Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Universitario en Dirección de Empresas Energéticas

Descuento del 15% si te matriculas durante este mes
MBA Universitario en Dirección de Empresas Energéticas
Descuento del 15% si te matriculas durante este mes
18.255
El MBA Universitario en Dirección de Empresas Energéticas se imparte en modalidad presencial en Madrid, semipresencial y Online. El sector energético... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial MBA Universitario en Dirección de Empresas Energéticas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA Universitario en Dirección de Empresas Energéticas se imparte en modalidad presencial en Madrid, semipresencial y Online.

El sector energético es crítico para el crecimiento económico de cualquier país independientemente de su nivel de desarrollo. Por otro lado, el sector energético se encuentra en un momento de cambio profundo debido a la insostenibilidad del actual modelo y el impacto que tiene su actividad sobre el problema del cambio climático. De esta forma, se deduce la necesidad de formar a la futura generación de líderes del sector de la energía, dotándoles de los recursos y capacidades que les permitan abordar los retos derivados de esa inevitable transformación.

Dada la singularidad de la actividad energética y la continua evolución tecnológica de la misma, la estructuración del MBA hace un gran énfasis en el desarrollo de habilidades técnicas específicas sectoriales, con especial incidencia en los subsectores de la electricidad, el gas y los hidrocarburos.

De esta forma, el MBA Universitario en Dirección de Empresas Energéticas ofrece una formación de carácter superior en la que se combinan la enseñanza de los aspectos técnicos, propios del sector energético, con las aptitudes gerenciales de carácter general necesarias para crear la próxima generación de directivos, para quienes la innovación será un factor clave en el desarrollo y crecimiento empresarial.

COMPETENCIAS DIRECTIVAS

En un mercado altamente competitivo y complejo, el futuro directivo debe requiere de unas aptitudes que destaquen por encima de los demás.

El programa hace de ti, un ejecutivo emprendedor capaz de crear y dirigir equipos de profesionales y gracias al Networking, tendrás numerosas oportunidades de ampliar tu mercado profesional/empresarial poniéndote en contacto con compañeros de distintos países emergentes o tradicionales en este sector.

NEBRIJA, EMPRESAS Y TÚ
Nebrija Business School fomenta la formación de carácter teórico-práctico, por lo que organiza a lo largo del curso lectivo actividades de contacto directo como charlas, ciclos de conferencias y foros con los mejores profesionales del sector que añaden al programa la realidad empresarial de primera mano.

PRE-MÁSTER

La Universidad pone a disposición del nuevo alumno el curso de iniciación o curso pre-máster para quienes deseen actualizar sus conocimientos. Los alumnos podrán cursar previamente asignaturas relacionadas con el mercado energético, que les facilitará el conocimiento necesario para garantizar un mejor entendimiento de las asignaturas cursadas durante el curso.

Nebrija Business School trabaja conjuntamente con importantes empresas de diversos sectores organizando actos que enriquecen el MBA con el conocimiento y análisis de experiencias corporativas.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y BOLSA DE EMPLEO

Las prácticas profesionales son obligatorias en todas las titulaciones y existe Bolsa de Empleo en todas ellas.

METODOLOGÍA DOCENTE
La metodología de aprendizaje garantiza al alumno la consecución de  ambiciosos objetivos profesionales:
- Trabajo en equipos de alto rendimiento.
- Método del caso para analizar empresas nacionales y multinacionales.
- Modelos de simulación de situaciones reales.
- Resolución practica de problemas empresariales.
- Tutorías individuales y coaching grupal
- Actividades extraacadémicas (debates en empresas, videoconferencias, out door…)
- Campus virtual como apoyo a la formación presencial, a través de foros, chats…

Este proceso formativo de desarrollo personal, se valora con la defensa ante tribunal de expertos de el Plan de Negocios desarrollado en equipo y asesorado por tutores profesionales.

