Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Universitario en Dirección y Creación de Empresas + Experto en Creación de Empresas

MBA Universitario en Dirección y Creación de Empresas + Experto en Creación de Empresas
Consultar Precio
El MBA + Experto en Creación de Empresas se puede impartir en modalidad Presencial o Semipresencial en Madrid. Señas de identidad El programa MBA es... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial MBA Universitario en Dirección y Creación de Empresas + Experto en Creación de Empresas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... un programa reconocido por el Espacio Europeo de Educación Superior, destinado a formar directivos y empresarios españoles y latinoamericanos capacitados para emprender y dirigir eficientemente sus empresas.

El programa complementario de Experto en Creación de Empresas es un título de la Universidad Nebrija que se imparte conjuntamente con el MBA, que especializa en emprendimiento.

Competencias Directivas
Los alumnos del MBA+ Experto en Creación de Empresas alcanzan las competencias directivas fundamentales para el ejercicio de la profesión, gracias a la realización de actividades complementarias a la formación teórica. Habilidades y competencias tales como el trabajo en equipo, el liderazgo, el debate, la resolución de conflictos y la asertividad se cultivan de forma continua a lo largo de todo el programa.

Nebrija, Empresas y tú
Para conocer de primera mano la realidad empresarial en la que se encuentra el sector, Nebrija establece, en su programa, actividades basadas en el contacto directo con los mejores profesionales y las mejores empresas, gracias a ciclos de conferencias y foros.

Reconocimientos

El carácter de MBA Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas y europeas, así como el reconocimiento del título de MBA en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

El Diploma de Experto en Creación de Empresas se trata de un título que especializa al estudiante en el emprendimiento.

Salidas profesionales
Los egresados del MBA en Dirección y Creación de Empresas estarán especialmente capacitados para desempeñarse en funciones directivas en todo tipo de empresas, si bien la especialización en Creación les confiere un especial valor, no sólo en los procesos de emprendimiento con creación de nuevas empresas, sino en todos los procesos de cambio e innovación que se desarrollan dentro de las empresas ya existentes.

El cambio ya no es una opción, sino una obligación, y las empresas no se pueden conformar con adaptarse a este cambio, sino que no deberían renunciar a liderarlo. Y para llevarlo a cabo con profesionalidad y eficacia, los estudiantes de este MBA en Dirección y Creación de Empresas + Experto en Creación de Empresas están especialmente cualificados.

Carreras Profesionales (CC.PP.)
Es el departamento responsable de desarrollar vínculos entre las necesidades e intereses de los alumnos y la demanda de estudiantes/profesionales por parte de las empresas e instituciones.

CC.PP. tiene un conocimiento completo del perfil académico y profesional de todos y cada uno de los alumnos, lo que permite adecuar las necesidades de cada una de las empresas colaboradoras a las necesidades formativas e intereses profesionales de cada alumno.

La prueba de admisión, que tiene como objetivo analizar las capacidades del estudiante para completar el programa MBA+ Experto en Creación de Empresas, evalúa el perfil y las capacidades del candidato, por lo que no requiere de preparación previa, y permite al alumno recibir un asesoramiento más amplio y personalizado sobre sus opciones académicas y profesionales.

El programa está dirigido a Licenciados, Graduados y Diplomados por ser las titulaciones requeridas internacionalmente para el acceso a los títulos oficiales de máster.

Este programa persigue los siguientes objetivos:
-Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de dirección, en general, y de creación de empresas, en particular.
-Mostrar las particularidades propias de la empresa familiar y las herramientas de gestión necesarias para su desarrollo.
-Crear una red de conocimiento y networking entre empresarios españoles y extranjeros, principalmente latinoamericanos, a través de relaciones con personas clave del empresariado.
-Facilitar el camino hacia el Doctorado a aquellos alumnos a los que les interese seguir una carrera académica universitaria.

Competencias Generales
El alumno del MBA Universitario en Dirección y Creación de Empresas, al finalizar el máster, debe:

-Ser capaz de determinar y localizar oportunidades de negocio que le permitan desarrollar su idea, ponerla en marcha y mantenerla en el tiempo, creando empleo y colaborando en el crecimiento del tejido empresarial en su país.
-Tener conocimientos actualizados de las distintas áreas de la empresa.
-Entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.
-Dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.
-Ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
-Ser capaz de comunicarse correctamente, tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.

-Ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.
-Ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.
-Ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y adquirir la habilidad necesaria para gestionarlo.
-Ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
-Aprovechar las oportunidades que la convivencia con alumnos de otros países le da el MCDE, para hacer networking y ver oportunidades de internacionalizar sus proyectos.

Competencias Específicas
Las competencias específicas se centran en una serie de aspectos concretos, que han sido determinadas con el mismo procedimiento que las genéricas, y que de una u otra manera se incardinan dentro de éstas.

