Pide Información SIN COMPROMISO

Nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales

Nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales
Consultar Precio
Destinatarios - Personas interesadas en capacitarse para el desempeño de las funciones de prevención de nivel superior y orientar su vida profesional... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Destinatarios
- Personas interesadas en capacitarse para el desempeño de las funciones de prevención de nivel superior y orientar su vida profesional a la actividad preventiva en las empresas.
- Empresarios y directivos de cualquiera de las áreas de la empresa, que quieran obtener sólidos conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales, que les permita dirigir y apoyar convenientemente la integración de la prevención en los sistemas de gestión de sus empresas.
Nota: este curso sólo va dirigido a personas con titulación universitaria

Objetivos
Capacitar al alumno para el desempeño de las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales que, en virtud del artículo 37 del R.D. 39/1997, son:
a) Promover la prevención en la empresa.
b) Realizar evaluaciones de riesgos incluyendo aquellas cuyo desarrollo exija:
- El establecimiento de una estrategia de medición para asegurar que los resultados obtenidos caracterizan efectivamente la situación que se valora.
- Una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
c) Promover medidas para el control y reducción de los riesgos, a la vista de los resultados de la evaluación.
d) Realizar actividades de información y formación de carácter general, a todos los niveles, y en las actividades propias de su área de especialización.
e) Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de los riesgos y las actividades de control de las condiciones de trabajo.
f) Planificar la actividad preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control y reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas.
g) Colaborar con los Servicios de Prevención Ajenos, en su caso.

Metodología
- La modalidad del curso es "a distancia" y consta de un manual de autoestudio con apoyo tutorial, vía teléfono, fax y e-mail permanente.
- El alumno cuenta con la ayuda de tutores especializados de reconocido prestigio en las distintas materias específicas a impartir, a los que podrá realizar sus consultas en los horarios y fechas
establecidos.
- El curso se compone de 10 módulos formados por 73 unidades didácticas y un glosario.
- Los conocimientos asimilados serán evaluados mediante pruebas objetivas tipo test, correspondientes a cada unidad didáctica, que deberán ser remitidas al INSTITUTO FORMUTUA por el alumno,
al finalizar el estudio del módulo al que corresponden.
En la fecha establecida se realizará una prueba final presencial, existiendo una segunda para aquellos alumnos que no hubieran alcanzado el nivel adecuado en la primera.
- Una vez superada la prueba final, el alumno deberá entregar en el plazo máximo señalado un trabajo final referido a un tema concreto de la especialidad, para cuya realización contará con el apoyo tutorial necesario en las horas y fechas establecidas.
- La duración total del curso es de 600 horas.