Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Auxiliar de Bibliotecas y Archivos

Oposiciones a Auxiliar de Bibliotecas y Archivos
Consultar Precio
En modalidad presencial solo preparan a alumnos de la Comunidad de Madrid y al resto de España mediante formacion a distancia REQUISITOS - Ser español... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Auxiliar de Bibliotecas y Archivos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

En modalidad presencial solo preparan a alumnos de la Comunidad de Madrid y al resto de España mediante formacion a distancia

REQUISITOS
- Ser español o tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
- Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
- Estar en posesión de la titulación requerida en cada convocatoria (Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente…), dependiendo de la categoría laboral (auxiliar, ayudante, técnico, etc.).
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.
- No padecer enfermedad ni defecto físico que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones y tareas a desarrollar.
(Los requisitos anteriores son orientativos, pueden variar de acuerdo al organismo y a la entidad que convoque)

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Algunas de las tareas que se desarrollan en las bibliotecas y en los archivos por el personal auxiliar son las siguientes:
Ocuparse de la colocación del fondo bibliográfico y el mantenimiento del orden del mismo.
Realizar las actividades de atención al público propias del procedimiento de circulación del material bibliográfico y documental, tales como información al usuario, préstamos, devoluciones o reservas.
Encargarse del orden de la sala de estudio, sala de lectura, sala de consulta.
Realizar tareas de rutina interna como registro, sellado, varillado y organización del nuevo material.

Las pruebas a realizar y los temarios según última convocatoria.