-Ser capaz de recibir, clasificar, registrar y archivar la información contable, asegurando de manera razonable la fiabilidad de la misma y el control de los archivos.
-Comprender los mecanismos para llevar a cabo intercambios comerciales a nivel internacional.
-Ser capaz de elaborar un presupuesto en una empresa, seguir su cumplimiento y extraer información a partir de él.
-Aplicar los métodos necesarios para conocer los indicadores y ratios de costes precisos ante la toma de decisiones y control de la gestión.
-Entender y aplicar la dirección de las finanzas, la gestión de tesorería, el análisis de las inversiones y la valoración de empresas, así como las técnicas financieras más actuales.
-Comprender el sistema de dirección estratégica de la empresa y desarrollar una actitud y aptitud estratégicas a la hora de analizar y resolver los problemas con los que se enfrenta la dirección de la empresa en la toma de decisiones.
-Definir objetivos, políticas y estrategias necesarias para el futuro de la empresa y los procesos de seguimiento y control de las mismas.
-Desarrollar una actitud estratégica a la hora de abordar los problemas con los que se enfrenta la dirección general de la empresa, en un entorno global.
-Desarrollar la visión, misión, valores y principios culturales de una organización para la consecución de sus fines.
-Identificar las oportunidades de negocio mediante la segmentación del Mercado e identificar las necesidades insatisfechas de dichos segmentos.
-Desarrollar productos o servicios que den respuesta a las necesidades insatisfechas de los segmentos.
-Desarrollar un Plan de Marketing.
-Ser capaz de organizar y dirigir equipos comerciales orientados al cumplimiento de objetivos de ventas en un mercado determinado.
-Comprender los conceptos fundamentales del área de dirección de personas en la empresa.
-Reflexionar sobre la importancia del desarrollo de las habilidades directivas en el ejercicio de puestos de dirección de empresas y equipos y perfeccionarlos de acuerdo con las últimas tendencias en el gobierno de las personas y de las organizaciones.
-Desarrollar determinadas habilidades personales e interpersonales, necesarias para emprender.
-Ser capaz de integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.
-Comprender el entorno jurídico de la empresa, sus modalidades de organización jurídica, elementos y sujetos que desarrollan su actividad y la importancia del derecho mercantil y fiscal en el funcionamiento de la misma.
-Generar una idea de negocio, buscar financiación y sistematizar el proceso de creación de empresa a través de un plan de negocio.
-Ser capaz de realizar el diseño de un sistema de información empresarial.
-Analizar y comprender el funcionamiento operativo de cualquier tipo de empresa y establecer mejoras.
-Identificar los elementos necesarios para generar una cultura innovadora en su desempeño profesional.
-Identificar los distintos modelos de innovación social como una palanca de valor en su iniciativa emprendedora o directiva.
-Ser capaz de implementar en la práctica los conocimientos adquiridos en las materias fundamentales.
-Conocer y practicar con los métodos, técnicas y herramientas que, más adelante, permitirán llevar a cabo trabajos de investigación en el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales.

El MBA + Experto en Creación de Empresas se desarrolla en tres fases:
1ª.- Fase presencial (universidad de origen).
Alumnos latinoamericanos en universidad asociada.
Alumnos españoles en Nebrija Business School.

2ª.- Fase a distancia (On-line).
Todos los alumnos en el Campus Virtual Nebrija, de finales de septiembre a finales de junio.

3ª.- Fase presencial (Universidad Nebrija).
Todos los alumnos en Madrid, las tres primeras semanas de julio.

1er Semestre     30 ECTS
Clases presenciales (universidades de origen)     12 ECTS
Modelos de Desarrollo Emprendedor     6
Ecosistema Emprendedor     6
Formación a distancia     18 ECTS
Dirección General     6
Marketing Estratégico     6
Contabilidad Financiera y Finanzas Corporativas     6

2do Semestre     42 ECTS
Formación a distancia     18 ECTS
Estrategia Empresarial     6
Análisis de Procesos y Gestión de Operaciones     6
Dirección de Recursos Humanos y Liderazgo     6
Formación presencial en la Universidad Nebrija     24 ECTS
Diseño y Gestión de Planes de Negocio     6
Aprovechamiento de Oportunidades Empresariales     6
Trabajo Fin de Máster     6
Prácticas o Metodología de la investigación en ciencias económicas y empresariales     6

TOTAL PROGRAMA     72 ECTS

El programa Máster en Creación y Dirección de Empresas de la Universidad Nebrija cuenta con plena validez oficial. Orden 3534/2009, de 22 de julio, de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid), y por tanto válido en toda la Unión Europea y en los demás países firmantes de los Acuerdos de Bolonia. Dicha acreditación se renovó favorablemente según informe final de la Fudación para el Conocimiento Madri+d, de fecha 13 de julio de 2015.

Esta importante oportunidad, permite a nuestros titulados contar con un título de postgrado Oficial de acuerdo con los estándares de calidad académica y orientación profesional exigidos por los diferentes países del Espacio Europeo de Educación Superior.

Profesores
El equipo docente, que impulsa el desarrollo de los diferentes programas del Máster, está conformado por profesores y profesionales procedentes de empresas nacionales e internacionales, con una dilatada experiencia y con verdadera pasión por la formación.

Duración:
1 curso académico. De septiembre a junio.

Total de créditos:

72 ECTS

Idioma:
Español, inglés

Tipo de enseñanza:
- Presencial
- Semipresencial

Curso académico en que se implanta: 2016-2017

Oferta de plazas: 120

Normativa académica:
Los participantes del programa, pueden disfrutar adicionalmente de los servicios en otras instalaciones de nuestra institución: Campus de La Berzosa, Campus de Dehesa de la Villa y edificio de la Fundación Antonio de Nebrija.