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MBA Online en Administración y Dirección de Empresas

Beca hasta el 80% - Financiación hasta en 14 meses
MBA Online en Administración y Dirección de Empresas
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El MBA Online en Administración y Dirección de Empresas se imparte en modalidad Online. Los programas MBAs están adquiriendo cada vez mayor importancia... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El MBA Online en Administración y Dirección de Empresas se imparte en modalidad Online.

Los programas MBAs están adquiriendo cada vez mayor importancia en el mundo empresarial, al ofrecer a los directivos y profesionales una educación flexible y especializada en un espacio en continua evolución como es el de los negocios.

El estudio de un International MBA en el Instituto Europeo San Francisco ofrece a los expertos del sector una formación de calidad compuesta por programas de 70 créditos, con una duración de 14 meses.

Con una dedicación al curso de 1.750 horas, el contenido se distribuye en un total de trece asignaturas más un proyecto final; tratando todo lo necesario para triunfar en la Administración, la Dirección de Empresas y las Finanzas.

El MBA Online en Administración y Dirección de Empresas es un programa líder, dirigido a profesionales con talento, que prepara a los alumnos para adaptarse y triunfar en un mundo empresarial cambiante. La variedad de nacionalidades y sectores de procedencia convierten a este MBA en una experiencia global única, permitiendo a los alumnos desarrollar sus habilidades en un ambiente de pensamiento crítico y crecimiento mutuo.

La metodología de enseñanza Online del Instituto Europeo San Francisco ha obtenido un gran reconocimiento internacional y se adapta a las necesidades profesionales y personales de los alumnos. Los alumnos son los motivadores fundamentales del cambio pero necesitan obtener las herramientas, conocimientos y habilidades fundamentales para lograrlo. EISAF las pone a su alcance. Hoy en día, a un directivo de éxito no solamente se le exige tener una visión global de la empresa; también tiene que ser innovador, eficaz y creativo; además debe poseer una visión internacional para ser capaz de entender realidades en diferentes sectores y mercados.

De un directivo no se espera solo conocimientos, sino también habilidades que ayuden a lograr el éxito de la organización. Liderazgo, pensamiento estratégico o dirección de equipos son cualidades que se exigen a un líder moderno. Ya no importa solo el resultado, sino cómo lo ha obtenido. Durante el programa se potencia el desarrollo de habilidades y competencias directivas y se amplía la visión estratégica de los negocios para que los alumnos puedan afrontar con éxito los retos que impone el nuevo entorno empresarial.

Por lo mismo, si se ha convertido en un valor de aceptación general dentro de las empresas que los empleados que la componen son las que permiten que su funcionamiento sea óptimo, EISAF trata de favorecer a este desarrollo ofreciendo una educación de calidad, potenciando la formación necesaria a través de la cual nos encontremos preparados para cada uno de los cambios económicos, tecnológicos y sociales con lo que nos enfrentamos en el entorno laboral.

El entorno exige directivos con una gran capacidad de liderazgo para mover sus equipos hacia los objetivos propuestos, de forma eficaz y eficiente; con habilidad analítica que les permita abordar situaciones complejas, distinguiendo lo fundamental de lo accesorio; con capacidad para comunicarse claramente tanto de forma oral como por escrito; con capacidad para aceptar las ideas ajenas que complementen los puntos de vista propios; en fin, con visión global que le permita integrar los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad directiva con máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social.

El MBA Online en Administración y Dirección de Empresas es un punto de inflexión en la carrera profesional de cada alumno. Compatibiliza la experiencia enriquecedora del MBA con sus actividades profesionales y personales. Las asignaturas que forman el programa analizan modos diferentes de acercarse al mundo de la dirección de empresas; cuáles son los nuevos comportamientos de mercado y desde qué parámetros de las tácticas actuales se realizan las diferentes estrategias de posicionamiento en un mercado global.

