Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Universitario en Dirección de Empresas de Distribución

Descuento del 15% si te matriculas durante este mes
MBA Universitario en Dirección de Empresas de Distribución
Descuento del 15% si te matriculas durante este mes
18.255
El MBA Universitario en Dirección de Empresas de Distribución se imparte en modalidad presencial en Madrid, semipresencial y Online. En nuestra sociedad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial MBA Universitario en Dirección de Empresas de Distribución y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

... globalizada una efectiva distribución y logística constituye uno de los diferenciales competitivos clave entre las empresas, afectando a aspectos tan fundamentales como los niveles de servicio al cliente, los costes de producción, la calidad, la responsabilidad social empresarial (RSC) y por supuesto la cuenta de resultados. La demanda, por parte de empresas y otras instituciones, de personal con formación universitaria especializada en esta área no se encuentra suficientemente cubierta. Más del 80% de los puestos de mandos intermedios en el sector está ocupado por personal sin titulación superior o especifica. Este porcentaje se reduce a un significativo 40% en puestos directivos.

Así, es fundamental contar con profesionales especializados en distribución y logística dentro de las empresas o que creen su propia empresa en este campo. Para ello, esta especialidad pretende formar a los alumnos con especial atención a todas las áreas y aspectos que engloban la distribución y la logística en una empresa, de cualquier sector.

PATROCINIO
La Universidad Nebrija apuesta por la relación directa alumno-empresa desde el comienzo de sus estudios. UNO (organización Empresarial de Logística y Transporte) una de las empresas punteras del sector de la distribución y transporte se une a la Nebrija Business School porque apuesta por nuestros alumnos.

La Universidad cuenta con más de 2.500 convenios firmados con empresas pertenecientes a IBEX35, para que el alumno alcance el éxito profesional. El objetivo es que nuestros alumnos aprendan de primera mano todos los conocimientos que les ayuden a convertirse en el líder empresarial que demanda el sector.

COMPETENCIAS DIRECTIVAS
El sector de distribución está en constante cambio, combinando la tradición con los medios tecnológicos más avanzados, esto implica un óptimo manejo de la planificación y gestión de los recursos humanos.

El emprendimiento y las capacidades profesionales son una vez más, aptitudes que se debe trabajar en paralelo con la especialización. En este programa, se consideran fundamentales en la formación de un futuro profesional o directivo, la realización de actividades complementarias a la formación teórica, outdoor, coaching personalizado y ejercicios de análisis y toma de decisiones.

NEBRIJA, EMPRESAS Y TÚ
La Universidad Nebrija incorpora una formación de carácter humanista, por lo que en su programa establece actividades basadas en el contacto directo con los mejores profesionales y con las mejores empresas del sector financiero, por ello, a lo largo del curso se realizan foros y ciclos de conferencias que acercan al alumno a la realidad empresarial actual.

PRE-MÁSTER
La Universidad pone a disposición del nuevo alumno el curso de iniciación o curso pre-máster para quienes deseen actualizar sus conocimientos. Los alumnos podrán cursar previamente asignaturas de contenido en logística y distribución empresarial, que les facilitará el conocimiento necesario para garantizar un mejor entendimiento de las asignaturas cursadas durante el curso.

Nebrija Business School trabaja conjuntamente con importantes empresas de diversos sectores organizando actos que enriquecen el MBA con el conocimiento y análisis de experiencias corporativas.

METODOLOGÍA DOCENTE
La metodología de aprendizaje garantiza al alumno la consecución de  ambiciosos objetivos profesionales:
- Trabajo en equipos de alto rendimiento.
- Método del caso para analizar empresas nacionales y multinacionales.
- Modelos de simulación de situaciones reales.
- Resolución practica de problemas empresariales.
- Tutorías individuales y coaching grupal
- Actividades extraacadémicas (debates en empresas, videoconferencias, out door…)
- Campus virtual como apoyo a la formación presencial, a través de foros, chats…

Este proceso formativo de desarrollo personal, se valora con la defensa ante tribunal de expertos de el Plan de Negocios desarrollado en equipo y asesorado por tutores profesionales.

