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MBA Online Especialidad en Marketing y Ventas

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MBA Online Especialidad en Marketing y Ventas
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El MBA Online Especialidad en Marketing y Ventas se imparte en modalidad Online. Precio: 966€ (69 € al mes) + Certificado final 200€ Los programas... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El MBA Online Especialidad en Marketing y Ventas se imparte en modalidad Online.

Precio: 966€ (69 € al mes) + Certificado final 200€

Los programas MBAs están adquiriendo cada vez mayor importancia en el mundo empresarial, al ofrecer a los directivos y profesionales una educación flexible y especializada en un espacio en continua evolución como es el de los negocios.
El estudio de un International MBA en el Instituto Europeo San Francisco ofrece a los expertos del sector una formación de calidad compuesta por programas de 70 créditos, con una duración de 14 meses.

Con una dedicación al curso de 1750 horas, el contenido se distribuye en un total de trece asignaturas más un proyecto final; tratando todo lo necesario para triunfar en la Administración, la Dirección de Empresas y las Finanzas.

El mundo empresarial actual, donde organizaciones de todas partes interactúan, establecen alianzas y fusiones, o se enfrentan por conseguir el mayor éxito frente a otras de características similares; debe desarrollar modelos de Marketing cada vez más competitivos y creativos para conseguir captar el máximo de consumidores. Sin un departamento de Marketing Internacional apropiado, por muy fuerte que sea una empresa tiene pocas posibilidades de logro frente a otras cuya Mercadotecnia esté gestionada con calidad y originalidad. El impacto de la imagen en la sociedad de consumo define buena parte del acercamiento a los clientes.

A esto se añade que la tecnología se ha convertido en el medio básico de desarrollo del marketing. Si queremos hacer que nuestra empresa sea conocida, las redes son una herramienta esencial.

Esto hace que el conocimiento en profundidad de las herramientas, instrumentos y estrategias más novedosas y actualizadas en materia de planeación y ejecución de técnicas de posicionamiento e imagen sea obligado para las empresas si es que quieren captar el máximo de consumidores posibles.

Se trata, con todo, de un proceso complejo que exige una notable especialización y una importante y continua atención a los procesos de posicionamiento y acercamiento a diferentes contextos geográficos. Es necesario que el profesional en Marketing sepa adaptar la información y la forma de presentación de la empresa y su producto a cada lugar, que desarrolle procesos de inversión basados en la investigación y que distinga entre las diferentes características de los diversos mercados para saber en cuál puede resultar más beneficioso situarse.

El MBA Online Especialidad en Marketing y Ventas brinda a los profesionales de la venta y directivos de empresas, las técnicas y habilidades para liderar equipos comerciales en un entorno cambiante y globalizado. Su plan de estudio proporciona estas claves para identificar y dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y potenciales y, en definitiva, para alcanzar los objetivos de venta establecidos por la organización. El programa, dotado de un enfoque práctico y participativo, se dirige a responsables de equipos de ventas y directores comerciales con una titulación superior que necesiten ampliar sus competencias y adquirir aquellas que les ayuden a afrontar con éxito los retos que plantea la dirección comercial de las empresas actuales.

Con este MBA los alumnos aprenden a planificar y elaborar estrategias innovadoras de gestión del marketing y de las ventas, y descubren cómo influir anticipadamente sobre la demanda en función de la orientación del mercado. Todos estos contenidos se trabajan de forma planificada y flexible, adaptándolos a sus intereses y necesidades profesionales.