Motivos para elegir el MBA Online en Administración y Dirección de Empresas
1. Dar un impulso definitivo a la carrera profesional: en el Instituto Europeo San Francisco creemos que la evolución profesional va íntimamente ligada a la evolución personal. Incluir un MBA Online en Administración y Dirección de Empresas realizado por el Instituto Europeo San Francisco en el currículo supone un reconocimiento adicional que permitirá a todo alumno alcanzar la evolución que busca y pondrá a su alcance tanto nuevas posibilidades profesionales como una amplia red de contactos.
2. Red: los alumnos en EISAF tienen acceso a una red de contactos tan potente como el alumno quiere. A través de un programa en permanente contacto con la realidad empresarial podrá encontrar futuros socios, clientes o proveedores. Participa en las múltiples actividades durante y después del programa y crea tu propia red entre tus propios compañeros del MBA.
3. El programa: en un entorno tan cambiante y rápido como el actual, el programa permite, mediante un proceso de aprendizaje innovador adquirir todos los conocimientos necesarios para la más alta gestión empresarial.

Destinatarios del Máster

Dirigido a profesionales de cualquier sector con experiencia en cargos directivos, medio y/o responsables de área, que quieren completar sus conocimientos para mejorar su carrera profesional. Asimismo, va dirigido a titulados o graduados universitarios que deseen adquirir y/o ampliar una formación específica en el mundo empresarial.
Salidas profesionales
El MBA Online en Administración y Dirección de Empresas ofrece contenidos por los que adquirir conocimientos y potenciar habilidades útiles para el desarrollo y ocupación de puestos relacionados con actividades de gestión, dirección y administración de empresas de todo tipo y sector, instituciones y organizaciones públicas y privadas, y en cualquiera de las áreas departamentales enfocadas a la dirección de procesos de gestión de proyectos, administración y finanzas, especialmente las referidas a la innovación.

Objetivos del Máster

Objetivos y competencias
1. Adquirir las habilidades de dirección y organización empresarial con las que convertir una empresa en un espacio de crecimiento competitivo y rentable.
2. Integrarse como profesional de la dirección en el mundo empresarial a través de las estrategias de crecimiento y competitividad más actuales al tiempo que implicarse a nivel interno en cada una de las áreas y departamentos de la empresa para crear una gestión coordinada y sólida.
3. Crear proyectos funcionales de dirección y administración empresarial caracterizados por la competitividad, la innovación y la calidad.

Temario del Máster

Programa de contenidos (1.750 horas, 70 ECTS, 14 meses)
1. Dirección y Desarrollo de Personas (5 ECTS)
2. Management Strategy (4 ECTS)
3. Metodologías para la Gestión Empresarial (4 ECTS)
4. Corporate Finance (4 ECTS)
5. Contabilidad Financiera (4 ECTS)
6. Análisis de Costes y Control de Gestión (4 ECTS)
7. Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones (5 ECTS)
8. Instrumentos de Financiación Empresarial (4 ECTS)
9. Marketing Internacional (5 ECTS)
10. Estrategia de Comunicación y Posicionamiento (4 ECTS)
11. Liderazgo Comercial (4 ECTS)
12. Comercio Internacional (5 ECTS)
13. Emprendimiento (5 ECTS)
14. Trabajo final (13 ECTS)
Módulo Executive Opcional impartido en modalidad presencial.

Sistemas y criterios de evaluación
La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno a lo largo del período lectivo y del trabajo final del programa. El sistema de evaluación se basará en:
- Actividades prácticas semanales.
- Participación en los foros.
- Examen de la asignatura.
- Trabajo final.

Contenido detallado del programa
Dirección y Desarrollo de Personas
Clase 1: Sistemas, autoridad y responsabilidad
Los sistemas
Autoridad y responsabilidad
Tú y tu equipo de trabajo

Clase 2: Liderazgo, delegación y el grupo
Liderazgo
Delegación
El grupo

Clase 3: Dirección de equipos, indicadores de gestión y motivación
La dirección de equipos
Indicadores de gestión de recursos humanos
Motivación a los colaboradores

Clase 4: Trabajo en equipo
Trabajo en equipo I
Trabajo en equipo II
Fomentar el trabajo en equipo

Clase 5: Gestión del cambio
Gestión del cambio
Gestión empresarial óptima
Importancia y manejo de los cambio en las organizaciones

