Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Online

Beca del 80%
MBA Online
Beca del 80%
El MBA Online se imparte en modalidad Online.Su precio es de 13.500 euros y en esta campaña ofrecemos una beca especial del 80%, quedando el precio en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA Online se imparte en modalidad Online.
Su precio es de 13.500 euros y en esta campaña ofrecemos una beca especial del 80%, quedando el precio en 2.700 euros.

ESEUNE Business School fue la primera escuela de negocios española en desarrollar un MBA online mediante Presencialidad Digital (1998). Este MBA exige al alumno 22 horas de trabajo al mes, combinando el trabajo en casos prácticos (20 horas) con sesiones lectivas presenciales online (una al mes de 2 horas).

Ofrece la posibilidad (de forma opcional) de realizar periodos lectivos presenciales en alguna de las ciudades sede del programa MBA: Bilbao (España), Beijing, Tianjin, Shanghai (China), Washington, New York, Silicon Valley (USA), Tel Aviv (Israel), Bombay, Pune y Bangalore (India).

Requisitos del Máster

Titulados universitarios

Destinatarios del Máster

Titulados universitarios

Objetivos del Máster

ESEUNE Business School es una de las principales escuelas de negocios españolas, dedicada desde 1992 en exclusiva al desarrollo personal y profesional de personas directivas. Pone el foco, centra sus esfuerzos e investiga en una única dirección: desarrollar un programa con los contenidos y metodología orientados a preparar a las personas que han de liderar las organizaciones, hoy y mañana.

El MBA Online ha sido diseñado a partir de una propuesta de valor innovadora para preparar a profesionales que aporten soluciones transformadoras a las empresas y a la sociedad. El programa te permite revaluar tus competencias profesionales para adaptarlas rápidamente a una realidad variable y en constante reto.

El MBA Online de ESEUNE se centra en potenciar las seis capacidades clave que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso cuando alguien asume la responsabilidad de liderar una organización.

LAS SEIS CAPACIDADES CLAVE

1) La orientación hacia el valor y la capacidad innovadora.
2) La dirección eficaz de equipos y personas.
3) La iniciativa emprendedora y adaptación al cambio.
4) La capacidad resolutiva: personas orientadas a la toma de decisiones eficaces.
5) La visión estratégica para interpretar el presente y orientar la empresa hacia el futuro.
6) La visión global.

Temario del Máster

Cada vez son más las organizaciones que construyen su arquitectura huyendo de la departamentalización (que genera responsabilidades estancas y dificulta la comunicación) y la especialización (personas que saben mucho de un área, y casi nada sobre las demás). Entonces, ¿por qué seguimos encontrando programas MBA que siguen hablando de áreas (Finanzas, Marketing, Operaciones, Recursos Humanos…)? El programa del MBA se estructura en seis ámbitos basados en las seis competencias clave del éxito de la persona directiva:

A. INNOVACION Y GENERACION DE VALOR
Nadie puede ignorar los cambios que nos rodean; la sociedad, la economía, las empresas…todo se ha transformado en los últimos años. Hoy las empresas, en lugar de intentar correr la misma carrera que los demás siendo el más rápido (ofrecer los precios más bajos), han de correr una carrera diferente: la del valor y la innovación. Hemos dejado atrás el siglo de la manufactura y estamos en la era de la mentefactura. En este ámbito del programa mostraremos las claves de la innovación desplegando herramientas y métodos que ayuden a la persona directiva a identificar qué es el valor (cual es su relevancia, como se consigue) y orientar el talento hacia el desarrollo de productos, servicios orientados a la generación de valor e identificación de nuevas oportunidades.

B. LIDERANDO EQUIPOS Y PERSONAS
Las personas constituyen el factor clave de la organización; son la principal fuente de ventaja competitiva ya que únicamente a través del talento (creatividad y conocimiento) se generan las ideas que precisa una organización para crear valor de forma constante y a un ritmo creciente. En este ámbito del programa mostraremos las claves para liderar equipos y personas (comenzando por uno mismo, continuando por el equipo y finalizando con el entorno de la organización) para desarrollar un nuevo estilo de relaciones donde el talento sea el motor que garantice la competitividad y la adaptación permanente al cambio. Potenciamos habilidades como liderazgo, comunicación, cooperación, pensamiento adaptativo, adaptación al cambio y aprendizaje autónomo.