Motivos para elegir el MBA Online Especialidad en Marketing y Ventas
1. La competitividad es básica en los negocios, más si pensamos en el contexto internacional actual. Por este motivo, los conocimientos impartidos en el Instituto Europeo San Francisco se enseñan junto con actividades prácticas por las que los alumnos aprendan a formular estrategias comerciales que permitan cumplir objetivos de la empresa, que se adapten a su estrategia global y que contemplen Internet como un potente canal de venta.
2. La creatividad y la coordinación. El marketing y las ventas son el espacio más creativo de la empresa, y para que su funcionamiento sirva para potenciar la competitividad y la rentabilidad, deben desarrollarse a través de un departamento consolidado y motivado. Para favorecer a esta idea, EISAF desarrolla las competencias precisas para seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
3. Ante la llegada de la sociedad de consumo y el cambio producido en los medios de información y distribución; EISAF se adapta al panorama actual y desarrolla los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito, estudiando la logística y la entrega de los productos o servicios como elemento estratégico para dar respuesta a los requerimientos del cliente.

Destinatarios del Máster

Dirigido a directores comerciales que necesiten reforzar sus competencias actuales y adquirir aquellas que les permitan abordar con éxito los retos profesionales y personales que se plantean en la dirección comercial de una empresa del Siglo XXI. Este programa está dirigido a profesionales que deseen dar un salto en su carrera, con el propósito de liderar los entornos complejos que está provocando el contexto económico actual, afrontando nuevos retos y aportando más valor añadido a su empresa.

Está especialmente diseñado para directivos y profesionales que se encuentren trabajando en cualquier sector de actividad y deseen consolidar y actualizar sus conocimientos en Marketing y Ventas, para acelerar su carrera profesional y aumentar su contribución a la empresa.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales que se pueden alcanzar a través del estudio del MBA en Marketing y Ventas están relacionadas con puestos de analista comercial, asesoría y consultoría comercial, analista de mercados, dirección de comunicación, publicidad y marketing, dirección de logística y distribución, e investigación de mercados.

Objetivos del Máster

Objetivos y competencias
1. Conocer la política de productos de venta de la empresa y crear líneas de marketing adecuadas a la zona geográfica, el tipo de consumidor y las características definitorias de la empresa.
2. Conocer los diferentes canales de marketing, venta y distribución y utilizarlos según resulte más conveniente, estratégico y rentable.
3. Conocer las técnicas más innovadoras de marketing y ventas, como el comercio online o las Social Media.

Temario del Máster

Programa de contenidos (1.750 horas, 70 ECTS, 14 meses)
1. Dirección y Desarrollo de Personas (5 ECTS)
2. Management Strategy (4 ECTS)
3. Investigación de Mercados (4 ECTS)
4. Logística Internacional y Distribución Comercial (4 ECTS)
5. E-Commerce (4 ECTS)
6. Marketing Online (4 ECTS)
7. Finanzas para Directivos (5 ECTS)
8. Community Management (4 ECTS)
9. Marketing Internacional (5 ECTS)
10. Estrategia de Comunicación y Posicionamiento (4 ECTS)
11. Liderazgo Comercial (4 ECTS)
12. Comercio Internacional (5 ECTS)
13. Emprendimiento (5 ECTS)
14. Proyecto de Marketing y Ventas (13 ECTS)
Módulo Executive Opcional impartido en modalidad presencial.

Sistemas y criterios de evaluación
La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno a lo largo del período lectivo y del trabajo final del programa. El sistema de evaluación se basará en:
- Actividades prácticas semanales.
- Participación en los foros.
- Examen de la asignatura.
- Trabajo final.

Contenido detallado del programa
Dirección y Desarrollo de Personas
Clase 1: Sistemas, autoridad y responsabilidad
Los sistemas
Autoridad y responsabilidad
Tú y tu equipo de trabajo

Clase 2: Liderazgo, delegación y el grupo
Liderazgo
Delegación
El grupo

Clase 3: Dirección de equipos, indicadores de gestión y motivación
La dirección de equipos
Indicadores de gestión de recursos humanos
Motivación a los colaboradores

Clase 4: Trabajo en equipo
Trabajo en equipo I
Trabajo en equipo II
Fomentar el trabajo en equipo

Clase 5: Gestión del cambio
Gestión del cambio
Gestión empresarial óptima
Importancia y manejo de los cambio en las organizaciones