Clase 6: Coaching, relaciones organizacionales y selección del personal
El Coaching
La mejora de la relación en las organizaciones
Selección del personal

Management Strategy
Clase 1: El entorno global y la complejidad de las empresas
La incertidumbre sobre el entorno
La complejidad en las empresas
Los conflictos organizativos

Clase 2: La estrategia de las empresas
Fundamentos de la dirección estratégica
Estrategia y ventajas competitivas
Implantación de la Estrategia

Clase 3: Etapas de la estrategia empresarial
Diagnostico Estratégico
Planteamiento estratégico comercial
Herramientas complementarias

Clase 4: Fases del control empresarial
El seguimiento y control estratégico
El análisis de los recursos y capacidades
Técnicas y herramientas de predicción

Clase 5: Puesta en marcha de la estrategia empresarial
La implementación de la estrategia
Formulación de la estrategia I
Formulación de la estrategia II

Clase 6: La estrategia de la internacionalización en la empresa
La internacionalización como estrategia. La empresa multinacional
Estrategias de crecimiento internacional empresarial
Alianzas estratégicas internacionales

Metodologías para la Gestión Empresarial
Clase 1: La gestión empresarial
La gestión empresarial
Instrumentos de gestión empresarial
Documentos orgánicos y de gestión

Clase 2: Modelos de gestión empresarial
Documentos de gestión empresarial
La elaboración de los documentos de gestión
Modelo de gestión de documentos y administración de archivos para la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA)

Clase 3: Transferencia de archivos e indicadores de gestión
Directrices de transferencia de archivos. Modelo de Gestión de Documentos y Administración de Archivos (MGD)
Herramientas utilizadas por la Administración Pública
Indicadores de gestión: herramienta informativa del control de la gestión pública

Clase 4: Planificación de gestión e indicadores básicos
La planificación y el control de gestión: marco conceptual y definiciones básicas
Categorías de los indicadores
Indicadores básicos de un negocio

Clase 5: La evaluabilidad
La evaluabilidad: de instrumento de gestión a herramienta estratégica en la evaluación de políticas públicas
La evaluabilidad en la actualidad: estado de la cuestión
Ventajas de la evaluabilidad

Clase 6: Instrumentos de información
Los instrumentos de información para la gestión pública. Principales deficiencias y posibles reformas
Impacto de las iniciativas de calidad de los servicios en las relaciones entre los gobiernos.
Cuadro de mando integral

Corporate Finance
Clase 1: El Corporate Finance
¿Qué es el Corporate Finance?
Introducción al valor presente
Asesor en Corporate Finance. Objetivos empresariales de un gobierno corporativo

Clase 2: Los valores presentes y los flujos de efectivo
Cómo calcular valores presentes
Estado de flujos de efectivo
El Punto de Control de Volumen (VPOC)

Clase 3: Asesoramiento financiero y el Private Equity
Asesoramiento financiero y estratégico
Asesoramiento en operaciones corporativas
La importancia del Private Equity como mecanismo dinamizador de financiación

Clase 4: El diagnóstico financiero y la gestión de la información empresarial
Diagnóstico financiero
Diseño de estrategias financieras
Gestión de la información y crecimiento empresarial

Clase 5: La globalidad de la actividad empresarial y el papel de los directores financieros
Conocimiento de la globalidad de la actividad empresarial Introducción
El nuevo papel de los directores financieros
¿Cómo puede ayudar el CorporateFinance a la empresa? Los fondos de inversión

Clase 6: Renta fija, bonos, y responsabilidad social de la empresa
Renta fija, renta variable, acciones, mercados de valores, bonos y obligaciones
Bonos, capital financiero, finanzas corporativas y capital riesgo
La responsabilidad social de la empresa

Contabilidad Financiera
Clase 1: La información financiera
La importancia de la información financiera
Las organizaciones económicas
Información financiera: tipos de usuarios

Clase 2: La supervisión financiera
Organismos de supervisión financiera. Marco conceptual de la información financiera
Conceptos básicos de la información financiera
Registro de transacciones

