Pide Información SIN COMPROMISO

MBA - Part Time

MBA - Part Time
Resumen Área: Dirección General y Administración Tipo de Programa: MBA Modalidad: Presencial Dedicación: Part Time Campus: Barcelona Centro Asociado:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA - Part Time. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Resumen

Área: Dirección General y Administración
Tipo de Programa: MBA
Modalidad: Presencial
Dedicación: Part Time
Campus: Barcelona
Centro Asociado: UPC
Inicio: 22 de Octubre 2007
Final: Julio 2009
Horas: 810
Idioma: Español
Horarios: Lunes a Jueves de 19 a 22 horas
Precio: 15600€

Presentación

El programa MBA Part Time es un programa generalista de formación en dirección y administración de empresas, entendiendo como tal la concepción global del conocimiento de la empresa y del funcionamiento de su organización. Este hecho implica llevar a cabo un esfuerzo integrador sobre todas las áreas de la actividad empresarial, con la finalidad de poder implementar aquellas políticas y estrategias más adecuadas para poder alcanzar con éxito los objetivos de la empresa. El mundo empresarial demanda profesionales capacitados con unos conocimientos sólidos de las diversas áreas de gestión, y a su vez, con unas habilidades personales tales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.
El Plan de Estudios del Programa MBA Part-Time se estructura en dos cursos académicos. En el primero se realiza la homogeneización de conocimientos y la adquisición de las técnicas y herramientas básicas para desarrollar una avanzada gestión en la actividad profesional.
El segundo curso está orientado hacia la implementación de acciones y estrategias desde un punto de vista global, desarrollando las habilidades directivas y las capacidades que hacen posible el análisis de problemas y la toma de decisiones

Objetivos

El MBA de EAE es un Programa de formación empresarial que prepara a los participantes para alcanzar puestos de liderazgo y de dirección en empresas e instituciones.
A través del MBA Part-Time se desarrollan las habilidades directivas y las capacidades para la toma de decisiones en entornos complejos y cambiantes.
El objetivo primordial del MBA, es formar directivos en cuatro aspectos fundamentales:
- Capaces de evolucionar con facilidad en organizaciones complejas y en la diversidad cultural.
- Susceptibles de inducir y gestionar la flexibilidad y el cambio ante la aplicación de las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos mercados y la evolución social.
- Abiertos y receptivos, con capacidad de comunicación y creatividad.
- Humanistas y responsables, en el marco de una sólida ética empresarial.

Perfil de los participantes

El perfil de los participantes del MBA Part-Time, responde a titulados universitarios y profesionales con una amplia experiencia técnica o directiva en distintos sectores económicos.

Plan de Estudios

PRIMER CURSO

GESTIÓN CONTABLE

- Contabilidad General y Financiera
- Analítica de Costes
- Diagnóstico Financiero de la Empresa

ENTORNO LEGAL

- Marco Legal Empresarial

MARKETING

- Marketing: Conceptos y Políticas
- Investigación de Mercados

ECONOMÍA

- Entorno Económico de la Empresa

TÉCNICAS DE GESTIÓN

- Gestión de Operaciones

GESTIÓN FINANCIERA

- Planificación y Control Financiero
- Decisiones de Financiación
- Cash Management

ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

- Estructura Organizativa de la Empresa

SEGUNDO CURSO

HABILIDADES DIRECTIVAS

- Comunicación Empresarial
- Estrategias de Negociación
- Desarrollo del Comportamiento Directivo

MARCO FISCAL EMPRESARIAL

- Política Fiscal Empresarial

ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

- Recursos Humanos
- Gestión de Proyectos

CONTROL DE GESTIÓN

- Gestión Presupuestaria
- Control de Gestión

MARKETING

- Plan de Acción Comercial
- Estrategias de Marketing

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS

- Dirección Estratégica

GESTIÓN FINANCIERA

- Decisiones de Inversión
- Valoración de Empresas-Finanzas Corporativas
- Credit Management

Titulación

Todos aquellos alumnos/as que superen el programa podrán obtener una doble titulación. Por una parte todos aquellos alumnos/as que superen el programa podrán obtener la titulación de Programa MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y por otra parte el alumno/a podrá optar a una de los dos siguientes titulaciones:
Todos aquellos alumnos/as diplomados o licenciados que superen el programa en el curso académico 2007/2009 y tengan acreditados sus estudios Universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura de España podrán obtener la titulación de Programa Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). En el caso de estudiantes que hayan superado sus estudios universitarios en una Universidad no española, será imprescindible aportar la Titulación debidamente legalizada (sellos originales) por la Embajada o el Consulado Español del país de la Universidad que haya expedido el título o bien con la "Apostilla de La Haya" o con la legalización por medio del "Convenio Andrés Bello".

Sistema Evaluación

La evaluación de los participantes está basada en tres aspectos fundamentales:
En primer lugar hay un seguimiento continuado por parte de los profesores de cada una de las materias del programa, mediante ejercicios en clase, que permite efectuar una primera evaluación en cuanto a la asimilación de conocimientos y del rendimiento de los participantes.
En segundo lugar, los participantes realizarán, dentro del proceso de evaluación continua, una evaluación de cada asignatura de acuerdo a las condiciones fijadas en el programa.
A la conclusión del Programa, los alumnos deberán presentar un Plan de Empresa. Con la elaboración de este proyecto empresarial se reflejarán todos los conocimientos teóricos y prácticos, así como las habilidades que se habrán adquirido durante el desarrollo del MBA.

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.