Clase 6: Coaching, relaciones organizacionales y selección del personal
El Coaching
La mejora de la relación en las organizaciones
Selección del personal

Management Strategy
Clase 1: El entorno global y la complejidad de las empresas
La incertidumbre sobre el entorno
La complejidad en las empresas
Los conflictos organizativos

Clase 2: La estrategia de las empresas
Fundamentos de la dirección estratégica
Estrategia y ventajas competitivas
Implantación de la Estrategia

Clase 3: Etapas de la estrategia empresarial
Diagnostico Estratégico
Planteamiento estratégico comercial
Herramientas complementarias

Clase 4: Fases del control empresarial
El seguimiento y control estratégico
El análisis de los recursos y capacidades
Técnicas y herramientas de predicción

Clase 5: Puesta en marcha de la estrategia empresarial
La implementación de la estrategia
Formulación de la estrategia I
Formulación de la estrategia II

Clase 6: La estrategia de la internacionalización en la empresa
La internacionalización como estrategia. La empresa multinacional
Estrategias de crecimiento internacional empresarial
Alianzas estratégicas internacionales

Investigación de Mercados
Clase 1: La investigación de mercados
Investigación de mercados: concepto y análisis del producto
Sistema de información de marketing
Principales técnicas de recogida de información

Clase 2: Modelos de comunicación empresarial
Tipos de investigaciones ganonistas y procesos de investigación
Diseño de la investigación. Diseño de trabajo práctico de aplicación
Técnicas cualitativas: FocusGroup, entrevista en profundidad. Técnicas cualitativas y técnicas proyectivas

Clase 3: Metodología de la comunicación empresarial
Técnica DELPHI y entrevista en profundidad
Grupos de discusión
Paradigmas cuantitativo y cualitativo y metodología de la investigación

Clase 4: Los estudios empresariales
Estudios cuantitativos y cualitativos
La encuesta como método en la investigación de mercados
Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas

Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto
El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado
El muestreo. El trabajo de campo
Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio

Clase 6: La información empresarial
Medición de actitudes
Preparación de la información para el informe de investigación de mercados
La investigación comercial como apoyo al marketing

Logística Internacional y Distribución Comercial
Clase 1: La logística empresarial
Introducción a la logística
Situación actual de la logística
Logística de aprovisionamiento

Clase 2: Inventarios, envases, embalaje y tecnologías
Gestión de inventarios. Stocks, existencias e inventarios
Envase y embalaje
Tecnología y logística

Clase 3: Nuevas tecnologías en transporte y almacenamiento
Intercambio electrónico de datos
Nuevas tecnologías en el transporte de mercancías
Gestión de almacenamiento

Clase 4: La distribución empresarial
La distribución comercial I
La distribución comercial II
El distribuidor minorista, minorista, venta en menudeo o detallista

Clase 5: Concepto y fases de la distribución empresarial
Concepto de distribución física y logística
La gestión de la distribución
Estructura de la logística de distribución

Clase 6: Logística y costes de distribución
Actividades de la logística de distribución en un centro
Costes de logística de distribución
Causas de los costes logísticos

E-Commerce
Clase 1: E-Commerce
E-Commerce. ¿Por dónde empezar?
Tipos de comercio electrónico I
Tipos de comercio electrónico II

Clase 2: E-Commerce B2B y análisis de sistemas de navegación
E-Commerce B2B, diferencias de negocio
Análisis de sistemas de navegación de sitios Web I
Análisis de sistemas de navegación de sitios Web II

Clase 3: Usabilidad y accesibilidad
Tipo de contenido y volumen de la información
La usabilidad y la accesibilidad I
La usabilidad y la accesibilidad II

Clase 4: La Omnicanalidad y la tienda Online
Inversión inicial
Tienda online y el presupuesto inicial
Experiencia de cliente y omnicanalidad. Diseñar una experiencia de cliente basada en una estrategia omnicanal

