Pide Información SIN COMPROMISO

Microsoft Access 2003 - Básico

Microsoft Access 2003 - Básico
71
Curso en el que se estudian los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las tablas y relaciones en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Microsoft Access 2003 - Básico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso


Curso en el que se estudian los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las tablas y relaciones en Access. Se detalla también la forma más básica de introducir datos en una base de datos Access y cómo personalizar las tablas.

Número de lecciones: 13
Horas Lectivas (teoría): 9
Horas Lectivas (prácticas): 7
Horas Lectivas (total): 16


Este curso dispone de un manual adicional en color.

TEMARIO

Módulo 1: Introducción
Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo
guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

Lección 1: Introducción a Office
Introducción a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.

Capítulo 1: Los programas de Office
Capítulo 2: Utilizando plantillas
Capítulo 3: Los asistentes
Capítulo 4: Compartir los documentos

Lección 2: Personalizar el entorno
Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.

Capítulo 1: Los menús
Capítulo 2: Las barras de herramientas
Capítulo 3: Crear una nueva barra
Capítulo 4: Guardar la configuración

Lección 3: Obtener ayuda y recursos
Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.

Capítulo 1: El panel de tareas
Capítulo 2: El sistema de ayuda
Capítulo 3: La tabla de contenido
Capítulo 4: Hacer preguntas
Capítulo 5: Imágenes prediseñadas

Lección 4: Otros elementos comunes
Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.
Capítulo 1: El cuadro de diálogo Abrir
Capítulo 2: Buscar archivos
Capítulo 3: El cuadro Propiedades
Capítulo 4: Portapapeles de Office

Módulo 2: Access 2003 Básico
Se introducen los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las tablas y relaciones en Access. Se detalla también la forma más básica de introducir datos en una base de datos Access y cómo personalizar las tablas.

Lección 5: Introducción a Access
Introducción al programa de gestión de bases de datos Access, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: la ventana de Access, barras de herramientas, menús desplegables y contextuales, etc.

Capítulo 1: ¿Para qué sirve Access?
Capítulo 2: Iniciar Access
Capítulo 3: La ventana principal
Capítulo 4: Menús contextuales

Lección 6: Objetos de una base de datos
Se explica cómo crear una base de datos utilizando una de las plantillas que proporciona Access y estudia los distintos tipos de objetos que podemos encontrar en una base de datos de este tipo.

Capítulo 1: Utilizar una plantilla
Capítulo 2: Tablas
Capítulo 3: Consultas
Capítulo 4: Formularios
Capítulo 5: Informes
Capítulo 6: Otros objetos

Lección 7: Análisis de bases de datos
Introduce el concepto de análisis de base de datos, dando indicaciones prácticas para realizarlo y cómo utilizar el modelo Entidad - Relación para representarlo.

Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Identificar entidades
Capítulo 3: Identificar relaciones
Capítulo 4: El modelo Entidad - Relación

Lección 8: Diseño de bases de datos
Explica cómo se consigue el conjunto de tablas y relaciones correspondiente a trasladar un modelo Entidad - relación creado durante el análisis en lo que se conoce como la fase de diseño de bases de datos.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Las tablas
Capítulo 3: Las relaciones
Capítulo 4: Conclusión

Lección 9: Tablas
Explica cómo crear las tablas en Access, prestando especial atención a los campos, sus tipos de datos y propiedades, así como a la forma de establecer la clave principal de las tablas. Finalmente, se presenta el asistente para tablas, herramienta de Access que facilita la confección de este tipo de objeto de una base de datos Access.

Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Crear tablas
Capítulo 3: Asistente para tablas

Lección 10: Relaciones
Presenta cómo establecer las relaciones entre las tablas de una base de datos Access según su naturaleza: 1 a muchos o Muchos a muchos. También se introduce el concepto de integridad referencial y cómo puede afectar al diseño de una base de datos.

Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Relaciones 1 a muchos
Capítulo 3: Integridad referencial
Capítulo 4: Relaciones Muchos a muchos

Lección 11: Edición de datos
Presenta la vista Hoja de datos de una tabla de Access como herramienta básica a la hora de añadir, modificar o eliminar registros en una tabla. También se explica cómo buscar registros estableciendo una serie de criterios de selección sencillos.

Capítulo 1: La hoja de datos
Capítulo 2: Añadir registros
Capítulo 3: Ordenar por campos
Capítulo 4: Modificar y eliminar registros
Capítulo 5: Búsqueda de registros

Lección 12: Edición de datos (II)
Introduce el concepto de hoja secundaria de datos, que da acceso a información relacionada; cómo modificar las hojas de datos a nuestras necesidades; seleccionar registros; realizar la corrección ortográfica de los datos o incluso anticiparse a los errores más habituales con la función de autocorrección.

Capítulo 1: Hojas secundarias de datos
Capítulo 2: Personalizar hojas de datos
Capítulo 3: Seleccionar campos y registros
Capítulo 4: Corrección ortográfica
Capítulo 5: Autocorrección

Lección 13: Personalizar las tablas
Presenta alguna de las propiedades más importantes de los campos de una tabla de Access: el tamaño, si es requerido o se permite la cadena de longitud cero, el valor predeterminado o inicial y las reglas de validación que permiten asegurar la corrección de los datos introducidos.

Capítulo 1: Tamaño del campo
Capítulo 2: Requerido y longitud cero
Capítulo 3: Valor predeterminado
Capítulo 4: Regla de validación