Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Turismo

MBA Turismo
1.680
El MBA Turismo se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 840 horas. El MBA Turismo es un Programa especialmente diseñado para formar especialistas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA Turismo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA Turismo se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 840 horas.

El MBA Turismo es un Programa especialmente diseñado para formar especialistas en dirección y gestión de empresas turísticas, que sean capaces de adaptarse a los continuos cambios del entorno, proliferación de precios bajos, necesidad de diferenciación, el rol de las nuevas tecnologías, a través de la adquisición de las capacidades, conocimientos, habilidades y competencias necesarios para afrontar nuevos retos y exigencias de este mercado cada vez más global.

El Turismo es uno de los sectores que más recursos humanos emplea, que mayor fortaleza está presentando a la actual crisis económica, pero con un importante déficit de personas preparadas para ocupar puestos de responsabilidad.

Metodología

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

-Casos prácticos
-Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias
-Master Class con expertos consagrados en la materia.
-Manuales con el contenido de cada materia
-Sesiones tutoriales online.
-Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
-Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
-Pruebas de evaluación
-Actividades extraordinarias programadas.
-Vídeos prácticos.
-Sesiones de Networking.
-Proyecto fin de Master.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de La Salle, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

Profesorado
La Salle cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia.

Así mismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.

Titulación
Titulación conjunta La Salle Formación Continua y Vértice Business School 

Destinatarios del Máster

El MBA Turismo está dirigido a titulados en estudios turísticos que buscan complementar su formación con titulación de postgrado, especialistas en áreas específicas del sector que enfrentan un nuevo rol como responsables de gestión o unidades de negocio.

Objetivos del Máster

Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumnado para dirigir y gestionar con éxito empresas del sector turístico. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con las empresas del sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar e integradora. Todo esto implicará formarlo a distintos niveles para que obtenga un amplio conocimiento tanto en la gestion de empresas turísticas, habilidades directivas, en la dirección de recursos humanos, a nivel económico financiero, de marketing, estratégico e internacional.

Temario del Máster

Habilidades directivas
Estilos de dirección
Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones
Gestión del cambio. Gestión de conflictos

Dirección de RRHH
Selección
Formacion
Retribución
Motivación
Comunicación. Gestión del conocimiento
Estructura organizativa.
Seguridad e Higiene en hoteles
Seguridad e Higiene en Restauración

Responsabilidad social corporativa
¿Qué es la RSC?
Medidas políticas y legislación
Herramientas de RSC
La RSC en la empresa

Control de gestión
Presupuestos. Análisis de desviaciones
Centros de responsabilidades.
Auditorias de gestión
Cuadro de mando integral

Dirección financiera
La estructura económico-financiera de la empresa
Análisis económico-financiero
El coste y el beneficio de la empresa
El coste de los recursos financieros a corto plazo
Selección y valoración de proyectos inversión de inversión simple
Planificación financiera a largo plazo
Planificación financiera a corto plazo
La autofinanciación de la empresa y política de dividendos

Contabilidad de costes
Costes: conceptos básicos
Sistemas de costes
Direct costing
Sistema de coste ABC
Costes relevantes

Gestión del canal
Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras
Agencias y Touroperadores
GDS y centrales de reservas
Modalidades de integración en la distribución turística

Gestión de destinos
Tipología de los destinos turísticos
Gestión de los destinos turísticos

Marketing Turístico
Introducción al Marketing turístico
El proceso de compra
Creación del producto y fidelización del cliente
Fijación de precios
Marketing promocional
Plan de Marketing

Gestión de Eventos
El protocolo en los eventos y congresos
La gestión de eventos y congresos

Social media
Introducción a la web 2.0, social media
Gestor de comunidad o Community manager
Redes sociales: tipos y usos
Generación de contenidos. Creación de blogs
Herramientas para la creación de las redes sociales
Estrategias para actuar con éxito en social media
Analítica: medición e interpretación de resultados
¿Qué es SEO?

Dirección estratégica
Competitividad y management estratégico
Organización y estructuras estratégicas.
Análisis del entorno general y del entorno específico
Diagnostico interno y diagnostico estratégico
Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
Herramientas estratégicas de gestión

Dirección de operaciones
Estrategia de producto y tecnología de la producción
Procesos, capacidad y layout
Localización y transporte
Calidad total

Gestión hotelera
La industria hotelera
Departamento Operacional del hotel: Recepción
Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina
Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos
Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

Gestión de la Restauración
Servicios y organización en restauración
Planificación de los servicios
El control de ingresos y gastos

Internalización
Gestion empresarial para la internalización. Análisis del entorno económico
Marketing internacional e investigación de mercados
Código aduanero. Incoterms
Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal
Logística y transporte internacional
Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos
Herramientas y mecanismos de ayudas
Historia y organismos

Duración del Máster

Metodología: ONROOM, en colaboración con Vértice Business School
Precio: 1.680 €
Duración: 840 horas

Coste Cero: Para trabajadores de empresas españolas
Becas: 25% para desempleados y 25% para alumnos latinoamericanos. (Becas no acumulables)
Financiación: Pago en seis mensualidades sin intereses y 10% descuento por pago único.