Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Hospitality y Turismo

MBA Hospitality y Turismo
El MBA en Hospitality y Turismo es presencial en Madrid. El éxito en la industria del Hospitality y del Turismo exige el desarrollo de habilidades en... Seguir leyendo
  • Máster
  • Presencial
  • Madrid
  • Diciembre
  • Abierta
  • Oficial

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial MBA Hospitality y Turismo y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA en Hospitality y Turismo es presencial en Madrid.

El éxito en la industria del Hospitality y del Turismo exige el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones, un profundo conocimiento del sector y una visión estratégica y global.

El MBA en Hospitality y Turismo de Ostelea nace con el objetivo de formar a los futuros líderes del sector turístico: directivos, profesionales y emprendedores capaces de gestionar, al más alto nivel, proyectos empresariales en el ámbito turístico y hotelero, para lo que incide, de manera muy especial, en el desarrollo de habilidades y aptitudes directivas de carácter estratégico.

El MBA de Ostelea se ha diseñado con el fin de profundizar en los principales procesos directivos y organizacionales de las empresas turísticas desde una óptica aplicada y estratégica; así como de evaluar sus interrelaciones a través del estudio de casos, los ejercicios prácticos y los proyectos de investigación.
Razones para estudiar el MBA en Hospitality y Turismo en Ostelea:

Reputación en el ámbito del management y calidad docente: Ostelea nace de la colaboración entre una de las mejores business school del mundo -EAE (segunda escuela de negocios de España según el Ranking Merco 2015)- lo que aporta la experiencia y la reputación en management; con la Universitat de Lleida, la primera universidad pública española en calidad docente (Fundación Conocimiento y Desarrollo), y distinguida como Campus de Excelencia Internacional.

Aproximación multicultural: El 66% de los alumnos de Ostelea son internacionales.

Riguroso programa académico: basado en cultivar el pensamiento estratégico y el conocimiento específico de la industria hotelera y turística, una combinación esencial en puestos directivos del sector.

Business game hotelero: En el período final de docencia, los participantes organizados por equipos gestionarán su propia empresa hotelera, compitiendo en un mercado global, dinámico y cambiante, muy cercano al del mundo real, e integrado por otros equipos de estudiantes.

Amplio programa de visitas a hoteles, cadenas hoteleras, empresas turísticas y Administraciones Públicas: En tanto en cuanto los participantes necesitan conocer en primera persona la realidad y las tendencias del sector de la mano de los directivos de la industria del Hospitality y del Turismo.

Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

Carreras Profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones es un área de apoyo para alumnos y antiguos alumnos nuestro objetivo es orientar y acompañar al alumno para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral.

Servicios de Carreras Profesionales

-Webminar Desarrollo de Talento
-Itinerario Emprendedores
-Itinerario Carreras Profesionales
-Itinerario Transición de Carrera
-Foro de empleo online
-Graduate Programmes
-Company Meetings
-Employment Workshops

Salidas Profesionales
-Director o gerente de hotel, o de otros establecimientos turísticos.
-Director operativo o responsable de áreas funcionales en empresas turísticas.
-Director corporativo en empresas hoteleras y turísticas, en cualquiera de sus áreas funcionales.
-Director de empresas que operan en el sector turístico en general.
-Cargos de responsabilidad en empresas e instituciones públicas del sector.
-Puestos en empresas de oferta complementaria, de marketing y comercialización vinculadas a la industria hotelera y turística
-Emprendedor en negocios del sector turístico, o relacionados con el mismo.
-Asesor/consultor turístico y hotelero.

Titulación
El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:
-Máster Universitario en Alta Dirección, por la Universidad Rey Juan Carlos, e intensificación en Hospitality & Tourism Management por la Universidad Rey Juan Carlos
-MBA in Hospitality & Tourism Management, por Ostelea.
-MBA in Hospitality & Tourism Management, por EAE.

Ofrece la posibilidad de realizar una intensificación sectorial específica vinculada al TFM. El alumno podrá elegir entre:

-Organización de eventos
-Protocolo y Turismo de Negocio (MICE)
-Turismo Digital
-Sports Management

Objetivos del Máster

VISIÓN INTERNACIONAL EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA
Ofrecer una formación directiva con visión internacional en la industria turística, al mismo tiempo que una perspectiva flexible y adaptable a un entorno global cambiante y competitivo. Integrando los principales ámbitos de la gestión turística desde una óptica interdisciplinar e integral.

ESTRATEGIA
Asegurar una gestión empresarial turística basada en planes estratégicos y orientada a la obtención de resultados.

NECESIDADES
Dar respuesta a las necesidades de formación de directivos especializados en el sector turístico.

INNOVACIÓN
Desarrollar la capacidad de innovación y de gestión creativa en los directivos de empresas turísticas y hoteleras. Ofreciendo los conocimientos y habilidades en las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y en el e-Tourism, en particular.

FUTUROS LÍDERES
Formar a los futuros líderes de la industria hotelera y turística global. Dotar de las habilidades directivas y de las competencias necesarias a directivos y empresarios del sector turístico para asegurar liderazgos dinámicos, eficaces y de éxito.

TENDENCIAS
Analizar las tendencias globales del sector, y adquirir las perspectivas y estrategias para convertirse en líderes éticos de organizaciones turísticas mundiales. 

Temario del Máster

El MBA en Hospitality y Turismo se clasifica en 5 módulos:
-Entorno y mercados turísticos globales
-Dirección de personas
-Recursos estratégicos en la empresa hotelera
-Dirección estratégica de empresas hoteleras
-Trabajo de fin de máster y prácticas de empresa
-Seminario de Intensificación

Dentro de cada uno de estos módulos se presentan diversas asignaturas en las que aprenderás sobre:
-Negocios turísticos, gobierno y economía internacional
-Dirección comercial hotelera
-Liderazgo, comportamiento y responsabilidad social
-Dirección de recursos humanos
-Dirección financiera
-Tecnologías y operaciones en el sector hotelero
-Dirección estratégica en hospitality
-Análisis integral de empresas hoteleras
-Trabajo de fin de máster
-Gestión del alojamiento y Revenue & Yield Management
-Gestión estratégica de Food & Beverage
-Leisure & Sports Management
-Competitividad e innovación en hospitality

Módulo 1: Entorno y mercados turísticos globales

Módulo 2: Dirección de personas

-Liderazgo, comportamiento y responsabilidad social.
-Dirección de recursos humanos.

Módulo 3: Recursos estratégicos en la empresa hotelera
-Dirección financiera.
-Tecnologías y operaciones en el sector hotelero.

Módulo 4: Dirección estratégica de empresas hoteleras
-Dirección estratégica en hospitality.
-Análisis integral de empresas hoteleras.

Módulo 5: Trabajo de fin de máster y prácticas de empresa
-Trabajo de fin de máster.
-Prácticas de empresa.

Módulo 6: Seminario de Intensificación

-Gestión del alojamiento y Revenue & Yield Management.
-Gestión estratégica de Food & Beverage.
-Leisure & Sports Management.
-Competitividad e innovación en hospitality.

Duración del Máster

Full Time