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MBA Master en Dirección y Administración de Empresas - Master Propio

MBA Master en Dirección y Administración de Empresas - Master Propio
El MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas - Master Propio es semipresencial en Madrid. Al margen de las tradicionales labores directivas... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas - Master Propio es semipresencial en Madrid.

Al margen de las tradicionales labores directivas que tienen que ver con la contabilidad y la gestión económica de la empresa, un directivo tiene que saber ser un buen líder. Un líder que detente ciertas habilidades que sean capaces de crear un buen clima que motive y otorgue confianza en sus empleados y que delegue en ellos las responsabilidades pertinentes que les permita realizar su trabajo con la mayor eficacia posible.

Asimismo, desarrollar funciones de dirección supone tener un conocimiento de los instrumentos y sistemas necesarios para la planificación y gestión global del negocio, que permita establecer estrategias claras para cada una de las áreas funcionales de la empresa.

Para ello, en el programa MBA, se analizan de forma pormenorizada cada una de las áreas, así como los objetivos y estrategias a establecer en cada una de ellas. Hacer esta tarea es difícil pero crucial dentro de la actividad de una empresa ya que de ella depende su futuro.

EUDE, Escuela Europea de Dirección y Empresa ha querido responder a las demandas del mercado y, para ello, ha elaborado un programa que combina de forma adecuada la presentación de conceptos y metodologías, con la preparación de casos prácticos que reproducen situaciones reales de la gestión empresarial. De esta manera el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir los diferentes departamentos que conforman una empresa, así como conocer las diferentes habilidades y capacidades que debe tener un buen líder dentro de una organización.

Financial Times¿Sabías que los MBA de EUDE están incluidos en el Online MBA 2011 Listing creado por el prestigioso Financial Times? ¿Y sabías que sólo hay cuatro Escuelas de Negocio españolas incluidas en el mismo entre las que se encuentra EUDE?.

Titulación
Una vez finalizado el programa el alumno recibirá la siguiente titulación:
-Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid
-Título Profesional de Máster postgrado expedido por EUDE – Escuela Europea de Dirección y Empresa.

Diplomas
Certificados profesionales y académicos
- Certificado profesional del TOEIC

Preocupados por una formación integrada en RRHH y el aprendizaje de idioma en inglés técnico. EUDE prepara a todos sus alumnos para el acceso al TOEIC – Test Of English for Internacional Communication. Certificación a nivel empresarial y profesional con mayor reconocimiento internacional.

Objetivos del Máster

Objetivos generales
ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes Departamentos de la empresa y la toma de decisiones de gestión.

FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.

PROMOCIÓN. Igualmente este Máster proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional de alumno.
 
Objetivos específicos
-Asumir la Dirección General de la Organización.
-Establecer y controlar la Dirección Financiera de la Empresa.
-Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la organización.
-Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
-Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
-Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y políticas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.

Temario del Máster

Área 1: Organización y estrategia de la empresa
Parte I: Organización de la Empresa
La organización dentro de la administración de empresas. Definición y organización de medios y métodos de trabajo. Dirección, autoridad y poder. Tipos de poderes. La función directiva en la actualidad. Estructuras organizacionales. Modelos de culturas organizacionales en el mundo actual. Los grupos dentro de las organizaciones. El cambio y su gestión en las organizaciones empresariales.

Parte II: Estrategia de la Empresa
Concepto y evolución de la Estrategia. Objetivos estratégicos de la Empresa. El proceso estratégico. Formulación de la estrategia. Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial. Desarrollo de la Estrategia. Formación e implementación de la estrategia. El Cuadro de Mando Integral (C.M.I.).

Área 2: Gestión de proyectos
Sistema de Gestión de Proyecto.
Gestión integrada de Proyectos.
Gestión de Alcance del Proyecto.
Gestión de la Planificación del Proyecto.
Gestión de Costes del Proyecto.
Gestión de la Calidad del Proyecto.
Gestión de los recursos del proyecto.
Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto.
Gestión de las Comunicaciones del Proyecto.
Gestión de Riesgos del Proyecto.
Gestión de Adquisiciones del Proyecto.

Área 3: Gestión Financiera
Contabilidad Financiera: Balances, cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria.
Estructura Económico Financiera de la Empresa.
Análisis Económico y Financiero.
Coste y Beneficio de la Empresa.
El coste de los recursos financieros a corto plazo.
El coste de los recursos financieros a largo plazo.
Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple: VAN y TIR.
Planificación Financiera a corto y largo Plazo.
Autofinanciación de la empresa y Política de Dividendos.

Área 4: Gestión y dirección Integrada de personal
Cultura de Empresa.
Motivación.
Clima Laboral.
Liderazgo.
Gestión del Cambio.
Outplacement.
Outsourcing.
Coaching.
Mentoring.
Negociación.

Área 5: Gestión Laboral de la empresa
Introducción al Derecho del Trabajo.
La Nómina. Retenciones.
Supuestos especiales.
Recibo de Saldo y Finiquito.
Seguros Sociales.
Inscripción de Empresas, Altas y Bajas de Empresas y Trabajadores.
Legislación sobre Contratos. Negociación Colectiva, Habilidades de Negociación.

*Actualizado según el Real Decreto Ley 3/2012, nueva reforma laboral.

Área 6: Impuesto de Sociedades
Introducción.
Elementos del Impuesto de Sociedades.
Provisiones.
Gastos no deducibles en la determinación directa de la Base Imponible.
La valoración de los elementos patrimoniales.
El régimen de las Operaciones entre Entidades y Personas Vinculadas. Reglas de Valoración.
La subcapitalización.
Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos.
La Compensación de Bases Imponibles negativas.
Deducción por inversión para la implantación de empresas en el extranjero.
Tipos de gravamen. Deducciones de la Cuota Íntegra. Bonificaciones en la cuota.
Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades.
La Gestión de impuesto.
El Índice de entidades.
Las retenciones e ingresos a cuenta y los pagos fraccionados.
Regímenes especiales del Impuesto de Sociedades.

Área 7: Derecho Mercantil
El Derecho Mercantil y sus fuentes.
El Registro Mercantil.
Derecho Cambiario.
Derecho Concursal.
Los Consumidores y la Empresa.

Área 8: Comercio Exterior
El Proceso de Globalización.
El entorno en el que se inscriben las actividades de la empresa.
La internacionalización de la empresa: Razones, Ventajas y Obstáculos.
El Crecimiento de los Intercambios Internacionales Comercio de productos y servicios.
Inversión directa extranjera.
Las Diferencias en los Mercados.
Caracterización de los mercados internacionales.

Área 9: Marketing
Introducción al Marketing.
Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico.
El Comportamiento del Consumidor.
Investigación de Mercados.
Segmentación de Mercados.
Marketing Mix – producto. Marketing Mix – precio. Marketing Mix – distribución. Marketing Mix – promoción.
Plan de Marketing.
El Departamento de Marketing.

Área 10: Dirección Comercial
El concepto de Marketing.
La planificación comercial.
El mercado y la demanda.
El estudio del comportamiento de compra de los consumidores.
La segmentación de mercados y el posicionamiento.
Política de producto.
Lanzamiento de nuevos productos.
El precio.
La comunicación: herramientas.
La distribución.
Dirección y gestión del equipo comercial.

Modulo de Idiomas (Preparatorio examen TOEIC)