Clase 3: El IVA y las transacciones contables
Impuesto al valor añadido (IVA). Registro de transacciones
Clasificación de las transacciones contables
Limitaciones del análisis financiero

Clase 4: Los estados financieros
Estados financieros
Ventas y cuentas afines
Caso práctico del ciclo contable en empresas comerciales

Clase 5: Cierre contable y análisis financiero
Cierre contable
Elaboración de la conciliación bancaria
Análisis financiero. Cuentas por cobrar

Clase 6: Cancelación de cuentas e inventarios
Cancelación de cuentas de clientes
Inventarios
Evaluación del inventario

Análisis de Costes y Control de Gestión
Clase 1: El Análisis de costes
Aproximación al análisis de costes
Análisis costes, volumen y beneficio
Sistema de costes completos y parciales

Clase 2: La Contabilidad y los costes
La contabilidad analítica como herramienta de gestión
Costes fijos y costes variables
Sección o centros de coste

Clase 3: Control de costes y su asignación
Costes de producción
Elementos del coste: control, valoración y asignación
Clases de costes. Materiales

Clase 4: Clases de costes I
Clases de costes. Personal y equipo productivo
Costes parciales: Direct-Costing y análisis de coste-volumen-beneficio
Localización e imputación de costes a productos: sistemas de costes históricos

Clase 5: Clases de costes II
Costes por órdenes de fabricación
Hojas de costos por procesos
Costes de calidad: unidades perdidas o defectuosas

Clase 6: Cálculo de los costes
¿Qué es una unidad de coste?
¿Cómo calcular costes y elaborar presupuestos?
Análisis de costes para la toma de decisiones

Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones
Clase 1: Los mercados financieros
El análisis financiero
Indicadores de rentabilidad. Margen de utilidad
Los mercados financieros

Clase 2: Distintos tipos de mercados y situación financiera
Mercados centralizados y otros tipos de mercados
El análisis financiero como herramienta clave para una gestión financiera eficiente
Indicadores de la situación financiera de la empresa

Clase 3: Análisis, estado y gestión de las finanzas
El análisis financiero y la inflación
Estado de cambios en el patrimonio neto
Gestión de las finanzas a corto plazo

Clase 4: Administración y contabilización de las cuentas
Administración de las cuentas
Contabilización y presentación de las cuentas
La inversión en activos financieros

Clase 5: El capital de la empresa
Los planes financieros a largo plazo. Los estados financieros básicos
Planificación y control financieros
El uso de los estados financieros. Decisiones de financiación de corto y largo plazo

Clase 6: Presupuestación y negociación empresarial
Etapas del proceso de presupuestación de inversiones de capital
La negociación en un mundo global
Estilos de negociación por países y sus modos de establecer acuerdos

Instrumentos de Financiación Empresarial
Clase 1: El emprendimiento
Emprendimiento y empresa
Fuentes de financiación
La lógica del emprendedor

Clase 2: Análisis económico financiero
Análisis económico-financiero: cómo te ve y te analiza el inversor
El Fondo de maniobra como medida de la liquidez
Evaluación económica de la empresa: margen y rentabilidad

Clase 3: El Private Equity
La evaluación económico-financiera
Private Equity
La importancia del Private Equity como mecanismo dinamizador de financiación

Clase 4: Proyectos de inversión
Análisis de proyectos de inversión. Viabilidad económica y viabilidad financiera
Efecto de la inflación
Análisis de sensibilidad

Clase 5: Financiación a Pymes
Financiación estructurada del crédito a las Pymes
Creatividad e innovación empresarial
La política de la financiación empresarial

Clase 6: Formas de financiación de la empresa
Las distintas formas de financiar una empresa
El objetivo financiero de la empresa
Otras fuentes de financiación

Marketing Internacional
Clase 1: El marketing internacional
El alcance de la estrategia del marketing internacional
La globalización de los mercados
Análisis de la industria y el sector específico

Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales
Segmentos de mercados internacionales
Los principales tratados internacionales en Latinoamérica
El proceso de internacionalización

Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización
Fases en una estrategia de internacionalización
La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico
La necesidad del marketing internacional

Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales
Estrategias para la fijación de precios de exportación
Investigación y selección de mercados exteriores I
Investigación y selección de mercados exteriores II

Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional
Formas de entrada en mercados exteriores
Joint Venture y alianzas estratégicas
Organización y control del marketing internacional

Clase 6: Concepto de marketing internacional
Definición de marketing internacional
El mix de marketing internacional
Planificación estratégica del marketing internacional

Estrategia de Comunicación y Posicionamiento
Clase 1: La comunicación en la empresa
La comunicación estratégica y corporativa
La comunicación en la empresa
Comunicación organizacional

Clase 2: Caracterización de la comunicación empresarial
La comunicación publicitaria
La comunicación global de la empresa
La creatividad en la comunicación

Clase 3: Implantación del modelo comunicacional en la empresa
Desarrollo de la estrategia de comunicación
Comunicación estratégica empresarial en los medios
Imagen, posicionamiento, reputación y marca

Clase 4: Dirección de comunicación
La dirección de comunicación
Cómo identificar y definir los públicos y los Stakeholders
Plan estratégico para una imagen corporativa

Clase 5: Tipos de comunicación empresarial
Comunicación “B to B” I
Comunicación “B to B” II
La importancia de la comunicación digital en las empresas

Clase 6: La digitalización en la comunicación empresarial
La comunicación digital global en la empresa
La transformación digital de las empresas y organizaciones
Las profesiones digitales para la comunicación estratégica en las empresas y en las organizaciones

Liderazgo Comercial
Clase 1: La dirección comercial
El contexto de la dirección comercial I
El contexto de la dirección comercial II
La dirección comercial

Clase 2: Motivación y reclutamiento comercial
La motivación en el entorno laboral de los comerciales
Control y seguimiento del equipo de vendedores
Reclutamiento de los candidatos

Clase 3: Las ventas en la empresa
La estructura de ventas en la empresa
La dirección de ventas y la dirección comercial
Marketing y comercialización

Clase 4: La estrategia comercial
Posiciones comerciales y funciones en la dirección comercial y el marketing
Posicionamiento comercial y funciones del sector servicios
Posicionamiento comercial. Las funciones de la industria

Clase 5: Plan de ventas
La previsión de ventas
Investigación, planes y estrategias
La fuerza de ventas

Clase 6: El perfil del comercial
Perfil del puesto de trabajo del vendedor
La formación de vendedores. El empowerment
La formación a los vendedores

Comercio Internacional
Clase 1: Introducción: Organismos y fuentes de información
Introducción al comercio internacional
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional I
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional II

Clase 2: INCOTERMS 2010 y contratación internacional
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional I
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional II
Contratación internacional: principales contratos internacionales

Clase 3: Gestión aduanera del comercio internacional I
La aduana en el comercio internacional: barreras e integración económica y aduanera
El arancel de aduanas
El origen de las mercancías

Clase 4: Gestión aduanera del comercio internacional II
Valor en aduana
Regímenes aduaneros
Despacho aduanero fiscalidad e IVA en el comercio internacional

Clase 5: Transporte internacional de mercancías
Transporte internacional por carretera
Transporte internacional marítimo
Transporte internacional aéreo

Clase 6: Documentación y gestión operativa del comercio internacional
Documentación del Comercio Internacional I
Documentación del Comercio Internacional II
Gestión operativa del comercio internacional: procedimiento de exportación e importación

Emprendimiento
Clase 1: La importancia de la investigación en la empresa
Investigación y análisis sobre emprendimiento empresarial I
Investigación y análisis sobre emprendimiento empresarial II
Innovación, descubrimiento e invención

Clase 2: La disposición emprendedora empresarial
El emprendimiento empresarial I
El emprendimiento empresarial II
Microfinanzas: motor para impulsar el emprendimiento de los más desfavorecidos

Clase 3: La creación de proyectos empresariales
Diseño de proyectos emprendedores
Valoración de la oportunidad de negocio
Plan Social Media. Diseño de la presencia en Internet y redes sociales

