Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Online Seguridad y Salud en el Trabajo

MBA Online Seguridad y Salud en el Trabajo
El MBA Online Especialidad Seguridad y Salud en el Trabajo se imparte en modalidad Online. Prepara para obtener la certificación: Auditor Interno en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online Seguridad y Salud en el Trabajo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA Online Especialidad Seguridad y Salud en el Trabajo se imparte en modalidad Online.

Prepara para obtener la certificación: Auditor Interno en la Norma ISO 45001:2018 en Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Incluye Curso de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de 50 horas aplicado a la Normativa vigente en Colombia

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados. Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad de Instituto Europeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.
Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar
conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.
Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:
- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura.

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS
Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 70% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Destinatarios del Máster

El MBA especialidad en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y PRL está dirigido a profesionales con responsabilidades directivas y/o ejecutivas de cualquier área de conocimiento que, sin necesidad de tener experiencia previa, quieran adquirir o ampliar conocimientos sobre Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y PRL con el objetivo integrarlos en una empresa.

Objetivos del Máster

¿POR QUÉ ELEGIR ÉSTE MBA ONLINE?
El MBA en Seguridad y Salud en el Trabajo forma a directivos y responsables capaces de conocer las obligaciones que deben cumplir las instituciones en esta área.

Porque conocerás las exigencias legales sobre Seguridad y Salud en el Trabajo a las que están sometidas las empresas.
Porque conocerás las disciplinas que contribuyen a la Seguridad y Salud en el Trabajo de los trabajadores en el desempeño de sus actividades laborales: la Seguridad en el Trabajo, la Higiene Industrial, la Medicina del Trabajo y la Ergonomía y Psicosociología.
Porque te formará en un entorno real por medio de sesiones virtuales sobre cuestiones de interés para todos los participantes.
Porque podrás obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 45001:2018 en Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y tendrás derecho a examinarte de las Normas ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente.
Porque obtendrás doble titulación del Instituto Europeo de Posgrado: MBA y Máster Executive en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- Dirección Eficaz de Personas (6 ECTS)
Esta asignatura tiene por objeto abordar la dirección de personas desde una perspectiva antropológica. Se analizará la función de los recursos humanos en la empresa, las claves para desarrollar a las personas y los procesos que abarca la función de dirección de personas.

Contenidos:
1. La Función de RRHH en la Empresa
2. Claves para Desarrollar Personas
3. Procesos que Abarca la Función de Dirección de Personas (I)
4. Procesos que Abarca la Función de Dirección de Personas (II)
5. Ética y Eficiencia Empresarial
6. Gestión de Carrera Profesional

II.- Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es introducir a los alumnos con los elementos implicados y relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores en el desempeño de las actividades encomendadas. Entre otros aspectos profundizaremos en los conceptos básicos de seguridad y salud, en las condiciones de trabajo y su relación con la salud del trabajador, así como en la prevención de riesgos laborales y sus distintas áreas.

Contenidos:
1. Trabajo y Salud
2. Daños Derivados del Trabajo
3. Marco Legal y Normativo
4. Organización y Gestión de la Prevención

III.- Contabilidad Financiera para Directivos (6 ECTS)
El propósito de esta asignatura es analizar el balance de una empresa y la cuenta de resultados. Asimismo, se estudiará el estado de flujos de efectivo, el fondo de maniobra y los activos fijos. Finalmente, se profundizará en las existencias, clientes y proveedores y en la financiación de la empresa.

Contenidos:
1. El Balance
2. Las Partidas en el Balance
3. La Cuenta de Resultados
4. Los Ratios Financieros
5. El Diagnóstico Financiero
6. El Coste del Pasivo

IV.- Comunicación Estratégica (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es proporcionar los conceptos e instrumentos necesarios para diseñar y llevar a cabo un plan de comunicación, y comprender el papel que esta representa como parte de la estrategia global de la empresa.

Contenidos:
1. Comunicación Estratégica
2. El Plan de Comunicación
3. Gestión de la Publicidad (I): La Elección de la Agencia
4. Gestión de la Publicidad (II): El Briefing y la Propuesta Creativa
5. Gestión de la Publicidad (III): Evaluación del Plan de Medios
6. Las Herramientas BTL en la Comunicación Estratégica
7. Marketing Directo como Herramienta BTL
8. Comunicación Corporativa: Las Relaciones Externas e Internas

V.- Gestión de Proyectos (6 ECTS)
El objetivo de este curso es brindar al alumno la capacidad para administrar tareas que busquen la consecución de metas viables para las empresas a través de la optimización de recursos críticos como el tiempo, el dinero y el personal. También tratará de hacernos entender cómo afecta el proyecto al resto de elementos de la empresa.

Contenidos:
1. Introducción y Planeación de Proyectos
2. Control de Proyectos
3. Aspectos Fundamentales del Proyecto
4. Historia y Escuelas Gestión de Proyectos
5. La oficina de gestión de proyectos (PMO - Project Managament Office)

VI.- Técnicas Analíticas de Seguridad (6 ECTS)
El principal objetivo de esta asignatura es analizar las distintas actuaciones destinadas a identificar los riesgos posibles en las empresas y su evaluación, pasos previos necesarios para después poder establecer las oportunas medidas preventivas.

Contenidos:
1. Evaluación de Riesgos
2. Inspecciones de Seguridad
3. Notificación y Registro de Accidentes y Enfermedades Laborales
4. Investigación de Accidentes

VII.- Riesgos relacionados con las Condiciones de Seguridad (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es analizar los distintos riesgos susceptibles de darse en relación con la actividad realizada en el puesto de trabajo y el centro de trabajo donde este se encuentra, los peligros que representan para los trabajadores, y de las medidas de seguridad que se habilitan en esos centros y puestos de trabajo para la prevención de esos riesgos.

