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MBA Master en Dirección de Empresas ESIC

América Economía: MBA Rankings. 4ª posición en España, 11ª en Europa Y 22ª en el mundo
MBA Master en Dirección de Empresas ESIC
América Economía: MBA Rankings. 4ª posición en España, 11ª en Europa Y 22ª en el mundo
El MBA Máster en Dirección de Empresas ESIC se imparte en modalidad presencial en Granada. El programa Máster en Administración y Dirección Empresas... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El MBA Máster en Dirección de Empresas ESIC se imparte en modalidad presencial en Granada.

El programa Máster en Administración y Dirección Empresas (MBA Part time) prepara a los alumnos para acometer responsabilidades de Dirección General, con planteamientos éticos y criterios de eficacia y eficiencia. Es un programa único en Granada que da respuesta a la necesidad creciente de las empresas de incorporar jóvenes profesionales con una formación moderna, útil y adaptada a la realidad empresarial de hoy. Capaces de dirigir equipos de personas y tomar decisiones en ambientes globales y multiculturales en constante cambio y transformación, haciendo hincapié, en dos de los factores claves y diferenciales de la formación de EIG - ESIC: formación específica en Marketing y Economía Digital y formación específica en Internacionalización y Mercados Emergentes.

Así, durante el transcurso del máster realizado presencialmente en nuestro innovador campus situado en Granada se potencia la visión estratégica, la dirección de personas, la perspectiva internacional, marketing y economía digital y la iniciativa emprendedora para de esta manera mejorar las competencias directivas de los participantes.

Requisitos del Máster

Los potenciales alumnos deberán superar el proceso de admisión propio para cursar este programa.

Destinatarios del Máster

Recién licenciados, con o sin experiencia, que deseen potenciar una carrera profesional directiva.

Objetivos del Máster

El programa MBA  Master en Administración y Dirección de Empresas persigue siete objetivos fundamentales:

• Entrenar a los participantes en el manejo de las técnicas más avanzadas del management, sin olvidar todas las áreas funcionales: finanzas, producción, marketing, ventas, gestión de personas y sistemas de información.

• Facilitar los conocimientos necesarios para la construcción y desarrollo del Business Plan.

• Analizar las dinámicas sociales, políticas y culturales que afectan y condicionan a la economía y a la empresa.

• Exponer una visión clara del concepto de empresa y su papel en la sociedad actual, incidiendo especialmente en sus aportaciones y en el compromiso que adquiere con la misma.

• Proporcionar herramientas para el desarrollo de la iniciativa, la gestión de recursos y la relación con personas de las que obtener rendimientos coherentes con las demandas del mercado.

• Inculcar y potenciar entre los alumnos el espíritu emprendedor.

• Fomentar en todos los participantes el sentido ético de la gestión empresarial.

Temario del Máster

Área Dirección de Empresas
-Economic structure.
-Company project.
-Management and strategic planning.
-Analysis of the competitive environment.
-Economic policy of the company.
-Quantitative methods.
-Financial accounting.
-Management and cost accounting.
-Professional careers seminar.
-Estrategia y Empresa: proyecto y estrategia empresarial
-Estructura Económica
-Entornos competitivos de la empresa
-Política Económica de Empresa.
-Los procesos de innovación como palanca de competitividad empresarial
-Nuevos modelos de negocio en la era digital
-La empresa bajo los nuevos valores globales:
-Ética Empresarial
-Responsabilidad Social Corporativa
-Sostenibilidad y medio Ambiente
-Buen Gobierno Corporativo
-Gestión de Proyectos
-Control de Gestión
-Métodos Cuantitativos

Área Dirección de Marketing

-Empresa y Marketing: el rol del marketing moderno
-Nuevas tendencias, nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas soluciones
-Segmentación y Posicionamiento de la marca
-Los comportamientos de compra de los consumidores (BTC) y de las organizaciones(BTB)
-Políticas y decisiones sobre producto/servicio: la oferta de valor añadido de la empresa
-Política y decisiones de precio: el valor percibido de nuestra oferta
-Política y decisiones sobre distribución: el acceso de los clientes a nuestra oferta
-Comunicación en Marketing: dialogo eficaz con nuestros clientes
-Plan de Marketing
-Organización y dirección comercial: integración de la estrategia comercial en la estrategia de empresa:
-Organización y dirección comercial
-Previsión de Ventas y fijación de objetivos
-Gestión de clientes

Área Dirección Económico-Financiera
-Los Sistemas de Información Económica y Financiera
-Diagnóstico Económico y Financiero de la empresa
-Cálculo Financiero
-La Gestión del Circulante
-Análisis de Inversiones
-Plan Financiero

Área Dirección de Operaciones

-Proceso de Producción Industrial
-Gestión de Stocks
-Compras y Aprovisionamiento
-Logística de Producto Terminado

Área Sistemas de Información

-Aproximación estratégica a los sistemas de Información de la empresa.
-Balance Score Card

Área Dirección de Personas

-Planificación estratégica en el área de Recursos Humanos
-La Gestión por Competencias
-Reclutamiento y Selección
-Descripción/Valoración de puestos de trabajo
-Capacidad Profesional de los candidatos
-Estructura Retributiva
-Contratación y RR.LL.
-La Política de los Recursos Humanos

Área Dirección Internacional

-La Internacionalización de la empresa.
-El entorno Internacional de los negocios y sus mercados.
-La Financiación Internacional de la empresa.
-Los mercados financieros internacionales.
-Las Operaciones de Comercio Exterior.

Área Fiscalidad y Derecho
-Formas Jurídicas de Empresa.
-Gestión fiscal de la Empresa.

Área Emprendimiento

-Proyecto de Empresa.
-Desarrollo de la Carrera Profesional.
-Proyecto Internacional EPC.

Área Desarrollo de Competencias Directivas

-Análisis Competencia - Coaching
-Determinación y control de objetivos
-Liderazgo y Estilos de Dirección
-Comunicación Interpersonal
-Presentaciones en Público
-Dirección de Reuniones
-Creatividad e innovación
-Trabajo en Equipo y tratamiento de Conflictos
-Negociación persuasiva
-Inteligencia Emocional
-Gestión del Tiempo

Cursos Electivos

-Integrated Marketing
-Marketing science
-Consumering: nuevas formas de relación de las marcas y los consumidores
-Conversión e-management
-Brand Management
-Trade Marketing y Retailing
-Marketing ROI Realidad Empresarial

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

ESIC lleva más de 50 años liderando la formación en Empresa y Marketing en España y los más acreditados rankings nacionales e internacionales. Te invitamos a vivir la experiencia ESIC - EIG.

Nº de alumnos al año del centro

250 alumnos / año

Media de alumnos por aula

20 - 25 alumnos por clase

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Titulación universitaria o experiencia relevante el mundo de la empresa.

Bolsa de trabajo

Bolsa de Empleo a nivel provincial y nacional.

Profesorado

El claustro del máster está compuesto por profesionales de la empresa que comparten con los alumnos su trabajo y les brindan la oportunidad de aprender con la experiencia ajena.

Reconocimientos del programa

4ª Posición en el ranking MBA de España de la prestigiosa revista económica América Economía