Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Fundesem

MBA Fundesem
Consultar Precio
El MBA Fundesem es presencial en Alicante y Albacete. La diferenciación empieza por una buena base Es por ello que hemos creado el concepto del MBA Fundesem... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA Fundesem. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA Fundesem es presencial en Alicante y Albacete.

La diferenciación empieza por una buena base
Es por ello que hemos creado el concepto del MBA Fundesem para ofrecerte la visión más completa de la gestión empresarial reforzándolo con el abanico más amplio de especializaciones empresariales.

El concepto de MBA Fundesem consigue, en primer lugar, desarrollar una visión integral, gerencial y polivante de la empresa, imprescindible para cualquier profesional que desee mejorar y seguir avanzando en su carrera directiva. En segundo lugar, se completará esta perspectiva global de la empresa con una especialización en un área concreta de interés.

Esta combinación (visión global + especialización) permitirá asumir con mayores garantías de éxito el rol de directivo y potenciará las posibilidades de crecimiento profesional.

Prácticas en Empresa
Si eres alumno de postgrado podrás completar tu formación con la realización de un periodo de prácticas remuneradas garantizadas de 3 meses. Que podrán tener una duración total de hasta 6 meses en función de la empresa contratante proporcionada por FUNDESEM.

En Fundesem somos conscientes de lo difícil que son los comienzos en el exigente mundo empresarial. Por ello apoyamos y ayudamos a los alumnos de postgrado a dar el primer paso hacia el éxito en tu carrera profesional.

Mejora tu nivel de Inglés
En el contexto actual, el inglés pasa de ser un elemento diferenciador a un “must”. Por tanto, es más recomendable que nunca tener un correcto nivel de inglés, y FUNDESEM ayuda al alumno para conseguirlo.

Fundesem se compromete a aumentar el nivel de inglés de los alumnos durante el periodo del MBA FUNDESEM. Para ello proporcionará un curso gratuito que el alumno deberá aprovechar para acreditar la mejora de su nivel de idioma.

Los alumnos realizarán a comienzo del MBA FUNDESEM una prueba de idioma para acreditar su nivel inicial de inglés (o entregar un certificado que así lo acredite) y así poder evaluar la mejora de dicho nivel con la realización al final del MBA FUNDESEM del exámen Oxford Certificate.

Metodología y profesorado del MBA FUNDESEM

La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer". Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del caso práctico, método a través del cual los alumnos deberán preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así las capacidades de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.

El equipo de profesores está compuesto por profesionales del mundo de la empresa, poseedores de una amplia experiencia profesional, investigación, docencia, asesoramiento y consultoría. Todos ellos, unen a su formación universitaria y a su experiencia profesional, una gran preparación pedagógica.

La implicación de la Faculty de FUNDESEM es una de las claves del éxito profesional, los mejores profesionales ayudan al alumnado a obtener los mejores resultados.

En el MBA FUNDESEM no se impartirán materiales impresos, salvo aquellos casos prácticos que legalmente así lo requieran, por lo que a los alumnos se les ofrecerá en su primer día de Master una tablet como parte de su Welcome Pack.

Requisitos del Máster

Admisión e inscripciones
Los requisitos para poder ser admitidos en el MBA FUNDESEM serán los siguientes:

Alumnos de Postgrado
-Ser titulado universitario (o estar cursando el último año de carrera)
-Dos cartas de recomendación
-Entrevista con el Decano de FUNDESEM Business School o en su defecto con Responsable de Coordinación Académica

Para los alumnos Executive

-Ser titulado universitario o tener una experiencia laboral en puestos de relevancia de al menos 3 años
-Entrevista con el Decano de FUNDESEM Business School o su defecto con el Responsable de Coordinación Académica

Una vez admitidos los alumnos en el MBA FUNDESEM, deberán realizar dos pruebas más para conocer su nivel tanto de conocimientos previos como de idioma. Debe quedar claro que estas dos pruebas no son eliminatorias y solo sirve para comprobar el nivel del alumno.

