Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Agente de la Ertzaintza - Policía Autónoma Vasca

Prepara alumnos de: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya
Oposiciones a Agente de la Ertzaintza - Policía Autónoma Vasca
Prepara alumnos de: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya
Consultar Precio
Las Oposiciones a Agente de la Ertzaintza - Policía Autónoma Vasca se imparten en modalidad a distancia y online pero solo prepara alumnos de Álava,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Agente de la Ertzaintza - Policía Autónoma Vasca. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Agente de la Ertzaintza - Policía Autónoma Vasca se imparten en modalidad a distancia y online pero solo prepara alumnos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

La Ertzaintza es el cuerpo de seguridad autonómico integrado dentro de los cuerpos de seguridad del Estado que representa la fuerza policial oficial del País Vasco, siendo uno de los cuerpos de seguridad más reconocidos y mejor valorados a nivel nacional.

Es por ello, y por la gran oportunidad que representa la entrada en este cuerpo en la carrera policial y la interesante remuneración del mismo, por lo que las oposiciones a Ertzaintza se postulan con una de las opciones con más futuro y sus plazas de las más codiciadas.

La última Oferta Pública de Empleo (OPE) a Ertzaintza 2022 prevé una gran renovación del cuerpo mediante la creación de 424 nuevas plazas de agentes del cuerpo, por lo que se presenta como una interesante oportunidad para opositar a Ertzaintza.

Requisitos de la Oposición

Requisitos Convocatoria a Ertzaintza 2022

Para concurrir a la OPE a Ertzaintza 2022, los aspirantes deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

-Haber formulado la preceptiva solicitud previa por los cauces oficiales adecuados.
-Tener nacionalidad española.
-Medir una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres, y de 1,60 metros en caso de las mujeres.
-Tener cumplida en el momento de presentar su solicitud una edad comprendida entre 18 y 37 años, límite de edad fijado por la Dirección General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.
-Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente (o titulación superior)
-Ser titular de un permiso de conducir clase B.
-Presentar justificante de haber abonado la tasa por recepción y derechos de examen en el plazo que se señale en la convocatoria. Dicho abono podrá realizarse por medios presenciales o electrónicos.

Destinatarios de la Oposición

Dirigido a personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, quieran opositar a Agente de la Ertzaintza.

Objetivos de la Oposición

En Euskal Opodis te ayudamos en la preparación de Oposiciones a Ertzaina poniendo a tu disposición todo nuestro equipo y experiencia para que consigas alcanzar tus objetivos:

-Temarios actualizados y revisados para cada convocatoria
-Test y exámenes
-Preparación para la prueba psicotécnica de la Ertzantza
-Orientación y planificación de pruebas físicas

Temario de la Oposición

El temario de la prueba teórica se compone de 41 temas de política territorial de Europa, España y el País Vasco, principios de Derecho y legalidad actual, etcétera, los cuales aparecen relacionados en el Anexo I de la Convocatoria 2022 y que nuestra academia de oposiciones a Ertzaintza ofrece totalmente actualizado.

Pruebas Selectivas
El procedimiento de concurso-oposición mediante el cual se seleccionará a los nuevos agentes de la Ertzaintza se compone de cinco pruebas obligatorias que incluyen distintos ejercicios de tipologías muy diferentes.

Los opositores a Ertzaintza deberán superar todas y cada una de las cinco pruebas, de modo que es preceptivo informarse con detalle de la normativa del procedimiento y el método de puntuación de cada prueba, ya que la no superación de cualquiera de ellas supondría la exclusión inmediata del proceso de oposición a Ertzaintza.

Por tanto, si bien es posible preparar las pruebas por libre y de manera individual, lo más recomendable para la preparación de oposiciones a Ertzaintza es mediante una academia experimentada.

En qué consisten las pruebas:
Primera prueba
La primera de las pruebas consiste en una prueba psicotécnica, esta prueba se valorará de 0 a 120 puntos. Esta prueba estará compuesta de 4 ejercicios todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio y con un valor de 0 a 30 puntos para cada uno de ellos.

Segunda prueba
La segunda prueba es la prueba de conocimientos que consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test. Esta prueba se valorará de 0 a 150 puntos, teniendo que obtener un mínimo de 75 puntos.

Tercera prueba
Prueba psicotécnica, esta prueba se valorará de 0 a 150 puntos y estará compuesta de 2 ejercicios : Test de personalidad general valorado de 0 a 100 puntos teniendo que obterner un mínimo de 50 puntos y test de personalidad laboral valorado de 0 a 50 puntos, teniendo que obtener un mínimo de 25 puntos.

Cuarta prueba
Prueba de aptitud física, se valorará de 0 a 80 puntos. Consistirá en la realización de 4 ejercicios: Natación 50 metros libres - Press de Banca - Circuito de agilidad y Course Navette. Será necesario obtener un mínimo de 10 puntos en cada uno de los 4 ejercicios y un mínimo de 40 puntos en el total de los 4 ejercicios.

Quinta prueba
Entrevista personal. Se valorará de 0 a 50 puntos teniendo que obtener un mínimo de 25 puntos para superarla y previamente a la entrevista se cumplimentará un currículum vitae simplificado.

Duración de la Oposición

Modalidad: A Distancia. OnLine.
Prepara alumnos de: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya