personas y de las organizaciones.
-Capacidad de reflexionar sobre la importancia del desarrollo de las habilidades directivas en la dirección de empresas y equipos.
-Capacidad de manejar herramientas de management para el ejercicio eficaz de la labor directiva.
-Capacidad de analizar la situación estratégica de una empresa y su producto o servicio, y tomar decisiones para la implementación de la estrategia de marketing plasmada en un plan de marketing.
-Capacidad de comprender el proceso de toma de decisiones estratégicas de un director de marketing, desde el análisis de la situación hasta las consecuencias derivadas de su implementación, y cómo éstas condicionan la marcha y orientación de la empresa.
-Capacidad para interpretar la información contable, y tomar decisiones sobre la misma.
-Capacidad para entender cómo se valora una empresa y su estructura financiera, y tomar decisiones de gestión e inversión.
-Capacidad para desarrollar la visión, misión y valores culturales de una organización, y así poder definir objetivos, políticas y estrategias necesarias para el futuro de la empresa y los procesos de seguimiento y control de las mismas.
-Capacidad para analizar un Cuadro de Mando Integral y determinar los indicadores que mejor sirvan para hacer un seguimiento de lo relevante a través del mismo.
-Capacidad de establecer mejoras en cualquier organización a partir del estudio de sus procesos operativos.
-Capacidad para determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).
-Capacidad para integrar operativamente las diferentes áreas funcionales aprendidas en el Master. Todo ello desde la perspectiva de la elaboración de un Plan de Negocio, así como para el desarrollo de una visión global de la empresa.
-Capacidad para simular la actividad empresarial y coordinar los aspectos más relevantes de la misma.
-Capacidad para obtener, analizar y evaluar información relevante que le permita desarrollar conocimientos aplicados a las ciencias empresariales, orientados a la creación y dirección de empresas.
-Capacidad para implementar en la práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas fundamentales.

Temario del Máster

Plan de estudios
La obtención del título de Máster estará condicionada a la superación de las materias del programa según los criterios establecidos por cada profesor, a la participación activa en las clases, a la realización de prácticas y a la elaboración de un trabajo final realizado bajo la supervisión de tutores especializados en el área de interés del alumno. En ningún caso se podrá faltar a más del 20% de clases de cada módulo. El MBA con especialidad jurídico empresarial y compliance legal, ECIJA®, se configura con los 60 ECTS del Master Universitario de Administración de Empresas, MBA, debiendo cursar obligatoriamente las asignaturas CONTRATACIÓN CIVIL Y MERCANTIL, y DERECHO DE SOCIEDADES.

Como complemento formativo deberán cursar las asignaturas FUNDAMENTOS DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN y COMPLIANCE, que junto a las asignaturas jurídicas del MBA, las prácticas externas y el TFM configuran el título de EXPERTO UNIVERSITARIO JURÍDICO EMPRESARIAL Y COMPLIANCE LEGAL.

ASIGNATURA     ECTS
-DIRECCIÓN GENERAL     6
-MARKETING ESTRATÉGICO     6
-CONTABILIDAD FINANCIERA Y FINANZAS CORPORATIVAS     6
-ESTRATEGIA EMPRESARIAL     6
-ANÁLISIS DE PROCESOS Y GESTIÓN DE OPERACIONES     6
-DIRECCIÓN DE RRHH Y LIDERAZGO     6
-CONTRATACIÓN CIVIL Y MERCANTIL     6
-DERECHO DE SOCIEDADES     6
-FUNDAMENTOS DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN     6
-COMPLIANCE     6
-PRÁCTICAS EXTERNAS     6
-TFM     6
TOTAL     72 ECTS

Profesores
El Equipo docente está compuesto por profesionales expertos, tanto en la enseñanza universitaria como en el ejercicio profesional al más alto nivel en instituciones jurídicas y empresariales de reconocido prestigio.

Duración del Máster

Denominación:
MBA especialidad Jurídico Empresarial

Duración:
1 curso académico. De noviembre a junio

Total de créditos:
60 ECTS del MBA + 12 ECTS del Experto Jurídico Empresarial Compliance Legal.
Mínimo 12 ECTS y máximo 72 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implanta:

2016-17

Idioma:
Español, Inglés

Oferta de plazas:

Presencial: 70
Semipresencial: 90
On line: 120

Tipo de enseñanza:
Presencial, Semipresencial y Online