Clase 5: Producto y almacenamiento
Producto. Estudio de mercado
Plan de empresa y estudio de viabilidad
El almacenamiento

Clase 6: Área comercial en E-Commerce
Área comercial en E-Commerce
Conceptos clave de E-Commerce I
Conceptos clave de E-Commerce II

Marketing Online
Clase 1: La Web empresarial
Creación de una Web de empresa 2.0 I
Creación de una Web de empresa 2.0 II
Contenidos para convencer

Clase 2: Los contenidos Web
Las páginas clave de una Web de empresa
Dar sensación de urgencia
El check-out

Clase 3: La usabilidad y el plan de marketing
Usabilidad y diseño de Webs
Plan de marketing 2.0 y 3.0
Crear colaboraciones con otras empresas

Clase 4: El posicionamiento en Google y la transformación digital
El posicionamiento en Google
Optimización de los factores externos del sitio Web (off page)
Preguntas y respuestas sobre transformación digital y desarrollo de estrategias de marketing online

Clase 5: Los contenidos digitales
Contenidos digitales a crear según nuestros objetivos
Vídeo marketing y YouTube
Tipos de vídeo

Clase 6: La campaña de marketing Online
La Campaña de marketing online
Marketing en redes sociales y blogs
LinkedIn y Twitter

Finanzas para Directivos
Clase 1: La toma de decisiones empresariales
La capacidad de tomar decisiones
Evaluación de las decisiones que toman las empresas
Elementos y tipos de decisiones financieras

Clase 2: Dirección empresarial
La dirección de empresas en la actualidad. La gerencia y su entorno
La empresa y el director financiero
El valor

Clase 3: El flujo de caja y el coste de capital
El empleo del análisis del flujo de caja descontado en las decisiones de inversión
El presupuesto de capital
El coste de capital medio ponderado y la valoración de la empresa

Clase 4: La financiación externa de la empresa
La financiación
La financiación externa
Evaluación del riesgo crediticio

Clase 5: El dividendo y el endeudamiento
Estructura financiera óptima y política de dividendos
La política de endeudamiento y de dividendos
Ofertas públicas iníciales y ofertas públicas de venta

Clase 6: Cobertura de riesgos y finanzas internacionales
Cobertura de riesgos con instrumentos derivados
Finanzas internacionales
Ética y responsabilidad social de la empresa

Community Management
Clase 1: La comunicación empresarial
El nuevo paradigma de la comunicación
Los Foros
¿Qué es un blog?

Clase 2: Las plataformas digitales
Plataformas generalistas y profesionales
Redes sociales profesionales
Geolocalización, curación de contenidos y otras plataformas

Clase 3: Plataformas y Community Manager
Otras plataformas
El día a día del Community Management
Microblogging

Clase 4: Reputación digital y Plan Social Media
Creación de la identidad social
Diseño de un Plan de Social Media
Acción de arranque, crisis de reputación y medición de resultados

Clase 5: Redes sociales
Twitter
Otras herramientas de Social Media Strategy
Plataformas digitales para intercambio de contenidos

Clase 6: Marketing digital en las empresas
Marketing digital en empresas
Interactividad y comunicación persuasiva en medios digitales
SEM, SEO, SMO Y SMM

Marketing Internacional
Clase 1: El marketing internacional
El alcance de la estrategia del marketing internacional
La globalización de los mercados
Análisis de la industria y el sector específico

Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales
Segmentos de mercados internacionales
Los principales tratados internacionales en Latinoamérica
El proceso de internacionalización

Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización
Fases en una estrategia de internacionalización
La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico
La necesidad del marketing internacional

Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales
Estrategias para la fijación de precios de exportación
Investigación y selección de mercados exteriores I
Investigación y selección de mercados exteriores II

Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional
Formas de entrada en mercados exteriores
Joint Venture y alianzas estratégicas
Organización y control del marketing internacional

Clase 6: Concepto de marketing internacional
Definición de marketing internacional
El mix de marketing internacional
Planificación estratégica del marketing internacional