EQUIPO DOCENTE
Equipo docente de primer nivel formado por profesores y profesionales directivos del sector energético, que han combinado a lo largo de los años su experiencia profesional con la académica. Muchos de ellos aportan la visión internacional que tiene este sector, al participar en proyectos y explotaciones en distintos países.

PRÁCTICAS PROFESIONALES
Nebrija Business School, conjuntamente con el Centro de Asesoramiento profesional de la Universidad Nebrija, facilita el desarrollo profesional gestionando personalmente prácticas y asesoramiento profesional a los participantes.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
El programa se complementa con una amplia oferta de actividades complementarias y sin cargo para el alumno, de las que disfruta en su condición de miembro de la Comunidad Universitaria, tales como actividades deportivas, culturales y ciclos de conferencias relacionadas con el Máster.

ACCESO AL DOCTORADO

Desde el curso 2009 / 2010 el Máster es oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que está acreditado como vía de acceso al Doctorado, pudiendo, los alumnos que lo cursen, en cualquiera de sus dos modalidades (profesional o investigadora), acceder al Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales si así lo desean. La modalidad investigadora es especialmente recomendable para este fin.

Destinatarios del Máster

PERFIL DEL ALUMNO
Los participantes en el programa son titulados superiores universitarios (ingenieros o licenciados) con interés en el cada vez más destacado y dinámico sector energético, y que desean desarrollar su carrera directiva en el mundo empresarial.

Objetivos del Máster

El programa enfoca el aprendizaje desde una perspectiva global, alineada con la naturaleza internacional de las relaciones que se establecen entre distintos ámbitos de la cadena de valor energética y de las tendencias económicas, sociales, regulatorias, etc. que conforman el entorno operacional de las empresas del sector.

A lo largo del desarrollo del MBA, se creará una comunidad de conocimiento que aborde el análisis de los nuevos problemas a los que se enfrenta la gestión de las compañías energéticas como consecuencia de la transformación sectorial, la globalización de la energía y la internacionalización de las empresas energéticas, y presente soluciones a los mismos.

De esta forma, nuestros alumnos adquirirán las competencias correctas para la resolución de los problemas de gestión de la empresas energéticas, fomentando la capacidad de análisis, mediante la aplicación de los conocimientos específicos sectoriales adquiridos, la de emisión de soluciones razonadas, la de implementación efectiva de dichas soluciones y la de comunicación de las mismas, todo ello desde una perspectiva de pragmatismo, liderazgo e innovación.

Las empresas que incorporen a nuestros alumnos contarán con nuevos equipos humanos preparados para trasladar, a los países en los que inviertan, directivos formados con capacidad tanto para asumir el reto comercial como el de apoyo a las operaciones.

Temario del Máster

PRE-MBA *
Apertura
Método del caso

1º PERÍODO(DE OCTUBRE A ENERO)24 ECTS
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS24 ECTS
Marketing Estratégico     4
Contabilidad Financiera     4
Estrategia Competitiva y Gestión del Cambio     4
Finanzas Corporativas     4
Dirección y Gestión de Personas     2
Cuadro de Mando e Información de Gestión     2
Análisis de Procesos y Gestión de Operaciones     2
Habilidades Directivas de Influencia     2
ACTIVIDADES DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Out-door     
Coaching     

2º PERÍODO(DE FEBRERO A JUNIO)24 ECTS
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS2 ECTS
Habilidades Directivas de Liderazgo     2
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN12 ECTS
Visión General del Sector Energético     4
Generación, Transporte y Distribución de Energías     4
Energías Renovables     2
Marketing Energético     2

ASIGNATURAS OPTATIVAS
El alumno podrá elegir, entre otras, las asignaturas que siguen: 10 ECTS
Economía y Globalización     4
Estrategias de E-business en la Economía Global     4
Ética Empresarial y RSC     2
Las TI, Palanca de Generación de Valor     2
Nuevas Tecnologías para la Dirección     2
Aprovechamiento de Oportunidades Empresariales     2
Prácticas Extenas     4
Trabajo Fin de Máster     8

TOTAL PROGRAMA 60 ECTS