Contenidos:
1. Lugares y Espacios de Trabajo
2. Riesgos Eléctricos
3. Equipos de Trabajo: Máquinas y Herramientas
4. Riesgos en la Manutención y Transporte de Mercancías
5. Incendios
6. Productos Químicos
7. Residuos Peligrosos

VIII.- El Presupuesto como Herramienta Útil de Gestión (6 ECTS)
Conocer los diferentes modelos de presupuestos por la naturaleza del negocio, la tradición heredada del pasado, la herramienta informática de gestión disponible, la formación y mentalidad de directivos y gestores, entre otros parámetros.

Contenidos:
1. El Presupuesto como Herramienta Útil de Gestión
2. Presupuesto de Explotación
3. Presupuesto de Inversión
4. Presupuesto de Personal
5. Presupuesto de Tesorería
6. Proceso y Criterios de Presupuestación

IX.- Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva (6 ECTS)
Aprenderás qué es una estrategia, cómo realizar un análisis estratégico, así como a formular e implementar estrategias. Esta asignatura te aportará una guía práctica que puede ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.

Contenidos:
1. Un Marco para el Análisis de la Estrategia
2. Análisis del Entorno Competitivo
3. Análisis Interno de la Empresa
4. La Formulación de la Estrategia a Nivel de Negocio
5. La Formulación de la Estrategia a Nivel Corporativo
6. La Implantación y Evaluación de la Estrategia

X.- Técnicas Específicas de Seguimiento y Control de los Riesgos Laborales (6 ECTS)
La asignatura trata sobre la vigilancia de la salud que las empresas deben realizar hacia sus trabajadores, y de las exigencias legales existentes al respecto. Pretende estudiar los equipos de protección individual, el concepto de señalización y cómo influye en la vida empresarial, así como estudiar la finalidad de las normas de seguridad.

Contenidos:
1. Técnicas de Protección Colectiva e Individual
2. Señalización
3. Normas de Seguridad

XI.- Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Normas ISO 45001 (6 ECTS)
Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas.

Contenidos:
La Auditoría de Seguridad y Salud en el Trabajo es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 45001, con el objetivo de planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión. Así pues, las Auditorías de Seguridad y Salud en el Trabajo ofrecen a las organizaciones confianzas obre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para verificar su cumplimiento de la Normativa.

XII.- ISO 9001: Sistemas de gestión de la calidad (6 ECTS)
Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas.
Mediante esta Certificación el alumno podrá evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001, pudiendo aplicar auditorías de calidad que permiten a las empresas obtener confianza sobre su funcionamiento y organización.
La auditoría de calidad es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograr así la mejora continua.
Así pues, las auditorías de calidad ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente.

XIII.- Instrumentos de Gestión (6 ECTS)

El control presupuestario mira hacia el futuro, aunque tiene en cuenta los datos históricos, a partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.

Contenidos:
1. El Presupuesto como Herramienta de Gestión
2. Proceso y Criterios de Presupuestación
3. Sistemas de Control Orientados a la Consecución de Objetivos Empresariales
4. Diseño de un Sistema de Control: Esquema Conceptual
5. Balance Scorecard: Metodología
6. Implementación del BSC

XIV.- Emprendimiento y Empresarial Business Plan (6 ECTS)
Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startup.

Contenidos:
1. Idea y Modelo de Negocio
2. El Plan de Negocio
3. Planteamiento para Inversores
4. Modelo Económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las Acciones

XV.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

COMPLEMENTOS FORMATIVOS

Con este programa el alumno tiene a su disposición el curso de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), a través del cual aprenderá a identificar las obligaciones y responsabilidades que todos los actores que intervienen en el SGSST de una empresa, así como, conocer el proceso de gestión de los peligros y las medidas preventivas en el proceso de evaluación de riesgos.

CERTIFICACIONES
Además, con este MBA, el alumno podrá prepararse para obtener las siguientes certificaciones:
Certificación ISO 9001
• Curricular. Certificado Auditor Interno ISO 9001. Formará parte de la malla curricular del alumno). Tanto el curso de formación como el examen de certificación se realizarán en la plataforma formativa de Bureau Veritas formación.

Esta norma internacional nos da un marco de referencia para un sistema de gestión de la calidad para la mejora del desempeño global proporcionando una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. La ISO 9001 ayuda a proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente, facilita la oportunidad de aumentar la satisfacción de este, y contribuye a abordar los riesgos y oportunidades asociadas a la calidad con eficacia.

Certificación ISO 45001

• Curricular. Certificado Auditor Interno ISO 45001. Formará parte de la malla curricular del alumno). Tanto el curso de formación como el examen de certificación se realizarán en la plataforma formativa de Bureau Veritas formación.
La ISO 45001 proporciona un marco de referencia para la implementación de sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En estos sistemas encontraremos métodos para disminución de lesiones, enfermedades y muertes en el entorno de trabajo, así como la eliminación o reducción de peligros para mejorar el desempeño y la efectividad de la SST.

Certificación ISO 14001
• Opcional. Certificado Auditor Interno ISO 14001. (PVP según lo especificado en la publicación anual del Reglamento estudiantil de Instituto Europeo de Posgrado)
Tanto el curso de formación como el examen de certificación se realizarán en la plataforma formativa de Bureau Veritas formación.
Certificación emitida por Bureau Veritas.

La ISO 14001 proporciona un marco para la protección del medio ambiente y poder responder a las conficiones ambientales cambiantes. En ella se especifican los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente. Esta norma está prevista para la gestión de las responsabilidades ambientales de una forma sistémica y contribuir al pilar ambiental de la sostenibilidad.
Certificación emitida por Bureau Veritas.

CLAUSTRO DOCENTE
Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Duración del Máster

104 ECTS