Estrategia de Comunicación y Posicionamiento
Clase 1: La comunicación en la empresa
La comunicación estratégica y corporativa
La comunicación en la empresa
Comunicación organizacional

Clase 2: Caracterización de la comunicación empresarial
La comunicación publicitaria
La comunicación global de la empresa
La creatividad en la comunicación

Clase 3: Implantación del modelo comunicacional en la empresa
Desarrollo de la estrategia de comunicación
Comunicación estratégica empresarial en los medios
Imagen, posicionamiento, reputación y marca

Clase 4: Dirección de comunicación
La dirección de comunicación
Cómo identificar y definir los públicos y los Stakeholders
Plan estratégico para una imagen corporativa

Clase 5: Tipos de comunicación empresarial
Comunicación “B to B” I
Comunicación “B to B” II
La importancia de la comunicación digital en las empresas

Clase 6: La digitalización en la comunicación empresarial
La comunicación digital global en la empresa
La transformación digital de las empresas y organizaciones
Las profesiones digitales para la comunicación estratégica en las empresas y en las organizaciones

Liderazgo Comercial
Clase 1: La dirección comercial
El contexto de la dirección comercial I
El contexto de la dirección comercial II
La dirección comercial

Clase 2: Motivación y reclutamiento comercial
La motivación en el entorno laboral de los comerciales
Control y seguimiento del equipo de vendedores
Reclutamiento de los candidatos

Clase 3: Las ventas en la empresa
La estructura de ventas en la empresa
La dirección de ventas y la dirección comercial
Marketing y comercialización

Clase 4: La estrategia comercial
Posiciones comerciales y funciones en la dirección comercial y el marketing
Posicionamiento comercial y funciones del sector servicios
Posicionamiento comercial. Las funciones de la industria

Clase 5: Plan de ventas
La previsión de ventas
Investigación, planes y estrategias
La fuerza de ventas

Clase 6: El perfil del comercial
Perfil del puesto de trabajo del vendedor
La formación de vendedores. El empowerment
La formación a los vendedores

Comercio Internacional
Clase 1: Introducción: Organismos y fuentes de información
Introducción al comercio internacional
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional I
Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional II

Clase 2:INCOTERMS 2010 y contratación internacional
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional I
Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional II
Contratación internacional: principales contratos internacionales

Clase 3: Gestión aduanera del comercio internacional I
La aduana en el comercio internacional: barreras e integración económica y aduanera
El arancel de aduanas
El origen de las mercancías

Clase 4: Gestión aduanera del comercio internacional II
Valor en aduana
Regímenes aduaneros
Despacho aduanero fiscalidad e IVA en el comercio internacional

Clase 5: Transporte internacional de mercancías
Transporte internacional por carretera
Transporte internacional marítimo
Transporte internacional aéreo

Clase 6: Documentación y gestión operativa del comercio internacional
Documentación del Comercio Internacional I
Documentación del Comercio Internacional II
Gestión operativa del comercio internacional: procedimiento de exportación e importación

Emprendimiento
Clase 1: La importancia de la investigación en la empresa
Investigación y análisis sobre emprendimiento empresarial I
Investigación y análisis sobre emprendimiento empresarial II
Innovación, descubrimiento e invención

Clase 2: La disposición emprendedora empresarial
El emprendimiento empresarial I
El emprendimiento empresarial II
Microfinanzas: motor para impulsar el emprendimiento de los más desfavorecidos

Clase 3: La creación de proyectos empresariales
Diseño de proyectos emprendedores
Valoración de la oportunidad de negocio
Plan Social Media. Diseño de la presencia en Internet y redes sociales

Clase 4: Aspectos básicos para la implantación empresarial
Perfiles del equipo eficaz
Herramientas de gestión empresarial para Startups
Fundamentos de contabilidad y finanzas para emprendedores