Pues realizar tu solicitud mediante el formulario impreso que puedes solicitar en la Escuela o mediante la sección de Admisión y Financiación en nuestra Web.

Temario del Máster

El MBA Fundesem tiene 80 créditos ECTS que se distribuyen en las siguientes áreas:

CADE (Curso de Alta Dirección Empresarial) Que se subdivide en 3 bloques lectivos:
-Área de Gestión Directiva
-Áreas operativas de la empresa
-Desarrollo de competencias y habilidades directivas
.Plan de Empresa
.Especialización
.Prácticas

Existen dos convocatorias anuales para realizar el programa: octubre y marzo, cada una propone un amplio abanico de especializaciones para que cada alumno pueda personalizar el MBA Fundesem en función de su área de interés.

Course Start Dates
Octubre
        Dirección General (CDA)
        Dirección Comercial y Marketing (MDM)
        Dirección de Recursos Humanos (MAREH)
        Dirección Económico-Financiera (MDEF)
        Comercio Internacional (MACI)
        Dirección y Gestión Hotelera (MDGH)

Marzo
        Dirección General (CDA)
        Marketing Digital (MMDI)
        Business Intelligence & Controlling (BIC)
        Liderazgo (MLi)
        Retail Management (MRM)

Plan de empresa, tu mejor plan
Una vez el alumno finalice con el periodo CADE, comenzará con la realización de un Proyecto de Creación de Empresa, donde se podrá aplicar todo lo aprendido a lo largo del programa. Para su realización se contará con el apoyo y seguimiento individualizado de un tutor.

La obtención del título está condicionada a la aprobación de este proyecto por el tribunal evaluador correspondiente.

Para concienciar a los alumnos de la importancia del Plan de empresa dentro del MBA Fundesem, aquellos que obtengan las mejoras notas en la presentación de dicho plan podrán optar a los siguientes premios:

-Los 3 alumnos con mejor cómputo de nota de las distintas materias cursadas y el proyecto final obtendrán una “Mención honorífica”
-Los 5 mejores Planes de empresa (con mejor nota final) serán presentados ante un grupo de empresarios y Business Angels en una jornada dedicada a la persona emprendedora
-Todos los Planes de empresa aptos, podrán aprovechar las ventajas del programa PAPE de Fundesem

Duración del Máster

Becas
FUNDESEM ofrece un sistema de becas para facilitar el acceso de realizar el MBA FUNDESEM a cualquier alumno admitido que así lo precise y demuestre encontrarse en uno de estos grupos bonificados:

-Beca Alumni: Antiguos alumnos de masters o cursos largos de Fundesem. Dos o más empleados de una misma empresa matriculados en masters o cursos largos de Fundesem en el mismo año académico
-Beca para desempleados: Para alumnos admitidos que demuestren su situación de desempleo
-Beca de excelencia académica: Para alumnos recién titulados universitarios que demuestren un expediente excelente y sean admitidos
-Beca de diversidad Internacional: Para alumnos provenientes de países con poca representación en FUNDESEM
-Beca de ayuda financiera: Para aquellos alumnos admitidos que demuestren un bajo nivel de ingresos y motivaciones suficientes para acceder al programa MBA FUNDESEM

Las becas se otorgan por la totalidad del programa MBA FUNDESEM y no serán en ningún caso acumulativas.

Fecha y lugar de realización
El programa tiene una duración de 80 créditos ECTS y se desarrolla en dos ediciones:
-Edición Octubre.
-Edición Marzo.

El programa se imparte en los siguientes horarios:

-Edición fin de semana: viernes tarde de 16:30 a 21:30 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas, y dos jueves por la tarde al mes, de 16:30 a 21:30 horas.
-Edición entre semana: lunes y martes tarde de 16:30 a 21:30 horas y dos miércoles por la tarde al mes, de 16:30 a 21:30 horas.