EQUIPO DOCENTE
Equipo docente de primer nivel formado por profesores y profesionales directivos del sector logístico, que han combinado a lo largo de los años su experiencia profesional con la académica. Muchos de ellos aportan la visión internacional que tiene este sector, al trabajar en empresas transnacionales que operan en los diferentes modos transporte aéreo, marítimo, ferroviario y carretera.

PRÁCTICAS PROFESIONALES
Nebrija Business School, conjuntamente con el Centro de Asesoramiento Profesional de la Universidad Nebrija, facilita el desarrollo profesional gestionando personalmente prácticas y asesoramiento profesional a los participantes.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
El programa se complementa con una amplia oferta de actividades y sin cargo para el alumno, de las que disfruta en su condición de miembro de la Comunidad Universitaria, tales como actividades deportivas, culturales y ciclos de conferencias relacionadas con el Máster.

ACCESO AL DOCTORADO
Desde el curso 2009 / 2010 el Máster es oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que está acreditado como vía de acceso al Doctorado, pudiendo, los alumnos que lo cursen, en cualquiera de sus dos modalidades (profesional o investigadora), acceder al Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales si así lo desean. La modalidad investigadora es especialmente recomendable para este fin.

Destinatarios del Máster

PERFIL DEL ALUMNO
Los participantes en el programa son titulados superiores (ingenieros o licenciados) que desean completar su formación y reforzar su proyección profesional para destacar y abordar con éxito el desempeño profesional en el área de la dirección general de empresas de distribución y logística.

Objetivos del Máster

El MBA Universitario en Dirección de Empresas de Distribución (Logística), dota a los alumnos de los conocimientos sobre logística y gestión de la cadena de suministro en el mundo empresarial con una perspectiva internacional e intercultural, destacando aquellos aspectos que generan valor y ventajas competitivas y situándolos en casos prácticos reales. Se forma a futuros directivos en las técnicas más avanzadas de logistics and supply chain, que permiten aplicar dichos conocimientos para alcanzar soluciones óptimas y eficaces a los problemas planteados mediante una solvente toma de decisiones que aporte un adecuado nivel de servicio a un mínimo coste.

La ampliación de la Unión Europea ha generado un fuerte incremento de los intercambios de bienes y servicios. Cada vez se trasladan más mercancías a sitios remotos, debido al fenómeno de la globalización, por este motivo la formación que reciben nuestros alumnos en logística internacional adquiere un papel fundamental.

El MBA proporciona además, las habilidades directivas y de gestión que son necesarias para la aplicación de los conocimientos y técnicas aprendidas. Consecuentemente, el alumno será capaz de evaluar e interrelacionar las distintas soluciones de distribución y logística que puede adoptar una empresa y su impacto en la calidad de servicio percibida por los clientes.

Temario del Máster

PRE-MBA *
Apertura
Método del caso

1º PERÍODO(DE OCTUBRE A ENERO)24 ECTS

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS24 ECTS
Marketing Estratégico     4
Contabilidad Financiera     4
Estrategia Competitiva y Gestión del Cambio     4
Finanzas Corporativas     4
Dirección y Gestión de Personas     2
Cuadro de Mando e Información de Gestión     2
Análisis de Procesos y Gestión de Operaciones     2
Habilidades Directivas de Influencia     2
ACTIVIDADES DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Out-door     
Coaching     

2º PERÍODO(DE FEBRERO A JUNIO)24 ECTS

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS2 ECTS
Habilidades Directivas de Liderazgo     2
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN12 ECTS
Las TI, Palanca de Generación de Valor     2
Planteamiento y Gestión de Redes Intermodales     4
Marketing Logístico     2
Diseño y Gestión de Planes de Negocio     4

ASIGNATURAS OPTATIVAS

El alumno podrá elegir, entre otras, las asignaturas que siguen: 10 ECTS
Estrategias de E-business en la Economía Global     4
Economía y Globalización     4
Ética Empresarial y RSC     2
Dirección de Proyectos     2
Nuevas Tecnologías para la Dirección     2
Aprovechamiento de Oportunidades Empresariales     2
Prácticas Extenas     4
Trabajo Fin de Máster     8

TOTAL PROGRAMA 60 ECTS