Clase 5: La internacionalización de las empresas
La internacionalización de las empresas: ventajas y desventajas
Las mayores problemáticas existentes en tema de internacionalización
Las empresas multinacionales

Clase 6: Ámbito legislativo, Pymes y el impacto de la globalización en el mundo empresarial
El ámbito legislativo
El proceso de internacionalización de las Pymes
La globalización y el impacto en el mundo empresarial

Director del programa
Francisco Sánchez Vellvé
Formación académica: Doctor en el Programa de Unión Europea por la UNED y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Experiencia profesional: Asesor de empresas en asuntos de financiación y estrategia de negocio, acumula más de 20 años de experiencia en banca y finanzas, donde ha ocupado los puestos de director de negocio de empresas, director de marketing y director de investigación comercial. Asimismo, ha sido miembro de los Consejos de Administración de EFMA, Mapfre, Bancofar, Gesmadrid, CESMA e Iberphone, entre otros.
Experiencia docente: Profesor de Economía, Finanzas y Marketing en la Universidad Cardenal Cisneros, en el Instituto Europeo de Posgrado y en la Universidad Complutense de Madrid.

Claustro docente del programa

Luis Poveda Crespo
Doctorado en Modelos de Aprendizaje y Gimnástica del Talento, por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es director en el Instituto de Estudios de Consultaría. Desde 2007 a 2011 ha desempañado su trabajo en Grupo Lizalde como director de recursos humanos y como director de desarrollo de negocios en Axis Grupo Consultor. Es docente en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, en la Universidad Católica de Murcia UCAM, en el Instituto Europeo de Postgrado, en el Instituto Asturiano para la Administración Pública Adolfo Posada, en la Escuela Formación Personal de Castilla León ECLAP y en Madrid School of Marketing.

Adelaida Valero
Licenciada en Sociología, especialidad Mercadotecnia y Publicidad por la UA (Universidad de Alicante). Máster en Publicidad por Icade. Ha desarrollado su carrera profesional en conocidas agencias como Grupo Comunica, Targeting Link Thinkers, Grupo Ruiz Nicoli Líneas como Directora de servicios al cliente y desarrollo de negocio, o Directora de unidades de negocio, trabajando para los sectores de energéticas, gran consumos, seguros, banca, telecomunicaciones, motor, y llevando cuentas relevantes como: Coca-Cola, Red Eléctrica de España, ICO, Telefónica (Movistar), Grupo Hospitalario Vithas, Diageo, C.C. Arturo Soria Plaza, Wilkinson, Grupo Mercedes Benz, La Once, Grupo Santander, Cirsa (Sportium), Santa Lucia Seguros, Grupo Inditex. Actualmente es Responsable de la agencia de publicidad (Publiasa) en el Grupo Vectalia.

Alfonso Cabrera Cánovas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Desde 1996 ejerce como profesor de organización y gestión comercial en formación profesional de Grado Superior (Comercio Internacional). Docente con más de 20 años de experiencia en formación en Comercio Internacional en las áreas de transporte internacional, gestión operativa y contratación internacional, incoterms y gestión aduanera. Ha impartido numerosos cursos y seminarios (In Company, presenciales, Online) a empresarios y profesionales en la Asociación para el Desarrollo de la Logística, Iniciativas Empresariales, IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School), Grupo IOE, Cámaras de Comercio (Murcia, Lorca), IEP y otras instituciones (Universidad Carlos III de Madrid). Ha publicado numerosos manuales sobre comercio internacional, transporte, incoterms y gestión aduanera.

Fernando Rivero
Máster en Dirección de Marketing por ESADE Business School. Lleva trabajando en Internet desde hace 20 años, siendo socio fundador de Magic Software, empresa de desarrollos web. Actualmente es CEO de Ditrendia, consultora especializada en estrategia digital y marketing, spin-off de la consultora Tatum. Además es Director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing; miembro del Comité de Dirección de la Asociación de Marketing de España-MKT; y de la Junta Directiva del Club de Marketing de ESADE Alumni. Como docente es profesor de Marketing en CUNEF y en IEP; ponente en ICEMD-ESIC, IE-Business School, Universidad Santiago de Compostela y en UPF Barcelona School of Management; imparte clases In-Company en grandes empresas y participa en múltiples congresos y seminarios de forma habitual sobre sus áreas de expertise: estrategia digital, marketing, marketing digital, mobile e inbound marketing.

