Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Auxiliar Administrativo del INGS - antiguo Insalud

Oposiciones a Auxiliar Administrativo del INGS - antiguo Insalud
Consultar Precio
Oposiciones a Auxiliar Administrativo del INGS (antiguo Insalud) Requisitos de las Oposiciones a Auxiliar Administrativo del INGS (antiguo Insalud)... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Auxiliar Administrativo del INGS - antiguo Insalud. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Oposiciones a Auxiliar Administrativo del INGS (antiguo Insalud)

Requisitos de las Oposiciones a Auxiliar Administrativo del INGS (antiguo Insalud)

1º Ser español.

2º Tener cumplidos los 18 años de edad.

3º Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

4º No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.

5º No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de la función pública ni para la correspondiente profesión.

Actividades que desarrollan: Trabajos de oficinas en las dependencias administrativas y sanitarias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Plazas convocadas:

En el año 1.998 se convocaron 2.369 plazas.

En el año 2.001 se convocaron 4.101 plazas.

En el año 2.008 se han convocado 24 plazas.

Categoría: Corresponde a la de funcionarios de carrera, pertenecientes al grupo D.

Sueldo: Dependiendo del puesto de trabajo es de una media de 800 euros/mes.

Temario de las Oposiciones a Auxiliar Administrativo del INGS (antiguo Insalud):

- Temas Comunes de Derecho Constitucional.
- Temario Específico, formado por:
- Temas de Seguridad Social y Sanidad.
- Temas relativos al personal estatutario.
- Temas de Derecho Administrativo.
- Temas de Procedimiento Laboral.
- Temas de Registros, Archivos e Informática.
- Temas de Gramática, aritmética y ortografía.
- Ejercicios de Tratamiento de textos.

En el año 2.002 el Estado ha realizado el traspaso de competencias en materia sanitaria a las Comunidades Autónomas que no tenían su propio servicio de salud, por lo que dichas Comunidades serán las encargadas de convocar oposiciones en esta categoría.

Este cambio ha sido inminente y no hay antecedentes de convocatorias y temario para esos nuevos Servicios de Salud en algunas Comunidades Autónomas, aunque se prevé que sea similar al hasta ahora seguido para el INSALUD.

EXAMEN

El examen consta de dos ejercicios eliminatorios entre sí, y que por tanto, se realizan en días distintos:

PRIMER EJERCICIO: Consiste en contestar un cuestionario de preguntas tipo tests sobre el contenido del programa, y sobre conocimientos generales de aritmética, ortografía y gramática.

SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en la realización de una prueba a través de la cual se valore el conocimiento de los aspirantes en materia informática y su aplicación práctica, en el manejo de paquetes ofimáticos (hoja de cálculo, procesador de textos y manejo de bases de datos), en entorno \"Office\", con el tiempo y con los medios que el Tribunal estime adecuado