Clase 4: Aspectos básicos para la implantación empresarial
Perfiles del equipo eficaz
Herramientas de gestión empresarial para Startups
Fundamentos de contabilidad y finanzas para emprendedores

Clase 5: La internacionalización de las empresas
La internacionalización de las empresas: ventajas y desventajas
Las mayores problemáticas existentes en tema de internacionalización
Las empresas multinacionales

Clase 6: Ámbito legislativo, Pymes y el impacto de la globalización en el mundo empresarial
El ámbito legislativo
El proceso de internacionalización de las Pymes
La globalización y el impacto en el mundo empresarial
Director del programa
Rafael Hurtado Coll
Formación académica: Doctor en Economía por la Universidad San Pablo CEU. Executive MBA por el IESE. Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU.
Experiencia profesional: En la actualidad es Director de Inversiones de Allianz Popular (Grupo Allianz), teniendo bajo su responsabilidad la gestión de fondos de inversión y planes de pensiones con activos superiores a los 15.000 millones de euros.
Experiencia docente: Su actividad docente se centra en temas de mercados financieros, inversiones alternativas y economía de la empresa, sobre los que ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas especializadas, así como en obras colectivas e individuales.

Claustro docente del programa
Luis Poveda Crespo
Doctorado en Modelos de Aprendizaje y Gimnástica del Talento, por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es director en el Instituto de Estudios de Consultaría. Desde 2007 a 2011 ha desempañado su trabajo en Grupo Lizalde como director de recursos humanos y como director de desarrollo de negocios en Axis Grupo Consultor. Es docente en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, en la Universidad Católica de Murcia UCAM, en el Instituto Europeo de Postgrado, en el Instituto Asturiano para la Administración Pública Adolfo Posada, en la Escuela Formación Personal de Castilla León ECLAP y en Madrid School of Marketing.

Francisco Sánchez Vellvé
Doctor en el programa de Unión Europea por la UNED, PDG por IESE y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM. Profesor de economía, finanzas y marketing en la Universidad Cardenal Cisneros, en el Instituto Europeo de Posgrado y en la Universidad Complutense de Madrid. Asesor de empresas en asuntos de financiación y estrategia de negocio, acumula más de 20 años de experiencia en banca y finanzas, donde ha ocupado los puestos de director de negocios de empresas, Director de marketing y director de investigación comercial, entre otros. Asimismo, ha sido miembro de los Consejos de Administración de EFMA, Mapfre, Bancofar, Gesmadrid, CESMA e Iberphone, entre otros.

Andrés Gutiérrez
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Icade y MBA por INSEAD. Profesional de banca de inversión desde 2008, en la actualidad es Vice President en la oficina de Nueva York de Deutsche Bank, desde donde aconseja a clientes a nivel global, en fusiones y adquisiciones y operaciones de mercados de capitales, con un foco en el sector de las telecomunicaciones y medios de comunicación (TMT). En el pasado, ha ejercido similares labores desde las oficinas de Londres y Madrid. En el ámbito docente, colabora de manera regular con el Instituto Europeo de Posgrado y de manera más puntual con el Instituto de Empresa.

Juan José Herranz Santiago
Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas y Executive MBA por Cesma Escuela de Negocios. En la actualidad es director de administración y finanzas del Grupo AGA de artes gráficas, empresa líder del sector en España. Experto en productos y mercados financieros. Cuenta con amplia experiencia en mercados y productos financieros, donde ha trabajado a lo largo de 25 años en las Tesorerías del Grupo BBVA, Deutsche Bank, Banco Santander de Negocios y BNP. Es profesor de mercados y productos financieros en Cesma Escuela de Negocios, BAI Escuela de Formación, Universidad de Salamanca Online, ESERP y Executive Forum desde hace doce años. Además imparte otros cursos como gestión del cobro y el pago, financiación empresarial, análisis de inversiones y finanzas para no financieros.

José Alfonso Boyano Gómez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Jaén. Título Profesional de Analista Financiero Europeo y poseedor de la acreditación CFA. Ha desarrollado su carrera profesional como profesional de los mercados de capitales en distintos roles durante más de 15 años, incluyendo el análisis y la gestión de activos en empresas como Morgan Stanley, Abante Asesores, Equilibria Investments y Banco de España. Actualmente es técnico en el departamento de Operaciones del Banco de España, y profesor en diferentes escuelas de negocios y universidades de diferentes materias financieras.

