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MBA - Full Time

MBA - Full Time
Resumen Área: Dirección General y Administración Tipo de Programa: MBA Modalidad: Presencial Dedicación: Full Time Campus: Barcelona Centro Asociado:... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

Resumen

Área: Dirección General y Administración
Tipo de Programa: MBA
Modalidad: Presencial
Dedicación: Full Time
Campus: Barcelona
Centro Asociado: UPC
Inicio: 24 de Octubre 2007
Final: Julio 2008
Horas: 1200
Idioma: Español
Horarios: Oct. a Jul. Lunes a Viernes de 9 a 14 horas y Oct. a May. Lunes a Jueves de 15:30 a 17:45 horas
Precio: 17800€

Presentación

El programa MBA Full Time es un programa generalista de formación en dirección y administración de empresas, entendiendo como tal la concepción global del conocimiento de la empresa y del funcionamiento de su organización. Este hecho implica llevar a cabo un esfuerzo integrador sobre todas las áreas de la actividad empresarial, con la finalidad de poder implementar aquellas políticas y estrategias más adecuadas para poder alcanzar con éxito los objetivos de la empresa. El mundo empresarial demanda profesionales capacitados con unos conocimientos sólidos de las diversas áreas de gestión, y a su vez, con unas habilidades personales tales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.

Objetivos

El objetivo general del MBA Full Time es formar futuros dirigentes:
- Capaces de evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y en la diversidad.
- Susceptibles de inducir y gestionar la flexibilidad y el cambio ante la aplicación de las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos mercados y la evolución social.
- Abiertos y receptivos, con capacidad de comunicación y creatividad.
- Humanistas y responsables en el marco de una sólida ética empresarial, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Perfil de los participantes

El MBA Full Time está dirigido a titulados universitarios o técnicos superiores que deseen tener un conocimiento, previo a su entrada en el mundo laboral, del funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que ésta abarca. También ha sido concebido para todas aquellas personas que, con experiencia laboral previa, deseen realizar un reciclaje en las más actuales técnicas de gestión empresarial.

Plan de Estudios

MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

- Conceptos y Políticas de Marketing
- Investigación de Mercados
- Previsión de Ventas
- Internacionalización de la empresa
- Política Comercial
- Estrategias de Marketing

MARCO LEGAL

- Marco Legal Empresarial

GESTIÓN CONTABLE

- Contabilidad General y Fiscalidad de la Empresa
- Analítica de Costes
- Análisis de de Estados Financieros

GESTIÓN FINANCIERA

- Decisiones de Financiación
- Decisiones de Inversión
- Mercados e Instrumento Financieros
- Cash Management
- Credit Management
- Valoración de Empresas, Fusiones y Adquisiciones

CONTROL DE GESTIÓN

- Planificación Financiera y Control Presupuestario
- Gestión de Proyectos
- Business Game
HABILIDADES DIRECTIVAS Y RECURSOS HUMANOS

- Comunicación Empresarial
- Estrategias de Negociación
- Desarrollo de Comportamiento Directivo
- Desarrollo Profesional
- Inteligencia Emocional
- Recursos Humanos

ECONOMÍA

- Entorno Económico de la Empresa

TÉCNICAS DE GESTIÓN

- Matemáticas de Operaciones Financieras
- Gestión de Operaciones
- Gestión de Calidad

E-BUSINESS

- E-Business
- Sistemas Informáticos para la Gestión

ESTRATEGIAS Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

- Estructura Organizativa y Dirección Estratégica

PLAN DE EMPRESA

Titulación

En función de las condiciones generales exigidas en el MBA Full-Time, los participantes que hayan superado el Programa podrán acceder a una doble titulación:
- MBA-Master en Administración y Dirección de Empresas por EAE
- Master en Administración y Dirección de Empresas, por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Sistema Evaluación

La evaluación de los participantes está basada en tres aspectos fundamentales:
En primer lugar hay un seguimiento continuado por parte de los profesores de cada una de las materias del programa, mediante ejercicios en clase, que permite efectuar una primera evaluación en cuanto a la asimilación de conocimientos y del rendimiento de los participantes.
En segundo lugar, los participantes realizarán, dentro del proceso de evaluación continua, una evaluación de cada asignatura de acuerdo a las condiciones fijadas en el programa.
A la conclusión del Programa, los alumnos deberán presentar un Plan de Empresa. El Plan de Empresa, que se elabora durante el segundo año académico, constituye un elemento fundamental en el desarrollo del programa MBA ya que, en su realización, los participantes deben tener en cuenta no sólo la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del futuro proyecto empresarial, sino que también (y esto tiene una importancia capital) deben definir la futura estrategia de la empresa, así como diseñar la implementación de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar todos los objetivos de la empresa, tanto a corto como a largo plazo

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.