Alba González Alonso
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en International Business Management por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). Cuenta con amplia experiencia en Business Development Consultant y Sales Account Executive para el mercado iberoamericano, en España y en el Extranjero, en conocidas empresas como Hewlett Packard, Oracle y Hubspot. Actualmente es Responsable de Ventas (en el ámbito tecnológico) en Oracle.

Cristina García García
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Colegio Universitario San Pablo-CEU) y con formación postuniversitaria en Transporte y en Comercio Internacional impartida por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Se dedica profesionalmente a la consultoría en materias jurídicas, económicas y administrativas relacionadas con el comercio internacional, el transporte y la logística, contando con una amplia experiencia docente tanto presencial (Centro de Estudios Garrigues, Universidad Politécnica de Valencia, ESDEN Business School, CEOE, así como formación In Company) y también en enseñanza Online (Instituto Europeo de Posgrado y European Open Business School).

Gumer Alberola Martínez
MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Posee el Certified European Financial Analyst (CEFA), certificación concedida por la Asociación Europea de Analistas Financieros (EFFA). En la actualidad, y tras ocupar el cargo de gerente en Deloitte, en el Departamento de Asesoramiento Financiero Permanente, se encuentra como director de Madrid Business Consultans, especializada en asesoramiento estratégico y financiero internacional para empresas. Asimismo, trabaja como colaborador/consultor en la empresa Think Creative, empresa especializada en creatividad, innovación y reinvención de modelos de negocio. Ha sido responsable del Departamento de Tesorería de Madrid de Caixa Catalunya durante 12 años. Es miembro asociado del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y profesor de Certificación Profesional EFA. Desempeña labores de formación en Máster en diversas instituciones y escuelas de negocio de prestigio. Su labor docente también se amplía hacia cursos In Company (Banco Santander, Bankia, Banco Espíritu Santo, Banco Sabadell, BNP Paribas, Repsol, Unidad Editorial, Aenor, AXA, American Express, Mapfre entre otras).

Andrea Bozzo
Licenciado en Publicidad y Design por la Universidad para Extranjeros de Perugia, Italia. En paralelo con su actividad profesional ha cursado el Máster en Marketing Digital de la IAB SPAIN y el Máster como Experto en Medios impartido por la Asociación de Agencias de Medios de España (AM). Ha sido responsable de Marketing Digital en Despar Italia y de varios proyectos editoriales en España. Actualmente dirige el área de ventas digitales y de monetización de tráfico web en www.eleconomista.es e imparte clases de estrategias de ventas y de marketing digital en varias escuelas de negocio internacionales. Es copropietario y director comercial del periódico deportivo www.iamnaples.it

Daniela Bazoberry Sierra
Doble titulación en International Business-Finance Concentration por la Universidad Pontificia Comillas y la Northeastern University de Boston. Máster en Asuntos Internacionales por Icade Business School. Desde 2008 ha desarrollado una amplia experiencia profesional en consultoría de negocios, trabajando desde organizaciones internacionales como Banco Interamericano de Desarrollo y Naciones Unidas (en las sedes de Washington) hasta destacadas empresas como Telefónica, IBM y Banco Popular. Sus ámbitos abarcan el desarrollo de negocios, análisis y nuevas estrategias de mercado. Actualmente es consultora en Bazoberry Sierra Consulting y fundadora de Kalado Accesorios, empresa creada para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en Panamá, fomentando el espíritu emprendedor, la capacidad productiva y el empleo.

Duración del Máster

1.750 horas, 70 ECTS, 14 meses


Entidad adherida a Confianza Online