Adelaida Valero
Licenciada en Sociología, especialidad Mercadotecnia y Publicidad por la UA (Universidad de Alicante). Máster en Publicidad por Icade. Ha desarrollado su carrera profesional en conocidas agencias como Grupo Comunica, Targeting Link Thinkers, Grupo Ruiz Nicoli Líneas como Directora de servicios al cliente y desarrollo de negocio, o Directora de unidades de negocio, trabajando para los sectores de energéticas, gran consumos, seguros, banca, telecomunicaciones, motor, y llevando cuentas relevantes como: Coca-Cola, Red Eléctrica de España, ICO, Telefónica (Movistar), Grupo Hospitalario Vithas, Diageo, C.C. Arturo Soria Plaza, Wilkinson, Grupo Mercedes Benz, La Once, Grupo Santander, Cirsa (Sportium), Santa Lucia Seguros, Grupo Inditex. Actualmente es Responsable de la agencia de publicidad (Publiasa) en el Grupo Vectalia.

María Álvarez Gómez
Licenciada en Ciencias de la información en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al mundo del Marketing, en especial de la Comunicación y de la Publicidad. Ha trabajado en diferentes compañías y agencias de medios, tanto nacionales como internacionales como Directora de Cuentas y Directora de Nuevo Negocio en Maxus, una de las principales agencias de medios perteneciente al grupo más importante a nivel mundial (WPP-Group M), y que opera a nivel internacional. Actualmente dirige la unidad de Gran Consumo a nivel de medios de L’Oreal España en Zenith. Sus conocimientos del mundo del Marketing, no solamente desde la perspectiva tradicional, sino también desde la perspectiva digital y de las nuevas tecnologías, es muy amplio y variado, puesto que ha trabajado para numerosos sectores, tales como automoción, gran consumo, alimentación, nuevas tecnologías, eléctricas y grupos de comunicación.

Alfonso Cabrera Cánovas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Desde 1996 ejerce como profesor de organización y gestión comercial en formación profesional de Grado Superior (Comercio Internacional). Docente con más de 20 años de experiencia en formación en Comercio Internacional en las áreas de transporte internacional, gestión operativa y contratación internacional, incoterms y gestión aduanera. Ha impartido numerosos cursos y seminarios (In Company, presenciales, Online) a empresarios y profesionales en la Asociación para el Desarrollo de la Logística, Iniciativas Empresariales, IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School), Grupo IOE, Cámaras de Comercio (Murcia, Lorca), IEP y otras instituciones (Universidad Carlos III de Madrid). Ha publicado numerosos manuales sobre comercio internacional, transporte, incoterms y gestión aduanera.

Gumer Alberola Martínez
MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Posee el Certified European Financial Analyst (CEFA), certificación concedida por la Asociación Europea de Analistas Financieros (EFFA). En la actualidad, y tras ocupar el cargo de gerente en Deloitte, en el Departamento de Asesoramiento Financiero Permanente, se encuentra como director de Madrid Business Consultans, especializada en asesoramiento estratégico y financiero internacional para empresas. Asimismo, trabaja como colaborador/consultor en la empresa Think Creative, empresa especializada en creatividad, innovación y reinvención de modelos de negocio. Ha sido responsable del Departamento de Tesorería de Madrid de Caixa Catalunya durante 12 años. Es miembro asociado del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y profesor de Certificación Profesional EFA. Desempeña labores de formación en Máster en diversas instituciones y escuelas de negocio de prestigio. Su labor docente también se amplía hacia cursos In Company (Banco Santander, Bankia, Banco Espíritu Santo, Banco Sabadell, BNP Paribas, Repsol, Unidad Editorial, Aenor, AXA, American Express, Mapfre entre otras).

Duración del Máster

1.750 horas, 70 ECTS, 14 mesesPrecio: 12.600€PRECIO CON BECA DEL 80% = 2.520€