C. TRANSFORMACION DIGITAL Y MODELOS DE NEGOCIO

Nuestras empresas se enfrentan al mayor de los desafíos que han experimentado: la transformación de sus modelos de negocio. No es época de cambio; vivimos un cambio de época. La tecnología, la globalización, los nuevos valores en el consumidor…están generando nuevos modelos de negocio en cada vez más sectores. Y cuándo esa transformación llega a un sector, los que no han sabido adaptarse al cambio quedan fuera de la competición. En este ámbito analizamos las claves de la transformación de los modelos de negocio, desde una perspectiva eminentemente práctica apoyada en matrices de trabajo que los facilitadores utilizan en las empresas a las que ayudan en estos procesos de cambio. También descubriremos la optimización de productividad que se consigue si aprenderemos a utilizar el potencial de la tecnología, en general, y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en particular para reinventar nuestras organizaciones y avanzar hacia la sostenibilidad del modelo de negocio a través de la eficiencia operativa.

D. COMPRENDIENDO LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA TOMAR DECISIONES EFICACES
La persona directiva ha de ser resolutiva. En este ámbito trabajamos esta habilidad clave analizando las fuentes de información necesarias para la toma de decisiones eficiente, enfatizando en el análisis, la interpretación y la utilización de los estados financieros, prestando especial atención a decisiones clave como la gestión de la tesorería, las fuentes de financiación, la planificación de inversiones, la metodología de valoración de empresas y la toma decisiones de cobertura de riesgos mediante la utilización de derivados financieros. Este módulo proporciona los conceptos y herramientas clave para tomar decisiones aportando valor a la estrategia de la organización.

E. LA VISION ESTRATEGICA
Dirigir organizaciones no es únicamente gestionar recursos. Implica elegir el futuro: pensar en el mañana (más que en el día a día) y decidir a largo plazo (superando la mentalidad cortoplacista imperante). En esta etapa mostraremos cómo interpretar las señales del entorno (el presente) para elegir el futuro, potenciando la visión estratégica, siempre desde el compromiso y la responsabilidad social.

F. LA VISION GLOBAL (opcional)
Vivimos en un mundo globalizado y la persona directiva ha de comprender el impacto de las diferentes culturas que configuran un mercado llamado mundo en el diseño de estrategias de negocio. El Executive MBA incluye periodos lectivos opcionales en Europa, América, Asia y África para potenciar la visión global de las personas participantes.

ESTRUCTURA DEL MBA ONLINE
ESEUNE fue la primera Escuela de Negocios española en desarrollar un MBA Online con sesiones lectivas mediante Presencialidad Digital (1998).

El programa del MBA online se desarrolla en base a 25 unidades lectivas integradas en esos ámbitos con contenidos transversales. Cada unidad lectiva supone para el alumno una dedicación de 22 horas que se desarrollan a lo largo de un mes.

Para completar el desarrollo de una unidad lectiva el alumno tiene que:
- Trabajar de forma asíncrona asimilando conocimientos y poniéndolos en práctica a lo largo de 5 casos prácticos (que supone cada uno de ellos para el alumno una dedicación de 4 horas) aumulando 20 horas de trabajo.
- Y compartir con el Profesor y los compañeros las conclusiones en una sesión de trabajo de 2 horas (una al mes) a través de la plataforma Zoom (de 18:00pm a 20:00pm horas de España).

De las 25 unidades lectivas del MBA online, 4 se dedican al desarrollo del MAP (Multidisciplinary Action Project) que consiste en la aplicación práctica de las herramientas aprendidas en un proyecto de negocio del alumno.

El MBA se completa en dos años de trabajo (no es lectivo el mes de agosto).